Siguiendo los pasos de la línea Surface de Microsoft, Lenovo siempre ha sido excelente con las 2 en 1 de Windows. Anteriormente revisamos el Yoga X1, el Miix 720 y el Flex 5 15, y descubrimos que todos son excelentes dispositivos con Windows 10. Esta vez, sin embargo, con el Yoga 920, Lenovo ha ido más allá. Combinando un diseño premium, una pantalla única, excelentes especificaciones, el Yoga 920 es un hermoso y fluido Windows 2 en 1.
Especificaciones por encima del resto pero a un precio más económico:
Recibimos una unidad con la CPU Intel Core i7 de octava generación a 1.8 GHz y un total de 16 GB de RAM DDR4. Una de las unidades de primera línea, nuestro modelo específico está disponible en BestBuy por $ 1,599.99 . Otras especificaciones notables de nuestra unidad se enumeran a continuación.
- SSD Samsung de 512 GB
- Gráficos Intel UHD 620
- Pantalla táctil IPS de 14 pulgadas con una resolución de 3840 (x) 2160
- Inicio de Windows 10
- 2 (X) puertos USB C Thunderbolt 3
- Puerto USB 3.0
- Cámara web de 720p
- Lector de huellas dactilares integrado en el teclado
- Bluetooth 4.2
- Altavoces JBL duales con audio Dobly Atmos
- Lenovo Active Pen incluido
- Batería de cuatro celdas de 70 Wh
Estas especificaciones son excelentes, especialmente porque todos los modelos del dispositivo vienen con los últimos procesadores Intel de octava generación, lo que coloca al Yoga 920 por delante de la competencia y ofrece a los compradores potenciales más por el dinero. Aparte de la diferencia en el procesador de generación, una configuración similar Computadora portátil de superficie Core i7 o Surface Pro con 16 GB de RAM y un SSD de 512 GB costaría un total de $ 2,199. Esto significa que el Yoga 920 ofrece a los compradores potenciales un ahorro de $ 600.
Hermosa construcción y diseño audaces:
En el momento en que saqué el Yoga 920 de la caja, me deslumbró su atrevida grandeza. A diferencia del diseño de los dispositivos Yoga anteriores, Lenovo abandonó el material plástico de policarbonato de fibra de carbono por un chasis completamente de aluminio reinventado. Viene en tres colores: platino, bronce o cobre, nuestra unidad cuenta con el color platino.
Aunque es un color relativamente estándar, el acabado de aluminio aún brilla en todo el dispositivo. Con una extraña reminiscencia de un Surface Book, el acabado de aluminio es fresco al tacto, especialmente en la tapa superior del Yoga 920. También hay un acabado metálico liso de aspecto prolijo a lo largo de los lados del dispositivo, que son brillantes pero brillan cuando estás está levantando el portátil de un lado.

El diseño del yoga 920 es atrevido y hermoso
El dispositivo en sí tiene un peso de 3.02 libras y mide 12.7 'x 8.8' x 0.5 '. A pesar de lo pesado que pueda parecer el diseño de aluminio, todavía está muy bien equilibrado, lo que hace que el Yoga 920 sea perfecto para tirarlo en una bolsa. Por supuesto, el otro aspecto destacado del dispositivo son las bisagras de la correa de reloj de Lenovo. Destacando visualmente del resto del dispositivo, las bisagras son la fuerza impulsora detrás de cambiar el Yoga 360 grados en sus tres modos: computadora portátil, tableta, soporte y tienda. También es muy resistente, lo que le permite mantener abierto el Yoga con una sola mano.

Una mirada más cercana a las bisagras de la correa del reloj
Una pantalla que saca del agua a otros 2 en 1:
Hay disponible una opción estándar de 1920 (x) 1080, pero nuestra unidad viene con una pantalla 4K de 14 pulgadas con una resolución de 3840 (x) 2160, lo que hace que todos los demás 2 en 1 salgan del agua. Lenovo mantuvo las cosas con clase y empaquetó la pantalla en un panel de vidrio ultradelgado de borde a borde con biseles de 5 mm. Aunque la parte superior se vuelve un poco gruesa para permitir la cámara web, los biseles apenas se notan y son incluso más delgados que el Surface Book.
De fábrica, Lenovo escala la pantalla al 300% de forma predeterminada, pero para obtener la mejor experiencia, la configuro hasta el 175%. Al bajar esta configuración, la belleza 4K se muestra en la pantalla para realizar múltiples tareas de manera rápida y sencilla. En este nivel, pude abrir dos instancias de Edge una al lado de la otra, y el texto era brillante y las imágenes salían directamente de la pantalla. Más tarde cambié el fondo de escritorio predeterminado a una vista de la ladera de la montaña, y cada vez que la computadora portátil se iniciaba no podía resistirme a dejar boquiabierto.
Windows 10 también se veía excelente en 4K, especialmente los toques de diseño Fluent en el menú Inicio y el Centro de acción. Además, dado que se trata de una pantalla IPS, los ángulos de visión son extremadamente amplios, hasta 90 grados tanto desde la izquierda como desde la derecha. También se vuelve muy brillante, y para la mejor experiencia 4K, recomiendo mantener el brillo en configuraciones medias y altas.
Al final del día, tener una pantalla 4K en una computadora portátil es una ventaja adicional. No solo el texto, las imágenes y los gráficos se ven geniales, sino que también existe el beneficio adicional de tener más espacio en la pantalla para trabajar mientras la computadora portátil está en uso. De hecho, estaba tan convencido del poder de la pantalla 4K del Yoga 920 que seguí adelante y compré un monitor 4K para instalar en mi oficina en casa.

Uso del yoga 920 para tareas de productividad
Preferí mantener el Yoga 920 en el modo portátil estándar (visto arriba) por motivos de productividad, pero los otros métodos de uso (tienda, soporte, tableta) fueron especialmente útiles para ver películas, dibujar o mostrar una presentación. Un domingo lluvioso, usé Yoga en modo tienda 920 para ver una carrera de NASCAR, y fue una de las experiencias más hermosas de mi vida. Los logotipos de los patrocinadores en los autos eran brillantes y vívidos, los gráficos de NBC eran muy nítidos y me sentí como si estuviera sentado en mi pista local de NASCAR.

Ver una carrera de playoffs de nascar en la pantalla 4k
El otro modo es el modo tableta, especialmente ideal para usar aplicaciones de dibujo con el Lenovo Active Pen incluido. Este método de uso coloca la hermosa pantalla 4K al frente y al centro, cerrándola en la parte posterior de la computadora portátil. Creé la imagen que se ve a continuación mientras estaba en modo tableta y encontré que la pantalla responde muy bien. Los colores eran vívidos y era como si estuviera pintando sobre un lienzo. La pantalla táctil rastreó con precisión los movimientos de mis dedos y el Lenovo Active Pen, y tampoco hubo oscilaciones visibles en la pantalla, a diferencia de Lenovo Flex 5 15.

Usar el lápiz activo para dibujar
Batalla de las plumas:
Con nuestra unidad se incluyó el Lenovo Active Pen 2. Diseñado sin un clip e incluyendo botones inferiores para un borrador y un clic derecho, este lápiz es una buena opción para los artistas que usan lápices digitales con puntas duras. Con un accesorio que le permite deslizarse en el puerto USB 3.0 en el costado de la computadora portátil, el lápiz se puede perder fácilmente. Una buena opción, eso sí, pero hubiera sido mejor ver un aditamento magnético.
Al final del día, el Active Pen 2 hace el trabajo, pero se siente un poco sofisticado en comparación con el Surface Pen de Microsoft. Soporta los mismos 4.096 niveles de presión, pero la punta del bolígrafo está hecha de plástico duro y no del material de fieltro como en el Surface Pen. Esto se debe principalmente a que el lápiz funciona creando fricción en la pantalla, no dependiendo de la tecnología Active Capacitiva o la capa de digitalización del panel de visualización.

Lápiz para Surface en la parte superior Lápiz activo de Lenovo en la parte inferior
Rendimiento:
Con 16 GB de RAM y el último chip Intel Core i7 de octava generación, el Yoga 920 puede satisfacer todas las demandas de productividad. Pudimos usarlo para navegar por Internet con más de 10 pestañas abiertas en Microsoft Edge sin problemas. También pudimos hacer juegos livianos y Minecraft se veía hermoso en 4K. El procesador puede seguir el ritmo de lo que le lanzamos, especialmente con los gráficos 4K.
Vea a continuación un poco más sobre la puntuación Geekbech 4 en el Yoga 920 y cómo se compara con otros dispositivos Lenovo recientemente revisados. Tenga en cuenta que cuanto más alta sea la puntuación, mejor será la computadora portátil.
Puntuaciones de Lenovo Yoga 920 Geekbench 4: (Intel UHD Graphics 620)
- 4847 S Puntaje de ingle-Core /14885 Puntuación multinúcleo
- 22591 Open CL Score
Puntuaciones de Lenovo T470S Geekbench 4: (Intel HD Graphics 620)
- 3997 Puntuación de un solo núcleo /6372 Puntuación multinúcleo
- 17684 Open CL Score
Puntuaciones de Lenovo Flex 5 15 Geekbench 4: (Gráficos dedicados Geoforce 940MX)
Naturalmente, los últimos chips Intel Core i7 de octava generación ayudan a colocar el Yoga 920 por encima de otros dispositivos cuando se trata de puntajes únicos y puntajes multinúcleo. Tiene mucha potencia, e incluso para un dispositivo sin una tarjeta gráfica dedicada, coloca al Yoga 920 por delante de la competencia.

Incluso con todas las pestañas abiertas, el yoga 920 puede seguir el ritmo
Teclado y trackpad:
Aunque la pantalla y el diseño son un gran paso adelante para Windows 2 en 1 de Lenovo, Lenovo dio un paso atrás con el teclado. Por un lado, no se retraerá en el chasis de la computadora portátil al cambiar a modos alternativos. Y, aunque está retroiluminado, las teclas se sienten un poco demasiado suaves y chirrían demasiado cuando se escribe una tormenta. De hecho, el diseño es muy cómodo, pero el sonido chirriante distrae un poco al intentar enfocar. Sin embargo, una buena parte es que el teclado tiene un sensor de huellas dactilares integrado en el lateral. El sensor hace que el inicio de sesión sea perfecto y cómodo, y también agrega un nivel adicional de seguridad a los archivos almacenados a bordo.
El Trackpad es más de lo mismo. Está recubierto de mylar y es muy sensible y suave, pero se siente un poco hueco y ruidoso al hacer clic. Dado que el Yoga 920 es un dispositivo con pantalla táctil, pasé menos tiempo en el trackpad y más tiempo en la pantalla táctil.

El teclado y el trackpad del yoga 920
Puertos y conectividad:
A diferencia de la generación anterior de dispositivos Surface de Microsoft, Lenovo pensaba en el futuro con los puertos y la conectividad del Yoga 920. Hay muchos puertos USB C y también un puerto USB 3.0 estándar, lo que ayuda a que el dispositivo esté preparado para el futuro y sea un placer. para usar con accesorios modernos. En el lado izquierdo de la unidad hay un puerto USB C para cargar, y otro puerto USB C, y un conector combinado para auriculares y micrófono. El uso de USB C para cargar es una gran ventaja, principalmente porque es más rápido y más rápido que el adaptador de CA normal.

Puertos en el lado izquierdo
La historia es la misma en el lado derecho de la unidad. Aquí hay un puerto USB 3.0, el botón de encendido y el botón de reinicio. Es bueno ver que Lenovo todavía incluye puertos USB 3.0, ya que elimina la necesidad de comprar un dongle para disfrutar del uso de accesorios USB clásicos en el Yoga 920. Sin embargo, me gustaría que Lenovo incluyera un puerto Micro HDMI, ya que uso mis computadoras portátiles con mi monitor, y necesitaba comprar una llave USB C a HDMI para disfrutar de la experiencia con esta unidad.

Puertos en el lado derecho
Audio y micrófonos:
Con dos altavoces JBL duales con Dolby Atmos Audio, la experiencia de audio en el Yoga 920 es muy impresionante. Aunque Lenovo opta por mantener los altavoces en la parte inferior de la unidad (como ha sucedido en la mayoría de los portátiles ThinkPad), los sonidos que salen de los altavoces siguen siendo muy nítidos y claros. Disfruté especialmente de los oradores cuando escuché el tema principal de Game of Thrones en Spotify. El Atmos Audio separó los sonidos de los instrumentos a cada uno de los altavoces y creó casi una especie de efecto orquestal.
Exclusivo del Yoga 920 son los micrófonos de campo lejano, que te permiten gritarle a Cortana desde el otro lado de la habitación. Esto es especialmente útil en situaciones en las que puede estar ocupado haciendo otra cosa, pero solo desea llamar al asistente digital sin acercarse a su PC. Personalmente, encontré esta función útil cuando me vestía por la mañana. Con el Yoga 920 encendido, de pie cerca de mi armario (que está al otro lado de mi habitación) pude gritar '¡Hola Cortana!' y avisar al asistente sobre el tiempo en Nueva York.

Los altavoces del yoga 920
Duración de la batería:
Con una hermosa pantalla 4K que consume mucha energía, la duración de la batería del Yoga 920 es casi promedio. Para un uso de productividad estándar, y con el brillo en la configuración media, experimentamos una duración de la batería de entre 5 y 9 horas. Cuando el dispositivo está apagado, la batería de 70 Wh de cuatro celdas se recarga al 90% con bastante rapidez en 1,5 horas, por lo que es seguro decir que la duración de la batería no es un problema con el Yoga 920.

Duración de la batería
Conclusión:
Al final del día, el Yoga 920 es uno de los mejores dispositivos 2 en 1 con Windows que puede comprar en este momento. Con un diseño atrevido y el último procesador Intel de octava generación, el Yoga 920 puede satisfacer las necesidades de productividad con estilo, incluso yendo un paso más allá para algunos juegos ligeros. Los gráficos de pantalla 4K, los puertos USB C y los micrófonos de campo lejano también son una ventaja, ya que ayudan a crear una excelente experiencia multimedia y de productividad, pero el teclado y el trackpad pueden ser un factor decisivo para algunos. Echa un vistazo a la página del producto Yoga 920 para obtener más información sobre disponibilidad y precios en su región.