Microsoft está convirtiendo su Surface Duo de doble pantalla en un dispositivo de mano mucho mejor para los juegos de Xbox Cloud. De hecho, Microsoft ha actualizado su aplicación Xbox Game Pass para Android para mejorar la compatibilidad con controles táctiles personalizados en dispositivos de pantalla dual, y los propietarios de Surface Duo ahora pueden usar una de las pantallas como controlador.
Estos controles mejorados de pantalla dual para juegos de Xbox habilitados para la nube han estado disponibles en el Aplicación Xbox Game Pass Beta para Android desde marzo , pero ahora están generalmente disponibles para los propietarios de dispositivos de pantalla dual. El mismo director de hardware de Microsoft, Panos Panay, anunció la noticia en Twitter el día de hoy, destacando que más de 50 juegos habilitados para la nube actualmente admiten controles táctiles.
Una actualización muy interesante se pone en marcha para #SuperficieDuo clientes hoy! Trabajando con @Xbox hemos puesto controles táctiles en la segunda pantalla. Más de 50 juegos están disponibles para jugar con el toque para @xboxGamePass Miembros Ultimate. pic.twitter.com/ZPIqQZXxS4
- Panos Panay (@panos_panay) 24 de mayo de 2021
Los controles táctiles probablemente no sean tan precisos y convenientes como un controlador de Xbox, aunque Microsoft ahora permite a los desarrolladores crear controles táctiles personalizados para cada juego de Xbox habilitado en la nube. Esto realmente puede ayudar a que los juegos de consola se sientan más nativos en dispositivos móviles, y el factor de forma de pantalla dual de Surface Duo probablemente lo convierte en uno de los mejores dispositivos portátiles para jugar juegos de Xbox.
Si tienes una Surface Duo y quieres probar a jugar juegos de Xbox en ella, deberás registrarte en Xbox Game Pass Ultimate para tener acceso a un catálogo cada vez mayor de juegos habilitados para la nube. No todos admiten controles táctiles todavía, pero juegos como Minecraft Dungeons, Sea of Thieves, Gears 5, Slay the Spire y muchos más ya lo hacen.

