Reportajes

Revisión de Xbox Series X: un verdadero salto generacional para los jugadores de Xbox

Revision De Xbox Series X Un Verdadero Salto Generacional Para Los Jugadores De Xbox

Hace siete años, Microsoft y Sony iniciaron una nueva generación de consolas con Xbox One y PlayStation 4. Avance rápido hasta 2020, la PS4 pasó a vender más de 113,5 millones de unidades , superando las ventas de PlayStation 3 en 26 millones. Microsoft ya no informa las ventas de Xbox One, actualmente estimado en alrededor de 50 millones , aunque la división de Xbox todavía está ganando dinero con los ingresos por contenido y servicios de Xbox que registraron un aumento del 30% en el último trimestre.

Es posible que la Xbox One de Microsoft no haya alcanzado el mismo nivel de impulso que la Xbox 360, que vendió más de 80 millones de unidades, pero el gigante del software finalmente tiene la oportunidad de restablecer los contadores con sus nuevas consolas Xbox Series X y Series S. El director de Xbox, Phil Spencer, pudo haber dicho a principios de este año que Amazon y Google son ahora los verdaderos competidores de Microsoft en el espacio de los juegos. , pero sería una locura descartar la rivalidad en curso entre Xbox y PlayStation que comenzó hace casi 20 años.

Por primera vez en la historia de Xbox, Microsoft lanzará esta nueva generación con dos consolas, la Xbox Series X y la más asequible Xbox Series S. Microsoft nos envió gentilmente una unidad de revisión de Xbox Series X el mes pasado, dándome tiempo suficiente para comparar. esta nueva consola a la Xbox One X. La compañía una vez más mantendrá la ventaja de poder sobre la PlayStation 5 de Sony, pero hay mucho más que discutir que solo teraflops y relojes de CPU.



Componentes de Xbox series x

La Xbox Series X superó mis expectativas de muchas maneras, y ahora es realmente difícil para mí volver a jugar juegos en mi Xbox One X. La consola ofrece un verdadero salto generacional y realmente cambió la forma en que uso mi consola gracias a nuevas funciones como Quick Reanudar. Sin embargo, en el frente de los juegos, pasará algún tiempo antes de que los juegos puedan aprovechar al máximo el nuevo hardware. También hay espacio para mejoras adicionales, especialmente porque Sony parece tener un enfoque más avanzado con el sistema operativo PS5 y su nuevo controlador DualSense.

Antes de profundizar en los detalles, déjame decirte que, si bien disfruto escribiendo sobre esta industria y jugando juegos en Xbox y PC, nunca me ha obsesionado el 4K, el trazado de rayos u otras cosas que realmente importan a los jugadores incondicionales. Dejaré el análisis técnico en profundidad a los expertos y centraré mi revisión en lo que se siente al jugar juegos existentes y de próxima generación en Xbox Series X.

El hardware de Xbox Series X es sólido

Publiqué mi desembalaje de la Xbox Series X la semana pasada , y te invito a que lo veas si te lo perdiste. Microsoft sorprendió a todos cuando presentó la Xbox Series X en la ceremonia de los Game Awards en diciembre de 2019, y este diseño monolítico es el primero para la compañía. La posición vertical parece ser la elección natural para optimizar el flujo de aire, y es la que Microsoft usa en todos sus materiales de marketing para la consola. Sin embargo, personalmente prefiero la posición horizontal para la Serie X. Hablaré más sobre eso más adelante.

La Xbox Series X no es mucho más grande en comparación con la Xbox One X, y ambas consolas tienen aproximadamente la misma altura cuando se usan en posición vertical. Si se lo está preguntando, las dimensiones de la Serie X son 15,1 cm x 15,1 cm x 30,1 cm y la consola pesa 4,08 kg (9,8 libras). La PlayStation 5 de Sony es una máquina mucho más grande, y Microsoft merece crédito por haber logrado acumular tanta potencia en un factor de forma tan pequeño.

Xbox one x xbox series x en posición vertical con controladores

Xbox series x y xbox one x con sus controladores

Xbox series x y xbox one x

La Xbox Series X viene con un reproductor de Blu Ray 4K y un puerto USB-A en la parte frontal, y el resto de los puertos se encuentran en la parte posterior. La consola incluye dos puertos USB-A más allí, además de un puerto Ethernet, un puerto HDMI 2.1, un puerto propietario para tarjetas de expansión de almacenamiento y la entrada de energía. Los puertos de audio óptico y de entrada HDMI se han ido, probablemente debido al bajo uso en las consolas Xbox One.

Inicialmente puse mi unidad de revisión de la Serie X en posición vertical, aunque con el tiempo me puse más y más ansioso. En pocas palabras, los orificios de aireación en la parte superior de la consola son tan grandes que puede ver claramente el ventilador, el disipador de calor y otros componentes dentro de la consola. Me preocupa que el polvo pueda entrar fácilmente en la consola después de un par de meses, pero las migas o el líquido también podrían deslizarse fácilmente. Si tiene niños que podrían tener la tentación de poner cosas encima de la consola o dentro de estos orificios de aireación, creo que la posición horizontal es definitivamente la opción más segura.

Al momento de escribir estas líneas, puse la Serie X en un estante al lado de mi televisor y le di suficiente espacio para respirar en el lado derecho donde el ventilador expulsa aire caliente. Hasta ahora, la Serie X es la consola Xbox más silenciosa que he tenido, mucho más que mi Xbox One X, que podría calentarse y hacer mucho ruido al jugar juegos 4K. Esta es definitivamente una de las cosas que más aprecio de la Serie X, y esta tranquilidad también es algo que no encontrará en la mayoría de las PC para juegos, al menos en aquellas sin refrigeración líquida.

Xbox series x horizontal

El nuevo controlador es una actualización menor.

Si la Xbox Series X se ve bastante diferente a las consolas Xbox anteriores, el nuevo controlador inalámbrico Xbox que viene con ella parece muy familiar. Es cierto que el controlador de Xbox One hizo muchas cosas bien, incluida la ergonomía y la compatibilidad con accesorios de terceros, y el equipo de Xbox aparentemente intentó mejorar esta fórmula con algunos cambios sutiles.

El nuevo control inalámbrico Xbox todavía se envía con baterías AA, y el kit Play and Charge sigue siendo una compra por separado. Microsoft a menudo recibe críticas por no incluir baterías recargables con los controladores de Xbox, aunque vale la pena señalar que los kits de carga y reproducción de Xbox One existentes funcionarán con los nuevos controladores. Sin embargo, necesitará un nuevo cable de carga USB-C, que Microsoft proporciona con sus nuevos kits Play and Charge para controladores de próxima generación.

No es visible de inmediato, pero Microsoft hizo su nuevo controlador Xbox un poco más pequeño para hacerlo más inclusivo. Todavía se siente muy bien en las manos y los accesorios existentes, como el Xbox One Chatpad, aún encajan. Microsoft también agregó agarres texturizados en los gatillos y parachoques, un puerto USB-C para cargar, así como un nuevo botón Compartir y un D-pad rediseñado.

Controlador d pad de la serie Xbox x

Frente del controlador Xbox series x

Puerto de carga ubs c del controlador Xbox series x

Controlador xbox series x con chatpad xbox one

El nuevo botón Compartir hace que sea mucho más fácil tomar capturas de pantalla y grabar videos, y Microsoft se está poniendo al día con Sony, que agregó por primera vez un botón Compartir a su controlador PS4 hace siete años. Una presión rápida en el botón Compartir tomará una captura de pantalla y una presión prolongada grabará un video de 30 segundos, aunque es posible cambiar eso en la aplicación Accesorios de la consola. Sin embargo, no puedes usar este botón para comenzar a transmitir tu juego en Twitch o YouTube, y esto es algo que realmente vería que se agregue en el futuro.

Si el nuevo botón Compartir sigue siendo una adición bienvenida, no estoy completamente convencido por el D-pad híbrido que se parece al del controlador Elite Series 2: este nuevo D-Pad se ve bastante bien, pero se siente y suena barato. Peor aún, no creo que sea más preciso que el D-pad en los controladores actuales de Xbox One, y los ruidos de clic que hace cuando lo usas también son más fuertes. En general, es una bolsa mixta, aunque su kilometraje puede variar.

Otra nueva característica importante que viene con el nuevo controlador Xbox es la entrada de latencia dinámica, que mejorará el protocolo inalámbrico Xbox de baja latencia de Microsoft que ya se usa en los controladores Xbox One. DLI reducirá aún más la latencia al permitir a los desarrolladores sincronizar mejor la entrada del jugador con la simulación del juego y el bucle de renderizado. Esto probablemente no sea algo que se notará de inmediato para los primeros usuarios, aunque el desarrollador de Gears 5, The Coalition, afirma recientemente que tiene redujo la latencia de entrada del juego en un 36% (Campaña) y un 57% (Versus) en la Serie X.

Microsoft no tomó muchos riesgos con este controlador de próxima generación, y me gustaría que lo hiciera. No probé el nuevo controlador DualSense de Sony, pero la adición de un micrófono y un altavoz, la retroalimentación háptica y los activadores adaptativos parecen marcar una gran diferencia para hacer que la experiencia de juego sea más inmersiva. Este controlador Xbox de próxima generación es sólido, pero creo que Sony es la empresa con el enfoque más progresista aquí.

Controlador xbox series x y controlador xbox one 1

Controlador xbox series x y controlador xbox one 2

Controlador xbox series x y controlador xbox one 3

Un sistema operativo Xbox muy familiar

La Xbox Series X ejecuta el mismo sistema operativo que las consolas Xbox One existentes, con algunas adiciones y omisiones interesantes. El proceso de configuración es realmente sencillo y los propietarios de Xbox One podrán copiar su configuración actual a la nueva consola. Microsoft también agregó la opción de usar la nueva aplicación móvil de Xbox para configurar la Serie X y ahorrar algo de tiempo eligiendo las configuraciones más importantes allí mismo.

Una vez que haya terminado de configurar la consola, notará que hay nuevos fondos dinámicos que están habilitados de manera predeterminada. Estos fondos dinámicos son actualmente exclusivos de las consolas Xbox de próxima generación y ayudan a que el tablero de inicio se vea un poco más vivo.

Panel de inicio de Xbox series x

Debido a la ausencia de un puerto de entrada HDMI en la Serie X y la Serie S, la aplicación OneGuide está ausente y no se puede instalar, y también noté un cambio importante en la sección Mis juegos y aplicaciones. La opción de agrupar juegos por tipo de consola todavía está ahí, pero la Serie X lo hace de manera diferente en comparación con la Xbox One X: actualmente veo tres categorías diferentes con títulos optimizados para Xbox Series X / S, juegos de Xbox One y Xbox Juegos de Xbox 360 y OG. Por otro lado, la Xbox One X puede agrupar títulos optimizados de la Serie X / S, juegos mejorados de Xbox One X (incluidos juegos de Xbox 360 y juegos de OG Xbox que se ejecutan en 4K), juegos regulares de Xbox One, así como juegos regulares (no optimizado) juegos de Xbox 360.

No puedo ver de inmediato los juegos mejorados de Xbox One X en la Serie X, lo cual es un poco desafortunado ya que no hay muchos juegos de próxima generación disponibles para la consola en este momento. De hecho, pasé mucho tiempo jugando juegos de Xbox One desde que recibí la Serie X, y las opciones actuales de agrupación y filtrado no facilitan la búsqueda de títulos mejorados de Xbox One X con soporte 4K en su biblioteca personal, Xbox Game Pass. catálogo y otros servicios como EA Play o Games with Gold.

Xbox series x mis juegos y aplicaciones

En general, todo se siente más ágil en la Serie X gracias a la adición de un SSD NVMe. La consola tarda menos de 20 segundos en arrancar y abre aplicaciones y juegos mucho más rápido en comparación con la Xbox One X. Vale la pena señalar que el tablero todavía se muestra a 1080p incluso en televisores 4K, una limitación que ya estaba presente en el Xbox One X, aunque estoy de acuerdo con que Microsoft mantenga más recursos del sistema para otras cosas.

La Xbox Series X puede ejecutar todos los juegos de Xbox One existentes (excepto los títulos de Kinect), todos los juegos de Xbox 360 y OG Xbox compatibles con versiones anteriores, así como todas las aplicaciones de Xbox One existentes. La aplicación Apple TV también llegando a las consolas Xbox One y Series X / S el día del lanzamiento, trayendo más de 100,000 películas y programas para comprar o alquilar, además de la biblioteca de películas y TV existente de Microsoft. Las aplicaciones multimedia también se inician más rápido gracias al SSD NVMe de la consola, aunque yo personalmente no uso mis consolas para ver películas o programas de televisión.

Aplicaciones multimedia en la tienda xbox

Hay dos cosas que realmente deseo que Microsoft agregue al sistema operativo Xbox: la primera es la capacidad de cargar automáticamente capturas de juegos en OneDrive en lugar de Xbox Live. Aún puede guardar capturas en el almacenamiento externo y luego transferirlas manualmente a su PC, pero sería mucho más conveniente si OneDrive lo hiciera en segundo plano automáticamente.

La segunda característica nueva que me hubiera gustado ver es una integración nativa de servicios de transmisión de juegos como Twitch y YouTube, algo que PlayStation 4 tuvo durante años. Siguiendo el extinción de la plataforma de transmisión de juegos Mixer de Microsoft , la aplicación Twitch es ahora la única opción para transmitir juegos en consolas Xbox, y el proceso es bastante complicado. Como dije anteriormente, sería mucho más simple si pudiéramos comenzar a transmitir simplemente presionando el botón Compartir en el nuevo controlador de Xbox, tal como funciona en PlayStation 4. El jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo en junio, “queremos absolutamente darles a los jugadores la opción de elegir dónde transmitir desde Xbox, aunque todavía estamos esperando más información al respecto.

Quick Resume cambia las reglas del juego, con algunas limitaciones

Quick Resume es una de las nuevas características más fascinantes que está haciendo su debut en las consolas Xbox Series X y Series S. Aprovecha la nueva arquitectura de velocidad de Xbox, que tiene como objetivo eliminar los tiempos de carga y permitir a los jugadores cambiar sin problemas entre varios títulos y continuar donde lo dejaron casi al instante.

En la práctica, Quick Resume proporciona una experiencia casi similar a la de Netflix, con juegos que necesitan aproximadamente 10 segundos para reanudarse. Esta es una función a nivel del sistema que admite juegos de Xbox de todas las generaciones, incluso los físicos y los juegos guardados en un almacenamiento externo. Sorprendentemente, Quick Resume incluso funciona después de reiniciar la consola. Esta es una característica realmente increíble que debería poner celosos a los jugadores de otras plataformas, y definitivamente debería ayudar tanto a los jugadores casuales como a los incondicionales a disfrutar más de los juegos de la Serie X.

Para ser sincero, se necesita algo de tiempo para acostumbrarse a Quick Resume, especialmente si se entrenó a lo largo de los años para abandonar completamente los juegos de la Guía de Xbox. Esto ya no es necesario en la Serie X, y puedes cambiar sin problemas entre tus juegos jugados más recientemente. Quick Resume funciona guardando cada juego en su propia máquina virtual, aunque existen algunas limitaciones importantes.

En primer lugar, la Xbox Series X solo puede agregar un número limitado de juegos al grupo de reanudación rápida, y actualmente no hay forma de saber qué juegos están actualmente en estado de reanudación rápida o cuántos juegos más se pueden agregar al grupo. . Pude hacer que Quick Resume funcione para hasta siete juegos a la vez, aunque el límite puede depender del tipo de juegos que estés jugando. Nuevamente, todo esto es bastante oscuro para el usuario final y creo que Microsoft puede hacerlo mejor.

En el momento de escribir estas líneas, Quick Resume tampoco funciona para todos los tipos de juegos. No pude hacerlo funcionar para juegos multijugador en vivo como Forza Horizon 4 o Sea of ​​Thieves, aunque puedo entender por qué los juegos con modos en línea no son compatibles. Microsoft también me dijo que tenían que deshabilitar Quick Resume para una selección de juegos de títulos optimizados para Xbox Series X | S debido a un error descubierto recientemente, que requerirá un parche para habilitar la compatibilidad con Quick Resume.

Cuando funciona, Quick Resume es una característica realmente deliciosa, aunque la ejecución no es perfecta. Actualmente, no hay forma de saber cuándo se eliminará un juego lanzado recientemente del grupo de reanudación rápida, lo que puede ser problemático si contabas con la reanudación rápida para guardar tu juego. Quick Resume tampoco admite aplicaciones de medios en este momento, por lo que todavía no puedes cambiar sin problemas entre Netflix, Amazon Prime o videos de YouTube.

Quick Resume sigue siendo una función muy prometedora y espero que Microsoft pueda perfeccionarla con actualizaciones del sistema. Me gustaría poder ver de un vistazo en el panel de Xbox One o en la Guía de Xbox qué juegos están en un estado de Reanudación rápida y tener más control sobre los juegos en el grupo de Reanudación rápida. De todos modos, esta es una gran base para una verdadera experiencia similar a Netflix, y Quick Resume es definitivamente una de las principales cosas que extraño cuando vuelvo a mi Xbox One X.

Resumen rápido de Xbox series x

Auto HDR puede hacer que los juegos compatibles con versiones anteriores se vean aún mejor

Otra característica nueva que está haciendo su debut en Xbox Series X y Series S es Auto HDR. En televisores y monitores compatibles, esta función utilizará el aprendizaje automático para aplicar un tratamiento HDR a todos los juegos compatibles con versiones anteriores que no se iniciaron con la compatibilidad con HDR.

En 2016, la Xbox One S fue la primera consola de juegos que admitió HDR para juegos y aplicaciones multimedia, y la mayoría de los televisores ahora admiten el estándar HDR10 para mejorar la calidad de la imagen. Auto HDR en la Serie X es una característica a nivel de sistema que no requiere trabajo por parte de los desarrolladores, y Microsoft dice que no tiene ningún impacto en los recursos de CPU, GPU o memoria disponibles. Es otro gran ejemplo del compromiso del equipo de Xbox para mejorar los juegos existentes con características innovadoras, aunque los resultados en los juegos SDR pueden ser impredecibles.

Para ser claros, el algoritmo Auto HDR de Microsoft tiene como objetivo mejorar la calidad visual de los juegos compatibles con versiones anteriores sin cambiar su apariencia general y la visión artística de los desarrolladores. Esto es bastante difícil de describir en la práctica, ya que ningún juego HDR tiene el mismo aspecto, pero debe esperar que las imágenes se vean más brillantes y coloridas en algunas áreas. Puede ver algunos ejemplos a continuación con el juego de Xbox OG Fuzion Frenzy y el título de Xbox One Subnautica.

Xbox series x s retrocompatibilidad auto hdr

Auto HDR es una adición interesante, aunque una vez más, la ejecución no es perfecta. Idealmente, me gustaría tener una opción de alternancia por juego en la Guía de Xbox que facilitaría la detección de las diferencias entre SDR y este tratamiento Auto HDR. HDR sigue siendo una nueva tecnología y las mejoras apenas se notan para muchos jugadores. No puedo decir que me haya decepcionado con el HDR automático hasta ahora, pero de nuevo, realmente me gustaría tener un cambio rápido para cambiar entre SDR y HDR y ver qué se ve mejor.

Los juegos de Xbox existentes se juegan mejor en la Serie X

La Xbox Series X es la consola Xbox más potente de la historia, con una CPU AMD Zen 2 personalizada de 8 núcleos y una GPU RDNA 2 personalizada que ofrece 12 teraflops de potencia informática. La consola también incluye 16 GB de GDDR6 de RAM y un SSD NVME personalizado de 1 TB que admite la nueva arquitectura Xbox Velocity de Microsoft, aunque solo hay 802 GB de almacenamiento utilizable.

Tanto Sony como Microsoft tienen como objetivo eliminar los tiempos de carga mediante el uso de tecnología SSD ultrarrápida, y Microsoft también ha hecho algo especial con su función Quick Resume que permite a los jugadores cambiar entre juegos en menos de 10 segundos. Los tiempos de carga no se han eliminado por completo en la Serie X, aunque hay una gran diferencia en comparación con la Xbox One X, que usa un disco duro normal.

Comparación de la demostración de Scarlett 06

He estado usando el modo de ahorro de energía en mi unidad de revisión, y un arranque en frío demora aproximadamente 20 segundos en la Serie X. Cargar juegos grandes como Red Dead Redemption 2, Forza Horizon 4 o Sea of ​​Thieves ahora toma menos de un minuto, y un juego de próxima generación como Dirt 5 se carga en aproximadamente 20 segundos. La arquitectura de velocidad de Xbox marca una gran diferencia, y también beneficia a todos los juegos compatibles con versiones anteriores que pueden usar toda la potencia de la CPU, GPU y SSD de la Serie X.

Estoy bastante impresionado con la forma en que la Serie X puede hacer que los juegos compatibles con versiones anteriores funcionen con velocidades de cuadro más estables y tiempos de carga más rápidos, y disfrutará de todos estos beneficios con una consola que permanece bastante silenciosa. Un juego como Red Dead Redemption 2, que convirtió mi Xbox One X en una máquina ruidosa y caliente, funciona perfectamente en 4K en la Serie X, aunque el límite de 30 FPS sigue ahí. Hay muchos otros ejemplos, y estoy deseando poder jugar a todos los juegos mejorados de Xbox One X en mi cartera de pedidos en la Serie X.

Falta una línea de lanzamiento de juegos de próxima generación.

No hay forma de evitarlo, el retraso de Halo Infinite hasta 2021 es realmente una mala noticia para el lanzamiento de Xbox Series X, que no tiene títulos exclusivos emblemáticos. La Xbox One X sufrió la misma falta de títulos propios de gran éxito hace tres años, y Microsoft una vez más confía en desarrolladores externos para hacer el trabajo pesado.

Microsoft reveló previamente el lista de 30 juegos que se optimizarán para Xbox Series X y Series S el día del lanzamiento , 10 de noviembre. Fortnite, Assassin's Creed Valhalla, Watch Dogs Legion, Borderlands 3, Devil May Cry 5 y NBA 2K21 se encuentran entre los juegos AAA de terceros más grandes de la lista, y muchos de ellos también admitirán Smart Delivery: gracias a Con esta nueva tecnología, los jugadores de Xbox solo necesitarán comprar juegos una vez para tener siempre la mejor versión disponible de los juegos compatibles en cualquier consola Xbox en la que estén jugando. Esto debería garantizar una transición sin problemas a las consolas Xbox de próxima generación, aunque no todos los desarrolladores admitirán Smart Delivery.

Pude jugar un par de títulos optimizados de Xbox Series X | S durante el período de revisión, incluidos juegos lanzados anteriormente como Forza Horizon 4, Gears 5 y Sea of ​​Thieves. También obtuve acceso a nuevos juegos de generaciones cruzadas, incluidos Dirt 5 y Yakuza: Like a Dragon, pero estoy más entusiasmado con la versión de próxima generación de Watch Dogs Legion de Ubisoft y Assassin's Creed Valhalla, que no estaban disponibles durante el período de revisión.

Aunque disfruté jugando juegos en mi Xbox One X, debo admitir que ver a los desarrolladores de juegos priorizar los gráficos 4K sobre las velocidades de cuadro ha sido realmente frustrante. Definitivamente elegiría una opción fluida de 1080p / 60FPS en lugar del estándar 4K / 30FPS al que se han dirigido la mayoría de los títulos mejorados de Xbox One X, y estoy seguro de que no estoy solo en ese campo. Afortunadamente, las consolas de próxima generación deberían finalmente hacer de 60FPS el nuevo estándar, y todos los juegos optimizados que jugué hasta ahora funcionan a 60FPS sólidos o más.

Microsoft dice que la Xbox Series X tiene un objetivo de rendimiento de 4K / 60FPS, con soporte para hasta 120FPS y hasta 8K. La consola también es compatible con DirectX Raytracing acelerado por hardware, algo que no admitirán muchos juegos de próxima generación en el lanzamiento. El trazado de rayos estará disponible en la versión Xbox Series X de Watch Dogs Legion y Assassin's Creed Valhalla, y estoy deseando ver cómo se ve en los próximos días.

Gears 5 es otro juego optimizado en el que pasé mucho tiempo, y se ve realmente fantástico en la Serie X. La versión de Xbox One X ya se veía muy bien para un juego lanzado al final de esta generación de consolas, pero la versión de la Serie X coincide con la configuración Ultra de la versión para PC mientras usa una resolución dinámica de 4K. Los modos multijugador ahora también funcionan a 120 FPS, aunque esto es algo que no he podido probar en mi televisor actual.

Jugar juegos a 4K / 120 FPS requiere un televisor con un puerto HDMI 2.1, un nuevo estándar que trae otras características enfocadas en los juegos, como el modo de baja latencia automática y la frecuencia de actualización variable para reducir el desgarro y la latencia de la pantalla. El soporte de 120 FPS definitivamente será un gran problema para los juegos multijugador competitivos, aunque esto es algo que los juegos en solitario como Ori y Will of the Wisps y el próximo juego independiente The Falconeer admitirán.

Realmente disfruté jugando juegos antiguos como Gears 5, Forza Horizon 4 y Sea of ​​Thieves con sus mejoras de próxima generación, pero la primera ola de nuevos títulos entre generaciones que jugué, incluidos Gears Tactics y Yakuza: Like a Dragon no lo hizo. exactamente me sorprende. Una vez más, cuento con Assassin's Creed Valhalla y Watch Dogs Legion para ver algunos gráficos reales de próxima generación, aunque el juego que realmente estoy ansioso por jugar en la Serie X es Microsoft Flight Simulator. El juego ya se ve increíble en PC, y con Halo Infinite retrasado, creo que habría sido un título de lanzamiento espectacular para esta nueva generación de consolas.

Hay mucho más por venir

A principios de este año, Microsoft adelantó una nueva tecnología para duplicar la velocidad de fotogramas en determinados juegos compatibles con versiones anteriores, y la empresa demostró esto primero en Fallout 4 corriendo a 60FPS en la Serie S . Desafortunadamente, no he podido probar eso por mí mismo y no está claro cuándo estarán disponibles estas mejoras para los propietarios de la Serie X y la Serie S. El mes pasado, el Explicación del equipo de Xbox que esta nueva tecnología para duplicar la velocidad de fotogramas 'no era aplicable para muchos títulos debido a la física o las animaciones originales del juego, y esperamos que la compañía comparta más detalles pronto'.

Además de estas mejoras en la velocidad de fotogramas, la Serie X también podrá utilizar el método Heutchy para hacer que más juegos compatibles con versiones anteriores se ejecuten a 4K nativo en la Serie X y a 1440p en la Serie S. No tenemos más detalles aún, pero esto podría ser un gran problema para todos los juegos de Xbox One que se ejecutan a 1080p o una resolución más baja de 900p.

Microsoft también mencionó que Xbox Series X y Series S serán las primeras consolas compatibles con Dolby Vision para juegos, aunque eso es algo que no estará disponible hasta el próximo año. Dolby Vision es el formato HDR patentado de Dolby que solo es compatible con televisores 4K premium seleccionados, pero puede marcar una gran diferencia en comparación con el formato HDR10 más omnipresente. De hecho, Dolby promete luces hasta 40 veces más brillantes y negros 10 veces más profundos para juegos que admitirán Dolby Vision, y puede ver algunos ejemplos en el video incluido en el tweet a continuación.

Xbox Series X y Series S también admitirán Dolby Vision para contenido de video en el lanzamiento, así como Dolby Atmos para juegos, dos cosas que ya están disponibles en las consolas Xbox One. Con soporte para DirectX ray-tracing y Dolby Vision para juegos, la Xbox Series X realmente podría redefinir los juegos de consola, pero nuevamente, tomará algún tiempo antes de que los desarrolladores puedan aprovechar al máximo estas funciones de próxima generación.

¿Deberías actualizar a Xbox Series X?

A pesar de la ausencia de exclusivas increíbles en el lanzamiento, la Xbox Series X representa un verdadero salto generacional que hace que sea realmente difícil volver a las consolas de octava generación. Quick Resume es un verdadero cambio de juego que hace que jugar en consolas sea aún más conveniente, y la arquitectura Xbox Velocity de Microsoft puede hacer que todos los juegos existentes y los títulos de próxima generación se sientan más agradables gracias a tiempos de carga más rápidos.

Los juegos 4K ya se veían geniales en la Xbox One X, pero la Serie X puede ejecutar los mismos juegos mientras funciona de manera muy silenciosa. Además, puede ofrecer un mayor nivel de fidelidad gráfica a 60FPS suaves como la seda, y algunos juegos incluso ofrecen una opción de 120FPS en televisores y monitores compatibles. El equipo de compatibilidad con versiones anteriores de Microsoft también sigue siendo el mejor en el negocio, y el nuevo modo Auto HDR puede hacer que los juegos de generaciones anteriores se vean aún mejor en televisores HDR.

En general, la Xbox Series X tiene un valor realmente excelente a $ 499, y creo que Microsoft lanzará esta nueva generación de consolas en una posición mucho mejor gracias a una consola preparada para el futuro y servicios valiosos como Xbox Game Pass. Es probable que Sony siga siendo el líder del mercado debido a su enorme base de instalación de PS4, pero espero que la Serie X y la Serie S de $ 299 se vendan mucho mejor que la Xbox One en 2013.

Ecosistema de la serie x de Xbox

Estoy realmente entusiasmado con las consolas Xbox de próxima generación de Microsoft, aunque hay varias cosas que desearía que Microsoft hiciera mejor. La ausencia de fuertes exclusivas propias como Halo Infinite y Microsoft Simulator el día del lanzamiento es definitivamente una oportunidad perdida para la compañía. El sistema operativo Xbox está bien, pero la falta de una integración nativa de los servicios de transmisión de juegos es bastante anacrónica cuando la PlayStation 4 agregó eso hace muchos años. Y no me hagas empezar con el tema de los juegos gratuitos, que aún requieren una suscripción a Xbox Live Gold por una razón que no puedo entender.

Estoy emocionado de pasar más tiempo con la Xbox Series X en las próximas semanas, pero también revisaré la Xbox Series S muy pronto. A pesar de su falta de compatibilidad nativa con 4K, también espero que esta consola sea una actualización significativa para los propietarios de Xbox One X gracias a la arquitectura Xbox Velocity, compatibilidad con 120 FPS y mejoras de compatibilidad con versiones anteriores. La Xbox Series X definitivamente será la opción obvia de próxima generación para la mayoría de los fanáticos de Xbox, pero creo que no debemos subestimar la Serie S, que será la consola de próxima generación más asequible en esta temporada navideña.

Microsoft puede haber 'perdido' esta generación de consolas en términos de ventas de consolas, pero la compañía aprendió algunas lecciones importantes y estoy convencido de que la Serie X será la mejor consola para jugar juegos de próxima generación. Es difícil criticar las opciones de hardware de Microsoft, pero los jugadores finalmente se preocupan por los juegos, y los próximos títulos de Xbox Game Studios creados desde cero para Xbox Series X no estarán disponibles hasta el próximo año como muy pronto.



^