Ha pasado mucho tiempo desde que tuve una computadora portátil de más de 13 pulgadas. Siempre he apreciado las pantallas más espaciosas, los componentes más potentes y las baterías más grandes que se encuentran en las computadoras portátiles más grandes, pero el volumen y el peso siempre han sido factores decisivos. Si quisiera mayor potencia, preferiría usar una computadora de escritorio y si quiero la portabilidad, usaría una computadora portátil más pequeña. Hay muchos compromisos entre los dos, pero se complementan entre sí y me dan la flexibilidad suficiente para poder hacer mi trabajo.
A pesar de esto, realmente me encontré disfrutando del XPS 15 más nuevo de Dell más de lo que había anticipado. Traté de usar el dispositivo como mi computadora principal durante aproximadamente una semana y media, sopesando el equilibrio de poder, la buena apariencia y la portabilidad de la computadora para ver si podía ser el que finalmente pudiera quitarme el escritorio. La unidad de revisión que nos dieron es uno de los modelos de gama más alta: Intel Core i7-6700HW, Nvidia GTX 960M, 16 GB de RAM, pantalla 4K Ultra HD y 512 GB PCIe SSD.
Voy a desglosar algunas de mis observaciones y las diferentes formas en que he intentado adaptar el XPS 15 a mi uso diario. Esta es una revisión puramente observacional, que repasa mis impresiones y el uso en el mundo real: los puntos de referencia son geniales, pero mi objetivo aquí era ver si esto realmente podría ser un reemplazo completo para la combinación de computadoras que uso. Actualmente estoy usando una PC personalizada que construí hace unos años que incluye un Core i7 960, 16 GB de RAM, ASUS GTX 760Ti y una combinación de diferentes unidades giratorias y de estado sólido, junto con un Core i5 Surface Pro 3 con 4GB de RAM y un SSD de 128 GB.
Soy un gran partidario de la dirección que Dell ha tomado con sus computadoras en los últimos años, y la XPS 15 no es diferente. Esta es la primera computadora de este tamaño que creo que realmente puede tomar el lugar de mi computadora de escritorio principal y mis computadoras portátiles más pequeñas sin muchos compromisos. La mejor manera de resumirlo es el XPS 13 con una pantalla mejor y más grande y componentes internos más potentes. Es una máquina premium y tiene un precio acorde, pero para todo lo que obtienes, creo que el precio está justificado. Esta es la primera computadora que he usado que me ha hecho comenzar a reconsiderar la necesidad de una computadora de escritorio y una computadora portátil en mi vida, y esa es una gran victoria en sí misma. Así como la XPS 13 de Dell es una de las mejores laptops ultraportátiles disponibles, la XPS 15 es una de las mejores laptops para estaciones de trabajo para cargas de trabajo que consumen más energía.
Publicación escrita por Bryan Slade.