Reportajes

Revisión de Wondershare Filmora X: un competidor de iMovie en Windows 10

Revision De Wondershare Filmora X Un Competidor De Imovie En Windows 10

Para los editores de video aficionados y aficionados como yo, el software de edición de video más común es iMovie. Este software es exclusivo de MacOS, pero se sabe que es simple, fácil de entender y lo suficientemente bueno como para publicar películas y videos de aspecto profesional.

Recientemente, sin embargo, mi colega Kareem Anderson y yo relanzó un podcast para OnMSFT.com . Como muchos otros, inicialmente dependía de mi MacBook Pro e iMovie para editar cada episodio y cada video una vez que terminamos de filmar. Pero una vez que obtuve mi nuevo HP Envy 15, cambié todo el proceso de producción a Windows 10 con Wondershare Filmora X .

Después de usar iMovie para mi edición de video en los últimos años y cambiar a Wondershare Filmora X, debo decir que realmente me encanta. Desde su interfaz de usuario fácil de entender, su enorme biblioteca de transiciones de títulos e incluso música, este software de edición de video de Windows 10 se parece mucho a iMovie.



¿Qué es Wondershare Filmora X?

Antes de sumergirme en mi reseña, quiero resumir rápidamente Wondershare Filmora X. Es posible que no hayas oído hablar de él, pero como producto de Wondershare, este editor de video está diseñado para ser simple pero eficiente. Está disponible como descarga gratuita en MacOS y Windows, pero hay algunos planes pagos disponibles que eliminarán la marca de agua en los videos hechos con la versión gratuita.

De hecho, pagué el plan de por vida. , que es una tarifa única de $ 70. Sin embargo, hay planes de suscripción disponibles por $ 40 al año. Cabe señalar que con algunos planes pagos, también obtendrá descargas de la biblioteca estándar de Filmstock y nuevos efectos cada mes. Realmente nunca me molesté en usar estos.

Introducción y comprensión de la interfaz de usuario

Proyecto

Captura de pantalla 2020 11 09 a las 10. 05. 20 am

Como sigo repitiendo, una de las cosas que más me gustan de Wondershare Filmora X es lo fácil que es comenzar a usarlo. Antes de comprar, no estaba familiarizado con el software en absoluto. Sin embargo, eso no me detuvo. Tan pronto como encendí el programa, entré de inmediato y me sentí como en casa. Es muy parecido a iMovie, como se ve en los controles deslizantes de arriba.

Al arrancar, Filmora X te da una pantalla de bienvenida para elegir un proyecto. Puede elegir una relación de aspecto, para pantalla ancha, Instagram, retrato o Cine. Por lo general, elijo la pantalla panorámica. Una vez que eliges uno, te lanzan a la propia aplicación, que es bastante fácil de entender. Al igual que iMovie, no tienes que pasar por menús ocultos para encontrar lo que quieres o cómo editar tu video. Todo lo que necesita está al principio. Hay tres secciones para esta experiencia: una sección de biblioteca en la parte superior, una sección de vista previa a la derecha y una sección de línea de tiempo en la parte inferior.

La sección de la biblioteca funciona igual que en iMovie. Puede abrir el Explorador de archivos en Windows y arrastrar el archivo de película, b-roll, fotos o videos desde la ubicación a esta área en Filmora, donde desea editarlo. O puede utilizar la opción de importación de medios para traer sus medios. De cualquier manera, Filmora sugiere que bloquee los medios en el FPS y la relación de aspecto del proyecto, para evitar problemas en la postproducción. Una buena característica para hacer que tus videos se vean más limpios y algo que no he visto en iMovie.

Adiós

Mientras tanto, la línea de tiempo es exactamente como en iMovie. Puede arrastrar cosas desde la parte superior de la sección de su biblioteca a la línea de tiempo para editarlas. Hay un total de 100 'pistas' diferentes que puede agregar a la línea de tiempo, presentadas por los stipes. Cada 'pista' puede ser un segmento de transición de video, audio, música o subtítulos.

Por supuesto, también puede arrastrar todo de su biblioteca a una línea y a una sola pista, pero generalmente los mantengo separados para ayudar a que las ediciones de video sean más fáciles. Hay un botón '+' y '-' para ayudarlo en el área de la línea de tiempo a hacer que las pistas parezcan más pequeñas o más grandes cuando edita para que puedan caber en su pantalla, al igual que en iMovie. Más sobre eso cuando hablo de mi proceso de edición.

A medida que agrega más pistas, Filmora es lo suficientemente inteligente como para reconocer su posición y las bloqueará en su lugar una al lado de la otra, sin crear espacios en su película. Nuevamente, esto es exactamente como funciona en iMovie. Nada diferente. Incluso habrá una pequeña línea de tiempo en la parte superior para mostrarle cómo progresa su clip. Sin mencionar la barra con las tijeras, que te permite cortar y recortar el video a medida que avanzas. ¡No hay nada más fácil!

Finalmente, está la ventana de vista previa. Desde aquí, puede reproducir su video mientras lo edita. También podrás grabar voces en off desde aquí. O agregue leyendas y otros gráficos. Pero hablaremos de eso un poco más tarde.

La edición de un clip sin formato

Edición de audio

Bien, arrastrar archivos a FIlmora es una cosa, pero ¿qué pasa con el proceso de edición real? Bueno, también es fácil. Es un proceso de dos partes. Primero, está la edición de los videoclips sin procesar. Luego, está recortar clips, silenciar audio, agregar transiciones. Es un proceso tan fluido.

Hay muchas opciones de edición en Filmora X, la mayoría de las cuales aún no he explorado en su totalidad. Hasta ahora, lo más básico que he usado es la capacidad de recortar clips, agregar transiciones, silenciar el audio y agregar subtítulos. Ah, y arreglando el video en sí. Primero cubriré la parte de edición sin procesar.

Primero, está arreglando el video en sí. Para editar la estabilización, corrección o brillo del video que insertó en una línea de tiempo, todo lo que necesita hacer es ajustar esa área de su clip (o el clip completo) en la Línea de tiempo y luego hacer doble clic en el área de vista previa. Estas opciones generalmente están disponibles justo debajo del video en iMovie, pero necesitan hacer doble clic aquí. Aún así, arreglar estas cosas es tan fácil como tirar de algunos controles deslizantes y hacer clic en algunos botones. Se explica por sí mismo, y si se equivoca, puede deshacer sus ediciones haciendo clic en CTRL + Z en el teclado.

FiImora X también presenta algunos Rastreo de movimiento , Coincidencia de color , y KeyFraming funciones para editar tus videos sin procesar. Todavía no los he usado, pero Wondershare lo está promocionando y son notables.

Herramientas de edición de video

De todos modos, hay un conjunto completo de opciones de corrección de video. Puede rotar y transformar el video, cambiar el sangrado, agregar seguimiento de movimiento, estabilizar un clip inestable o incluso mejorarlo automáticamente. También hay pestañas para corregir el audio, eliminar el ruido de fondo, cambiar los colores en el video e incluso agregar transiciones al clip. Todas estas son excelentes opciones si sus clips originales no salen bien debido a problemas con la cámara o el micrófono durante la filmación.

Agregar transiciones, títulos, recortar clips y más

Editado

Ahora, está la creación real de la película. Con los clips sin procesar editados, armar una película es fácil en Filmora. Hablaré de esto pasando por mi experiencia con el proceso de edición del Podcast en OnMSFT. Esto lo llevará a agregar transiciones, títulos, cortar un clip, insertar b-roll y más.

Tenemos una introducción y una salida prefabricadas que he guardado en mi computadora portátil. Arrastro esto desde la biblioteca a Filmora al comienzo de la línea de tiempo y luego, arrastro el clip de Podcast como se filmó después. Entre los dos, agrego una transición. Hacer esto es fácil. Simplemente haga clic en el Transición pestaña y elija Incluido , luego arrastre la transición entre los dos clips en la parte superior de la pequeña vista previa en el área de la línea de tiempo. Hay una colección completa para elegir con planes pagos. Nuevamente, al igual que en iMovie, donde tienes la Transiciones pestaña. Bastante sencillo.

Después de eso, está el proceso de agregar títulos. En la introducción de mi Podcast, agrego un título para mí y Kareem. Nuevamente, es fácil hacer esto. Simplemente haga clic en el Títulos pestaña, elija una y luego arrástrela hacia la parte superior en su propio espacio en una pista separada. Luego, arrástralo a donde quieras en el video. Luego puede hacer doble clic en él para editar y agregar su título. Al igual que iMovie, tienes el control total de dónde quieres colocarlo en el clip. Puede controlarlo haciendo clic en el área de vista previa y arrastrándolo o ajustando el tamaño de los subtítulos. Otras cosas para la fuente, los colores también están ahí. Simple, ¿verdad?

Subtítulos

A continuación, está el proceso de editar esos errores o metraje que no desea. Para hacer esto, simplemente arrastre el control deslizante con la tijera hasta el punto en el clip donde desea cortar. una vez que hagas eso, cortará el clip. Haga clic en la parte que no desea y luego presione 'eliminar' en su teclado.

Después de eso, hay una superposición del B-roll. Para hacer esto, simplemente arrastre su clip o su foto o video de la biblioteca en la parte superior del clip existente donde desea que aparezca en la línea de tiempo. Filmora ignorará automáticamente cualquier otro clip y se ajustará a este. Es muy facil. Solo asegúrese de silenciar el audio en el B-roll. Como en iMovie, hay controles deslizantes para el audio debajo del clip. Puede hacer clic en la barra y bajarla a cero para silenciarla.

También es posible que desee superponer audio o voces en off pregrabadas. Bueno, Filmora tiene una colección de 76 clips de audio diferentes para que los uses. Puede hacer clic en el Audio pestaña para usarlos y arrástrelos a su línea de tiempo donde desea que aparezcan. Solo asegúrese de ajustar el volumen de los clips en consecuencia. Es genial verlos, pero siempre puede agregar los suyos importándolos a la biblioteca o arrastrándolos desde el Explorador de archivos. Ah, y también puede grabar voces en off haciendo clic en el botón Micrófono en el área de vista previa.

Para modificar aún más cualquier medio agregado a la línea de tiempo, puede hacer clic derecho en él. Verás muchas opciones. Todos los cuales se explican por sí mismos. El más común que uso es Separar audio y Separar . Éstos hacen lo que sugieren. Separar el audio le permite eliminar el clip y bajarlo en la línea de tiempo en su propia sección, y superponer fotos o videos. Otras opciones lo llevarán a las herramientas de edición sin formato que describimos anteriormente. Una vez más, no hay nada más fácil.

Me encanta la selección que tiene Filmora. Tiene un total de 137 títulos ajustables, 178 transiciones, 158 filtros, 87 superposiciones y 191 elementos de máscara. Sin mencionar los efectos de panorámica y zoom también. Es el sueño de una persona creativa hecho realidad.

Exportador

Exportador

Una vez que termine de editar un proyecto, Filmora se lo pone fácil. Al igual que iMovie, hay muchos ajustes preestablecidos. Puede exportar a su disco duro local, oa través de YouTube o Vimeo directamente iniciando sesión. Siguiendo la ruta de Local es mas facil. Puede elegir el formato, ya sea MP4, WMV o MP3. Incluso puede guardarlo como GIF, si lo desea. Tantas formas de compartir tu increíble creación.

iMovie para Windows

Dado que Microsoft no tiene su propio software de edición de video para Windows 10 (hay algunos en la aplicación Fotos, pero no es tan completo), Filmora X debería es imprescindible para cualquier usuario de Windows 10 que sea un aficionado a la edición de video o que busque Empiece a editar videos. Al igual que iMovie en MacOS, el software es fácil de usar. Es bastante simple de aprender y se siente como lo hace iMovie en dispositivos Mac.



^