Microsoft ha tenido un pasado accidentado cuando se trata de proporcionar sistemas operativos efectivos. Muchos usuarios aún despreciados por Vista y Windows 8 han decidido quedarse con Windows 7. Incluso cuando salió Windows 10, muchos usuarios leales rechazaron el nuevo sistema operativo. Sin embargo, el impulso para que los usuarios se actualicen finalmente podría llegar a buen término a fines del próximo año (a través de ZDNet ).
Un informe reciente de NetMarketShare muestra que Windows 10 ha aumentado constantemente desde su lanzamiento como el sistema operativo preferido. Según los números, Windows 7 todavía está sentado en su trono en el 48% de los dispositivos, pero como indican las líneas, no necesariamente por mucho más tiempo. El sistema operativo ha experimentado un cambio constante a la baja en comparación con el aumento de los dispositivos con Windows 10 durante el último año.

Tendencia de participación en el sistema operativo superior para computadoras de escritorio (fuente: participación de mercado neta)
Es un hecho que el uso del escritorio se estabilizó después de que Microsoft ya no ofreciera la actualización gratuita a la promoción de Windows 10. Pero ahora ha comenzado a subir una vez más y ganando tracción según la trayectoria estimada.

Tendencia extrapolada de la cuota de mercado de Windows, datos de la cuota de mercado neta, extrapolación de david gewirtz
Si bien la predicción asume que ambos podrían ver la misma tendencia en el futuro, los nuevos dispositivos anunciados de Proyecto Evo podría aumentar significativamente la adaptación de Windows 10. No cabe duda de que estos dispositivos en colaboración con Intel se lanzarán con Windows 10 preinstalado.
Como dice ZDNet, la fecha de diciembre de 2017 podría ser demasiado optimista, pero considerando los nuevos dispositivos que llegarán a mediados del próximo año, Windows 10 ciertamente podría estar buscando derrocar a su predecesor. Es solo cuestión de tiempo.