Reseñas

Revisión de Microsoft Surface Pro 3: una tableta capaz que también es una computadora portátil

Revision De Microsoft Surface Pro 3 Una Tableta Capaz Que Tambien Es Una Computadora Portatil

Cuando Microsoft lanzó el Surface Pro original, no estaba tan interesado en él. Tengo una computadora de escritorio HP y me ha funcionado bien a lo largo de los años. Tres generaciones después, Microsoft lanza su Surface Pro de tercera generación. Recientemente me senté con Microsoft y obtuve una demostración práctica de Surface Pro 3, y debo decir que este dispositivo es increíble. Microsoft: hiciste un gran trabajo en este dispositivo y me hubiera gustado haber cedido antes al bombo publicitario.

He estado usando Surface Pro 3 como mi PC principal durante aproximadamente una semana. Cuando piensas en Surface, piensas en tableta. Tengo una Surface RT desde hace más de un par de años y me encanta ese dispositivo como tableta. Sin embargo, Surface RT no es de ninguna manera un reemplazo de PC, lo que significa que nunca podría usarlo para más que escribir artículos con Word o ver películas.



El Surface Pro original fue el primer intento de Microsoft de reemplazar su PC actual, pero siempre se quedó corto cuando se trataba de ser un PC real, por lo que estaba reacio cuando Microsoft afirmó que Surface Pro 3 era la tableta que puede reemplazar su computadora portátil. Entonces, ¿puede Surface Pro 3 realmente reemplazar su PC actual y completa? Vamos a averiguar.

Hardware

Comenzando con las especificaciones de Surface Pro 3. La unidad que revisé cuenta con un procesador Intel Core i5 Dual Core con una unidad SSD de 256 GB y 8 GB de RAM. La pantalla es de 12 pulgadas, con una relación de aspecto de 3: 2 y una resolución de 2560 x 1440. Estas especificaciones por sí solas ya superan a mi PC de escritorio HP de 4 años.

Al encender Surface Pro 3, es evidente de inmediato que estás usando una pantalla de gama alta. La pantalla es hermosa, y no importa cuánto lo intente, no puedo detectar ningún píxel a una distancia de uso normal, gracias a la escandalosamente alta resolución de la pantalla en un área tan pequeña.

Tener una pantalla de alta resolución tiene muchas ventajas, pero también viene con una molestia. Dado que la resolución es tan alta y la pantalla es tan pequeña, Microsoft habilita un DPI más alto de lo normal para asegurarse de que todo se pueda ver en la pantalla. Este DPI más alto puede hacer que las aplicaciones Win32 que no han sido optimizadas para un DPI superior al 100% se vean terribles. Varios programas que utilizo, incluidos HipChat, Camtasia y otros, parecen desproporcionados.

Por supuesto, puede apagar el DPI alto si lo desea, pero eso hace que todos los elementos en el escritorio sean súper pequeños y apenas visibles. Prefiero mantener el DPI en el estándar Surface Pro 3, incluso si eso significa usar aplicaciones de escritorio de aspecto moderno. Realmente no se puede culpar a Microsoft por la falta de aplicaciones de terceros que admitan un DPI más alto, ya que al final depende del desarrollador si lo admite o no.

Menos esa pequeña molestia con algunos programas, la pantalla es de primera clase, y cuando los programas admiten el DPI más alto, se ve hermosa.

El dispositivo en sí tiene una carcasa de magnesio de alta calidad en la parte posterior. Se siente premium cuando lo sostienes y no pesa en absoluto. Surface Pro 3 es la Surface más liviana y delgada hasta el momento. Es incluso más delgado que el Surface RT original y el Surface 2, lo cual es increíble. Por supuesto, la razón por la que esto es posible es gracias al mayor tamaño de la pantalla. El dispositivo mide 9,1 mm de grosor. Increíble para un dispositivo tan capaz.

El dispositivo tampoco es particularmente pesado, pero si va a usar el dispositivo como una mesa, puede sufrir una ligera fatiga después de un tiempo. El dispositivo tiene un peso de 800 g.

En el lado derecho del dispositivo, encontrará un puerto USB 3.0 y un puerto de pantalla mini, junto con el puerto del cargador. En la parte superior, encontrará un botón de bloqueo / desbloqueo, la parte inferior tiene el conector de la cubierta inteligente y el lado izquierdo incluye un control de volumen y un conector para auriculares de 3,5 mm.

El botón de inicio (hardware) está colocado de manera bastante extraña en el lado derecho de la pantalla cuando está en horizontal. Esta es una adición extraña cuando comienza a usar el dispositivo por primera vez, pero la razón por la que Microsoft lo colocó allí en lugar de en la parte inferior como en las tabletas Surface anteriores se aclara con bastante rapidez. Gracias a la relación de aspecto de 3: 2 de la pantalla, puede utilizar cómodamente el dispositivo en modo vertical u horizontal.

Para la verificación casual del correo electrónico, la navegación web o la toma de notas, me encontré usando el dispositivo en modo vertical mucho más que en modo horizontal. Realmente solo uso el dispositivo en paisaje si estoy viendo una película, escribiendo un artículo o realmente trabajando.

Otra razón por la que el botón Inicio está en el lado derecho es porque la nueva Funda con teclado se levanta y se conecta directamente al dispositivo, lo que facilita la escritura en su regazo o en una mesa. Tener el botón de Inicio en la parte inferior significaría que el teclado se interpondría cuando lo levantas. Hablaremos más sobre esta función en un momento.

Los altavoces del dispositivo ya no miran hacia los lados, sino que miran hacia adelante. Esto significa que el sonido es más alto y claro que en dispositivos anteriores; sin embargo, los altavoces no son demasiado buenos. Definitivamente, querrá usar un par de auriculares si desea obtener un sonido 'bueno' del dispositivo.

Por supuesto, en la parte posterior del dispositivo tiene el pie de apoyo muy mejorado. Ya no se puede bloquear en solo dos posiciones, puede retroceder tanto como lo necesite hasta 130 grados. Es impresionante y hace que el uso de la vuelta sea mucho más fácil. El dispositivo ya no se siente como si se fuera a caer de tu regazo, lo que significa que se siente (y es) muy seguro.

La Funda con teclado, aunque no se incluye con Surface Pro 3, es una compra obligada si desea realizar algún tipo de trabajo con Surface Pro 3. Si desea que Surface Pro 3 reemplace su computadora portátil, entonces la Funda con teclado Definitivamente será requerido. La funda con teclado es preciosa. Es más grande que los modelos anteriores para coincidir con el tamaño de Surface Pro 3, y también tiene luz de fondo, lo que significa que escribir en la oscuridad es fácil.

Con esta nueva funda con teclado y Surface Pro 3, puede empujar la funda contra el dispositivo mientras está en uso para apuntalar el teclado. Se mueve menos de una pulgada, pero la diferencia que esto hace en sus habilidades de mecanografía es fenomenal, especialmente en su regazo.

Puedo obtener alrededor de 70-80 palabras por minuto con la Funda con teclado, lo cual es algo impresionante para un teclado de tapa. Hay suficiente recorrido con las teclas de la Funda con teclado que se siente como si estuvieras escribiendo en un teclado real también (lo que técnicamente es).

El trackpad de la nueva Funda con teclado es mucho mejor que los modelos anteriores. Es más grande y tiene un 'clic' mucho más prominente al hacer clic y usar el trackpad. Sin embargo, todavía es un poco lento en lo que respecta al uso, pero preferiría esta versión del trackpad Type Cover a las versiones anteriores cualquier día de la semana.

El lápiz Surface Pro 3 es algo muy especial. Este accesorio viene incluido con el dispositivo y es increíble. Microsoft ha trabajado mucho para que el bolígrafo se 'sienta' como un bolígrafo real. Es más pesado que los modelos anteriores y ahora tiene un botón adicional. Uno en la parte superior y dos en el lateral. Uno de los dos botones laterales actúa como borrador y el otro actúa como clic derecho.

El botón de la parte superior es realmente especial. Al hacer clic en él, se abrirá OneNote, sin importar lo que esté haciendo (o no haciendo) en el dispositivo. Si el dispositivo está bloqueado y necesita tomar una nota rápida, simplemente haga clic en el botón superior del bolígrafo y viola. OneNote está abierto y listo para tomar notas. Lo mejor de esto es que se guarda automáticamente en OneDrive con un clic en el mismo botón. Ni siquiera necesita iniciar sesión en el dispositivo. Casi como magia.

El lápiz está conectado a través de Bluetooth y se puede configurar con cierto software. También puede elegir qué versión de OneNote abre el lápiz, ya sea la versión de escritorio de la aplicación OneNote, depende completamente de usted.

Molesto con el lápiz, solo puede abrir OneNote en este momento. Microsoft dice que están trabajando en una forma de permitir que el lápiz abra aplicaciones que no sean OneNote, pero esa funcionalidad no está disponible en este momento.

La batería es excelente con Surface Pro 3. Por lo general, pongo el dispositivo en carga alrededor de las 7-9 p. M. Y está en carga hasta las 7 a. M. Puedo pasar un día entero con un uso 'medio'. Eso es correo electrónico, navegación web, un poco de video y música. Microsoft afirma que puede obtener 10 horas de navegación web fuera del dispositivo, pero creo que puede obtener más.

Por supuesto, la batería depende de lo que haga con el dispositivo. Las tareas sencillas y ligeras no consumirán mucha batería, pero si planeas renderizar un video o dibujar una imagen en Photoshop, la batería se agotará considerablemente más rápido.

Software

Pasando al lado del software. Surface Pro 3 viene con Windows 8.1, lo que significa que también obtienes la hermosa pantalla de inicio y el escritorio. Dado que Surface Pro 3 es una PC completa, puede ejecutar aplicaciones de escritorio y aplicaciones de la Tienda Windows. La pantalla táctil facilita el uso de la interfaz de usuario moderna. Las aplicaciones se cargan súper rápido en el escritorio y dentro de la interfaz de usuario moderna gracias a las especificaciones mejoradas del dispositivo, lo que significa que rara vez tiene que esperar a que el dispositivo termine de cargarse. Simplemente toque un mosaico y prácticamente ya está abierto.

Aunque el software es excelente en Surface Pro 3, tiene algunos problemas. Todo el mundo sabe que Windows 8.1 no está libre de fallas, y sufrí de bloqueos y bloqueos gratuitos, especialmente con Internet Explorer 11 y YouTube. Sin embargo, esto solo sucedió en raras ocasiones y solo cuando estaba haciendo varias tareas pesadas a la vez.

Es cierto que también sufrí de que Surface Pro 3 no se despertaba correctamente a veces. Dado que Surface Pro 3 es una PC, el tiempo de activación no es tan rápido como una Surface normal, pero a veces Surface Pro 3 no se activa sin importar cuánto tiempo espere. Tocar el botón dormir / despertar no hizo nada. Sin embargo, me di cuenta de que el dispositivo estaba encendido porque el botón de inicio de Surface Pro 3 aún hacía vibrar el dispositivo y al conectar la funda con teclado se reveló que Surface Pro 3 estaba alimentando la luz de fondo.

Si mantiene presionado el botón de reposo / activación, el dispositivo se apagará por completo, que es la única forma en que puede corregir este error que parece. Me imagino que esto es un error con Windows 8.1 que se puede arreglar en una futura actualización de firmware, así que no es tan malo. Pero si es alguien que estaba trabajando en un documento sin OneDrive y no guardó su trabajo antes de poner su Surface Pro 3 en suspensión, no tendrá suerte.

Otro error interesante con el que tuve que lidiar fue el adaptador WiFi que se me cayó. Solo sucedería algunas veces y solo al despertar el dispositivo. El adaptador simplemente no funcionaría, no buscaría conexiones y el solucionador de problemas tampoco pudo solucionarlo. Nuevamente, esto provocó un reinicio que finalmente soluciona el problema.

Aparte de estas molestias (raras molestias también), Surface Pro 3 funciona a la perfección con Windows 8.1. Puedo hacer prácticamente todo lo que puedo hacer en mi PC con Surface Pro 3, incluida la edición de video, la escritura y el consumo de medios. La interfaz de usuario moderna es excelente en este dispositivo y las aplicaciones se ven súper nítidas y en casa. Definitivamente no puede obtener una mejor experiencia de Windows 8.1 en ningún otro dispositivo.

Precios

Surface Pro 3 viene en varias configuraciones diferentes para cada tipo de persona. A continuación se muestra la lista de precios y especificaciones:

  • £ 649: Intel Core i3 - 4GB RAM - 64GB de almacenamiento
  • £ 849: Intel Core i5 - 4GB RAM - 128GB de almacenamiento
  • £ 1109: Intel Core i5 - 8GB RAM - 256GB de almacenamiento
  • £ 1339: Intel Core i7 - 8GB RAM - 256GB de almacenamiento
  • £ 1649: Intel Core i7 - 8GB RAM - 512GB de almacenamiento

Conclusión

Surface Pro 3 es un dispositivo excelente. Es hermoso, bien construido y, en conjunto, un dispositivo completo, pero ¿podrías reemplazar tu computadora portátil con una Surface Pro 3? Voy a decir que 'depende'. Depende completamente de quién eres como persona y de lo que quieres / cómo usas un dispositivo. La Surface Pro 3 es sin duda capaz de hacer todo lo que puede hacer su computadora portátil, pero con algunas molestias más. El pie de apoyo Surface Pro 3 es genial, pero puede resultar complicado. La pantalla es hermosa, pero algunas cosas aparecen mal con el DPI alto. El Type Cover 3, aunque es una pieza de hardware hermosa y capaz, puede tener sus peculiaridades con el trackpad.

En general, definitivamente depende. Si tuviera una computadora portátil estándar y me dieran Surface Pro 3, la reemplazaría por mi computadora portátil. Surface Pro 3 se puede comparar con otros Ultrabooks, no con tabletas. Por lo tanto, si está dispuesto a soportar molestias ingeniosas en las que algunas se pueden solucionar con actualizaciones de software y otras tendrá que soportar, entonces Surface Pro 3 es un dispositivo excelente y capaz para usted.

Si tuviera que redondearlo a un tipo selecto de persona (s), definitivamente recomendaría Surface Pro 3 a cualquier artista, estudiante y periodista. Los editores de video (aunque el dispositivo es definitivamente capaz) pueden querer mantenerse alejados considerando el trackpad a veces molesto.



^