Noticias

Se eliminarán 120 puestos de trabajo debido al cierre de la oficina de Skype en Suecia

Se Eliminaran 120 Puestos De Trabajo Debido Al Cierre De La Oficina De Skype En Suecia

Hace medio año, Microsoft cerró la oficina de Skype en Londres con casi 400 empleados inseguros de su próxima dirección. Ahora, el equipo de 120 personas en la casa de Skype, Suecia, se suma al número de daños colaterales.

Citando la misma razón que el cierre de Londres, un portavoz de Microsoft explicó que el gigante tecnológico está haciendo todo lo posible para ayudar a los afectados por el proceso. Computadora semanal informes:

Microsoft ha tomado la difícil decisión de iniciar consultas con los sindicatos para cerrar la oficina de Skype en Estocolmo, lo que podría poner en riesgo a los 120 empleados, dijo un portavoz de Skype. Esta propuesta es consistente con nuestro objetivo a largo plazo de reducir nuestra huella geográfica y coubicar equipos para permitir una mejor colaboración, mejorar la eficiencia de la ingeniería y aumentar el ritmo de la innovación y la calidad. Estamos profundamente comprometidos a hacer todo lo posible para ayudar a todos los afectados por este proceso.



Al menos en el movimiento anterior, la mayoría de los ingenieros pudieron ser reubicados, pero eso dejó a más de la mitad sin trabajo. Si hay que creer en el informe, parece que no queda mucho espacio en el equipo de Skype para sus colegas de Suecia. Lo cual es irónico dado que Skype nació originalmente en Suecia, fundada en 2003 por Dane Janus Friis y el sueco Niklas Zennström en 2003.



^