Parece haber una convergencia de la tecnología móvil que se ha estado produciendo gradualmente ante nuestros ojos. Las cosas de la gran tecnología se vuelven más pequeñas y las cosas de la tecnología más pequeñas se vuelven más grandes, todo en un intento de alcanzar un objetivo en movimiento que es la computación personal móvil.
Algunos de los aspectos más destacados de esta convergencia más moderna incluyen la introducción, el ridículo y la eventual aceptación en el mercado de la serie Galaxy Note de Samsung, donde el conglomerado multinacional surcoreano hizo vientos en contra para avanzar en el tamaño de la pantalla y la productividad de la industria de los teléfonos inteligentes. Otro es el iPad de Apple que, a todos los efectos, amplió la reconocida experiencia del iPhone a 9 y 10 pulgadas, para que las personas pudieran explorar sus experiencias de teléfonos inteligentes antes de bolsillo en un entorno más informal.
El siguiente fue el experimento Surface Pro de Microsoft que redujo una potencial estación de trabajo con dos monitores de 27 pulgadas o una computadora portátil de 13 a 14 pulgadas a una experiencia de 10 y 12 pulgadas más apta para mochilas. Google tuvo su momento con su tableta Nexus 7 que permitió a los usuarios de Android probar la vida del iPad y liberar su experiencia de aplicaciones de Android de sus limitaciones anteriores de 6 pulgadas. En la última década, casi todos los fabricantes de hardware con una rama de software han lanzado una pantalla de diferente tamaño a los consumidores con la esperanza de poder capturar ese escurridizo punto óptimo de la informática móvil.
Ingrese a Microsoft Surface Go 2.
El segundo intento de Microsoft de reducir aún más la experiencia tradicional de Windows a un dispositivo móvil y de bolsillo ha producido Surface Go 2.
Copia de las especificaciones técnicas de Surface Go 2
Escenarios | Velocidad mejorada para las tareas diarias, transmisión de películas, música y programas, compras, navegación, correos electrónicos y tareas | Red | Bandeja Nano SIM 4G LTE Advanced3 (Bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 14, 19, 20, 25, 26, 28, 29, 30, 38, 39, 40, 41, 66) GPS / GLONASS: GNSS autónomo y asistido, precisión de hasta 3 metros |
Dimensiones | 9,65 x 6,9 x 0,33 (245 mm x 175 mm x 8,3 mm) | Almacenamiento4 | Unidad eMMC: 64 GB o Unidad de estado sólido (SSD): 128 GB |
Monitor | Pantalla: pantalla PixelSense ™ de 10,5 Resolución: resolución de 1920 x 1280 (220 PPI) Relación de aspecto: 3: 2 Relación de contraste: 1500: 1 Táctil: multitáctil de 10 puntos Corning® Gorilla® Glass 3 | Duración de la batería | WiFi: hasta 10 horas de uso típico del dispositivo LTE avanzado: ³ hasta 10 horas de uso típico del dispositivo |
Memoria | 4GB o 8GB de RAM | Gráficos | Gráficos Intel® UHD 615 |
Procesador | Procesador Intel® Pentium® Gold 4425Y Procesador Intel® Core ™ m3 de 8.a generación | Conexiones | 1 x USB-C® Toma de auriculares de 3,5 mm 1 x puerto Surface Connect Puerto de la funda con teclado para Surface⁶ Lector de tarjetas MicroSDXC Compatible con Surface Dial * |
Seguridad | TPM de firmware Protección de nivel empresarial con inicio de sesión facial de Windows Hello | Cámaras, video y audio | Cámara de autenticación facial de Windows Hello (frontal) Cámara frontal de 5.0MP con video de alta definición de Skype de 1080p Cámara trasera de 8.0 megapíxeles con enfoque automático y video HD de 1080p Micrófonos de estudio duales Altavoces estéreo de 2 W con Dolby® Audio ™ |
Software | Sensor de luz ambiental Acelerómetro Giroscopio Magnetómetro | Exterior | Carcasa: magnesio Color: platino Botones físicos: Volumen, Encendido |
Qué hay en la caja | Surface Go 2 Fuente de alimentación Guía de inicio rápido Documentos de seguridad y garantía | Garantía | Garantía de hardware limitada de 1 año |
Peso | Wi-Fi: desde 1,2 libras (544 g), sin incluir la funda con teclado * LTE Advanced³: desde 1,22 libras (553 g), sin incluir la funda con teclado * | El mejor soporte de su clase de Microsoft Store | Política de devolución de 30 días 90 días de soporte técnico telefónico gratuito 12 meses de soporte y asistencia técnica en la tienda 1 sesión de entrenamiento gratuita para transferir datos y optimizar el rendimiento. |
Surface Go 2 es el refinamiento de un concepto del que Microsoft aparentemente rehuía al deshacerse su supuesto proyecto Surface Mini de 7 '. Reducir los biseles y agregar un procesador más capaz ayuda en gran medida a abordar algunos de los problemas del lanzamiento del primer Microsoft Go, solo un año antes.
Cabe señalar que el modelo que estoy usando no es el acuerdo económico que Microsoft comercializará públicamente, pero es un buen indicador de la experiencia que los clientes podrían recibir si optan por el dispositivo posiblemente más capaz.
Descripción general
Con todo incluido, el precio real de la experiencia de marketing de Microsoft costará 750 dólares, incluida la funda con teclado adicional. Es cierto que el precio de $ 750 es más alto que el de sus computadoras portátiles de bajo presupuesto, pero el software real y la experiencia de movilidad de Surface Go 2 serán difíciles de igualar.
Dicho esto, Surface Go 2 con Intel Core M3 con SSD de 128 GB y 8 GB de RAM me permitió dejar mi computadora portátil en diferentes habitaciones durante horas sin preocuparme por cambiar de dispositivo cuando necesitaba estar en una llamada de conferencia. correos electrónicos, plug-in para potenciar una experiencia de monitor dual o marcar algunos anuncios de marketing para el trabajo.
Microsoft afirma que el nuevo procesador m3 es hasta un 64% más rápido que el procesador Pentium Gold anterior que Intel tomó de su contenedor económico para el Surface Go original y, en el uso en el mundo real, hay un aumento notable del rendimiento.
En cuanto al hardware, Surface Go 2 conserva una apariencia exterior casi idéntica a la Surface Go original con su cámara FHD de 5MP, matriz de micrófono de estudio de campo lejano doble, pie de apoyo de 165 grados, pines pogo de Surface Type Cover, puerto USB-C y puerto de carga patentado.
En una prueba de peso cruda que mira más allá de las afirmaciones de la parte posterior de la caja, Surface Go 2 se siente idéntica al modelo del año pasado, ni más liviana ni más pesada que antes, sin embargo, con el aumento en el espacio de la pantalla, hay un poco de disonancia cognitiva que ocurre. cuando se maneja en modo tableta. El dispositivo figurativamente 'se siente' más liviano porque está manejando más pantalla, pero su realidad es casi la misma.
Hablando de la pantalla, los clientes ahora obtienen una experiencia PixelSense de 10.5 pulgadas que ofrece una resolución de 1920 x 1280 (220 PPI) con una relación de aspecto de 3: 2 con el mismo soporte multitáctil de 10 puntos y Corning Gorilla Glass 3 como el anterior. modelo del año.
El dispositivo convergente
Hablé antes de los fabricantes de dispositivos que buscan el punto óptimo móvil para la portabilidad frente a la productividad y creo que Surface Go 2 podría ser solo eso y digo esto a la sombra del lanzamiento de Surface Duo.
La pantalla de 10,5 pulgadas es lo suficientemente pequeña como para colocarla en cualquier lugar y al mismo tiempo lo suficientemente grande como para abordar las temidas preocupaciones sobre la lapabilidad que los periodistas de reseñas parecen interesados o repiten una y otra vez. Además, dado que es un dispositivo con Windows 10, obtienes una experiencia de escritorio completa (aunque Windows 10S listo para usar).
En mayo, tomé Surface Go 2 y mi Lenovo ThinkPad X1 Carbon en un viaje por carretera desde Florida a New Hampshire para escapar del creciente aumento de casos de COVID-19 en Florida. Usé mi dispositivo en una división de casi 70/30, siendo Surface Go 2 el dispositivo al que iría subiendo y bajando escaleras, como complemento para reuniones de conferencia y en mi configuración de monitor dual improvisada en mis suegros. Usar Surface Go 2 en modo Windows 10S fue un placer. Obviamente, cualquier persona que opere en el modo Windows 10S debe conocer Microsoft Store y la capacidad de anclar las aplicaciones web de Edge en el menú Inicio y la barra de tareas. Quizás, un tutorial al comienzo de la experiencia Surface Go 2 que detalla la aplicación web y la experiencia de Microsoft Store puede ayudar mucho a expandir su viabilidad como alternativa a ChromeOS.
Aventurarse de Windows 10 S a Windows 10 normal fue una experiencia un poco más agitada, pero tan agitada como puede ser una experiencia normal del sistema operativo Windows 10. También incursioné en las compilaciones de Insider, lo que afecta mi revisión de Surface Go 2 como un dispositivo 'normal', pero en general, Surface Go 2 manejó el 90 por ciento de lo que le lancé. En cuanto al otro 10 por ciento, bueno, fue un asunto lento y lento admitido con algunas aplicaciones que tardaron hasta 45 segundos en abrirse. Eso es correcto, 45 segundos.
Sin embargo, la sincronización de la cuenta de Microsoft combinada con la nueva sincronización de navegación Edge basada en cromo hace que cambiar su escritorio al dispositivo sea bastante sencillo. A medida que se transfieren los archivos, es posible que los clientes deseen vigilar el almacenamiento, porque es limitado, pero colocar una microSD ayuda a aliviar la ansiedad relacionada.
El espacio de pantalla adicional que ofrece Surface Go 2 en un teléfono inteligente de tamaño típico me ayudó a usarlo para más que trabajar. En lugar de desplazarme por Twitter en mi teléfono, abriría una instancia de Twitter y HBO Max para distraerme con el nuevo programa de Harley Quinn cuando las noticias de COVID-19 se volvieran demasiado abrumadoras. También emparejaría mi lector CBZ favorito (Portada) con Netflix, ya que hice referencia al material de origen de Netflix. La vieja guardia .
En los descansos, usaba el LTE incorporado para llevar el Surface Go 2 en caminatas conmigo, donde podría realizar un poco de trabajo o ocio sin estar atado a la casa del lago de mi suegro, porque después de dos semanas seguidas en el interior Para este reportero perezoso, ir de excursión se sintió como sus propias mini vacaciones. Además, el uso de la opción LTE refuerza la idea de que, si bien los teléfonos plegables ayudan en la transición de una tableta de 6 pulgadas a una tableta, una tableta con capacidad de telefonía puede ser el destino invertible. Emparejar mi Pixel 4XL con la aplicación Your Phone para hacer y recibir llamadas desde Surface Go 2 durante una caminata o incluso un paseo en bote fue transformador.
En conclusión
Si bien Microsoft continúa iterando en su Surface Laptop con diferentes tamaños de pantalla, Surface Book, Surface Pro, Surface Pro X y ahora Surface Duo, buscando clavar el codiciado dispositivo de productividad móvil convergente, creo que ya se han tropezado con él con el Surface Go 2. Quizás, incorporar una actualización de M3 o la última versión de AMD en el modelo del próximo año podría convertirlo en el reemplazo poderoso que podría ser lo mejor en portabilidad y movilidad para el consumidor promedio.
Surface Go 2 es una computadora portátil y un reemplazo de estación de trabajo muy capaz, una alternativa a la tableta (si sabe qué tienda y aplicaciones web usar) y un teléfono sustituto en caso de apuro.
La convergencia de una única estación de trabajo de movilidad que lo hace todo aún está a la vuelta de la esquina, pero Surface Go 2 la pone mucho más cerca de su alcance.