Como si leyera mi lista de deseos de Navidad de 2016, Tronsmart, fabricantes de accesorios y dispositivos electrónicos inteligentes para el hogar, nos han proporcionado sus propios cargadores: un cargador de coche de 33 W con doble USB y un cargador de pared de 33 W con doble USB, ambos con tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0. .
La naturaleza de doble USB de ambos accesorios se indica mediante los dos puertos que se encuentran en cada accesorio: un puerto USB tipo C y un puerto USB estándar, que puede alimentar cualquier accesorio USB conectado. Esta naturaleza de doble puerto hace que sea extremadamente conveniente cargar varios dispositivos a la vez. Desafortunadamente, ninguno de los cargadores viene con un cable de tipo C a tipo C, que aún no es exactamente un artículo para el hogar. Afortunadamente, Tronsmart me proporcionó eso.
El puerto USB Type-C está alimentado por (según los propios materiales de Tronsmart) la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm y es compatible con, entre muchos otros teléfonos, Lumia 950 y 950 XL.
El puerto USB tipo A estándar funciona con lo que Tronsmart llama VoltIQ, una tecnología patentada por Tronsmart que, según afirma, puede detectar inteligentemente la cantidad correcta de jugo para enviar al dispositivo para el tiempo de carga más rápido.
El resultado final, en mi experiencia con estos dos cargadores, es una carga realmente rápida para todos mis dispositivos conectados.
El cargador de automóvil se probó de manera más prominente tanto con mi Lumia 950 como con los dispositivos iPhone de mis amigos. Si bien no puedo dar cuenta de la rapidez con que se cargaron sus iPhones ('rápido' y un asentimiento impresionado fue el mejor indicador que me dieron), puedo dar cuenta de mi Lumia 950, que se cargó un poco más rápido que mi cargador Anker, cargando de aproximadamente un 10% a un 82% en aproximadamente 35 minutos.
A pesar de la especificación similar, el cargador de pared fue aún más rápido, cargando mi Lumia 950 de aproximadamente un 10% a un 89% en exactamente 30 minutos. Esto también fue mientras cargaba mi iPod Touch de sexta generación.
Además de los tiempos de carga increíblemente rápidos, lo que realmente me asombró fue la calidad de construcción de estos dos accesorios. Ambos cuentan con un plástico duro y mate con construcciones excepcionalmente sólidas y etiquetas fáciles de leer. El cargador de automóvil es notablemente portátil para lo que ofrece y tiene aproximadamente el mismo tamaño que mi Anker a pesar de tener dos puertos. El cargador de pared cuenta con un conector plegable, que tiene tolerancias muy ajustadas, sin oscilaciones y una sensación de solidez al abrirlo o cerrarlo.
Mi única queja entre ambos dispositivos es que el cargador de pared es un poco largo, lo que le confiere propiedades de peso que dificultan el equilibrio en los tomacorrientes que tienen orificios muy sueltos.
Si bien no tengo estándares o experiencia excepcionalmente altos en lo que respecta a los cargadores, me alegro de que Tronsmart se haya puesto en contacto y me haya dado estas muestras, ya que ya han hecho que mi tráfico y mi vida de viaje sean un poco más convenientes. Ahora que tengo cargadores con puertos duales, es difícil imaginar volver a conectar dos dispositivos en dos cosas separadas para cargar. Especialmente cuando duermo en la abarrotada casa de un amigo, tener que robar solo una toma de corriente para mis dos dispositivos es una gran bendición.
El cargador de coche Tronsmart se puede encontrar en Amazonas . También puede hacerlo el cargador de pared aquí y los cables USB-C aquí .