Reseñas

Revisión de Microsoft Lumia 640 XL: ¿Es más grande realmente mejor?

Revision De Microsoft Lumia 640 Xl Es Mas Grande Realmente Mejor

Hace menos de una década, la miniaturización seguía siendo la palabra clave en el diseño de teléfonos. En un descenso que comenzó con los primeros dispositivos 'móviles' a fines de la década de 1960, la evolución del teléfono de consumo portátil fue hacia la 'capacidad de bolsillo', la elegancia; parecía que esto nunca cambiaría. Luego vino el teléfono inteligente.

Demostrando que nada data más rápido que nuestras percepciones del futuro, el 'phablet' es ahora el rey. Si bien Microsoft ha llegado tarde a la fiesta, luciendo el habitual traje gris y gafas de carey, espera poder divertirse un poco.

El Lumia 640 XL, como podría adivinarse por el desgarbado apodo, es un teléfono grande. O una tableta pequeña, a veces puede ser un poco difícil saberlo. Con una pantalla grande y un peso sólido, ciertamente hace sentir su presencia en cualquier bolsillo.



No es solo el tamaño lo que pone un peso de expectativa en el 640 XL, sin embargo, hay algo más. En un año durante el cual los jugosos lanzamientos de Windows Phone prácticamente han desaparecido, y en un clima decididamente pesimista, es el dispositivo más premium que ha llegado hasta ahora con la marca de Microsoft.

Entonces, ¿puede el Lumia 640 XL realmente enfrentarse al resto?

Hardware

Al sostener el 640 XL por primera vez, puede ser un poco predecible decirlo, pero es difícil superar el tamaño de la cosa.

Soy un desvergonzado dueño de manos pequeñas; y en mis diminutos guantes, el Lumia 640 XL, inicialmente, parecía cómicamente enorme. En el pasado, desde teléfonos con funciones hasta teléfonos inteligentes, nunca he usado nada más grande que el Nokia Lumia 930 como controlador diario. Como tal, cuando tomé el Lumia 640 XL por primera vez, no estaba seguro de qué actos de prestidigitación gimnásticamente imposibles serían necesarios para poder adaptarlo a mi rutina.

Y durante los primeros días de uso, este resultó ser mayormente el caso. Nunca la persona más coordinada, el dispositivo amenazó con liberarse de mi agarre y lanzarse alegremente hacia superficies duras con un abandono imprudente. Pero, poco a poco, comencé a mejorar y, después de una semana más o menos, usar el Lumia 640 XL se había convertido en algo natural.

Gran parte de esto se debe al equilibrio del dispositivo. En teléfonos más pequeños, esto rara vez es una preocupación, ya que todo el dispositivo está diseñado para caber en la palma del usuario. Para personas como un phablet, el equilibrio adecuado es la diferencia entre escribir cómodamente mientras viaja y convertirse en un pisapapeles caro.

Con un peso de 171 g, el 640 XL ciertamente no es una supermodelo en la misma liga que el Samsung Galaxy S6, pero tiene un peso tranquilizador. En términos de apariencia, es más de la misma historia. El 640 XL es menos la hermana y más el gemelo mutante gigante del Lumia 640 normal, tan similares son en apariencia.

La parte superior del dispositivo alberga un conector para auriculares solitario de 3,5 mm inclinado hacia la izquierda. El lado izquierdo del teléfono está vacío. La parte inferior del dispositivo alberga un único puerto Micro-USB centrado. El lado derecho del teléfono, en el diseño tradicional de Lumia, contiene tanto el control de volumen como el botón de encendido. La parte trasera del dispositivo alberga un altavoz, un anodino logotipo de 'Microsoft' (Lumia sin Nokia todavía es un poco discordante) y la marca de viruela de una cámara trasera de 13MP, junto con una discreta marca 'Zeiss'.

La parte frontal del 640 XL está ocupada principalmente por la pantalla expansiva de 5.7 pulgadas, sobre la cual se encuentra otro logotipo de Microsoft, la cámara frontal de 5MP y el sensor de brillo ambiental. Con la pantalla ocupando tanto espacio en el dispositivo, se podría esperar que sea digno de ser una característica central, y afortunadamente no decepciona.

Rendimiento

Con 720p y una extensión de 5,7 pulgadas, la pantalla alcanza una densidad de píxeles de aproximadamente 259ppi, y ¿qué significa esto? En el uso diario, muy poco. Si bien las pantallas Full HD y superiores están ahora de moda, para muchos una pantalla HD calibrada con precisión es más que suficiente. De hecho, mientras miras un video o juegas, no hay una pixelación perceptible. El único momento en que la resolución se vuelve notable es ocasionalmente al leer texto negro sobre un fondo blanco; en estas situaciones, las letras pueden volverse notablemente irregulares.

Como pantalla LCD IPS, los ángulos de visión son excelentes. Incluso en situaciones extremas, la pantalla no sufre decoloración ni pérdida de brillo. Al ser una pantalla LCD, también hay muy poca saturación de color excesiva que ahora viene de serie con muchos paneles AMOLED. Aunque los colores son más fríos que en estos dispositivos, para muchos esto es bastante deseable. Sorprendentemente para una pantalla económica, el Lumia 640 XL también tiene dos características que se han convertido en sinónimo de la línea Lumia, Glance y doble toque para despertar, lo que aumenta la usabilidad y ayuda a preservar un poco la duración de la batería.

Debajo del capó, una CPU Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1.2GHz mantiene todo funcionando, respaldada por una GPU Adreno 305. Y, en general, el rendimiento es bueno; La navegación por el sistema operativo es un asunto mayormente sin demoras, y la mayoría de las aplicaciones se abren y cierran sin problemas. Sin duda, esto se debe en parte al 1 GB de RAM disponible, lo que le da al sistema operativo Windows Phone un poco de espacio para respirar.

Pero un desempeño como este a nivel presupuestario no es sorprendente. Desde al menos la introducción del Nokia Lumia 520 hace varios años, una de las tarjetas telefónicas de Windows Phone ha tenido un rendimiento excepcional en el mercado con un presupuesto limitado. Durante mucho tiempo, ha sido único en esto, con los Androides económicos que no pueden competir. Ahora, sin embargo, se han puesto al día, con muchas opciones mucho mejores disponibles por el precio, entonces, ¿cómo se desempeña el Lumia 640 XL en otras tareas?

La respuesta es un poco complicada: mejor y peor de lo que cabría esperar. En títulos como Asphalt o Halo: Spartan Assault, el rendimiento está por encima de lo adecuado. Aunque el procesador hace todo lo posible para asar ligeramente la mano, hay poca desaceleración. Y, sin embargo, en otros títulos, las cosas no son tan optimistas.

Subway Surfers y Timberman apenas se conocen como los títulos más exigentes en la biblioteca de aplicaciones de Windows Phone y, sin embargo, demostraron ser un desafío considerable para la CPU Snapdragon 400 más antigua. A niveles de velocidad más bajos, todo estaba bien, pero más tarde, a medida que aumenta la velocidad, la aparición de texturas y el retraso se vuelven tan dramáticos que estos títulos se vuelven imposibles de reproducir. Con más y más Androides con Snapdragon 615 y 410/15 por el mismo precio o menos, podría haber sido prudente que Microsoft fuera un poco más flexible con los hilos del bolsillo en esta área.

También está la cuestión del espacio en pantalla. Si bien el espacio adicional hace que ver contenido de video y leer sea más placentero (especialmente con la capacidad de ocultar las teclas del software para una mayor inmersión), casi ninguna aplicación hace un uso eficiente del espacio adicional. Con todo simplemente ampliado, se desperdician los beneficios potenciales que ofrece el tamaño del dispositivo.

En cuanto a la duración de la batería, bueno, eso es otro asunto.

Una de las principales ventajas de tener un dispositivo más grande es bastante sencilla: espacio. Con más espacio para llenar, las baterías, en particular, pueden ser mucho más grandes de lo normal. Este es claramente el caso del 640 XL, con un paquete masivo (extraíble) de 3000 mAh, que es significativamente más de lo normal para este precio.

Y alimentado por el sistema operativo Windows Phone (en su mayoría) que ahorra batería, el dispositivo puede durar fácilmente dos días de uso moderado, incluso más si se usa menos. Sin embargo, esto debe tomarse con una pizca de sal. Dada la falta general de aplicaciones en la tienda de Windows Phone, y dado el rendimiento lento del procesador en comparación con otros dispositivos, el dispositivo limitó mi uso. Me encontré usando el dispositivo para escuchar música, navegar por la web, hacer algunas llamadas y ocasionalmente ver algunos videos en YouTube. Si este es el escenario de su caso de uso general, entonces espere ver un rendimiento similar, esto, comprensiblemente, disminuirá con un uso más intensivo. Independientemente, especialmente en comparación con dispositivos con paquetes de baterías más pequeños, este es un actor activo.

El GPS funcionó bien, logrando un bloqueo rápidamente, las velocidades 4G en el área más amplia de Bath, Bristol y Swindon también fueron aceptables, recibiendo cobertura incluso en áreas de cobertura más débil. Desafortunadamente, el Lumia 640 XL viene con solo 8GB de almacenamiento interno, lo cual es bastante tacaño para el precio. Afortunadamente, hay una ranura para tarjetas MicroSD, que admite tarjetas de hasta 128 GB de tamaño. Junto con la capacidad de Windows Phone para instalar aplicaciones en la tarjeta MicroSD, esta configuración demuestra ser bastante práctica en el uso diario.

Cámara

Más que nada, más que el tamaño, el precio o la pantalla, lo que aparentemente quiere enfatizar Microsoft con este dispositivo son sus habilidades de cámara. Con una gran cámara trasera que sobresale que recuerda a la del Google Nexus 5, y con la marca Zeiss en la caja y la parte posterior, es imposible ignorarlo.

Y, sobre el papel, las especificaciones respaldan este optimismo. El módulo orientado hacia atrás tiene 13 megapíxeles para jugar y una apertura de f2.0, lo que, en teoría, debería ofrecer un rendimiento excelente. Y afortunadamente, especialmente para la clase de precio, tiene un desempeño muy confiable.

Con buena iluminación, la Lumia 640 XL no tuvo problemas para recopilar muchos detalles, manteniendo una nitidez agradable en la mayor parte del encuadre. La mayoría de las imágenes tienen un agradable contraste y el balance de blancos fue mayormente acertado. El poder de las imágenes de los teléfonos inteligentes está en su software, y la línea Lumia, incluso en el nivel del presupuesto, todavía produce algunas de las imágenes más agradables que se pueden encontrar con sensores tan pequeños.

En cuanto al rendimiento con poca luz, es comprensible que el sensor se vuelva algo decepcionante. Se pierde el detalle; las imágenes sufren un tinte gris y, a menudo, hay cierto grado de luminiscencia. La Lumia 640 XL no se beneficia de la lámpara LED que se hace pasar por un flash, que ciega a los sujetos pero no compensa fácilmente con la calidad de imagen requerida.

La cámara frontal también demuestra ser algo decepcionante. Con 5MP, esperaba que el rendimiento hubiera sido bueno. Y en comparación con los gustos de la pobre excusa en mi Lumia 930, la diferencia fue como la noche y el día. Sin embargo, las imágenes siguen apareciendo borrosas y ruidosas, incluso con buena luz.

Microsoft está haciendo grandes cosas con las cámaras Lumias de bajo presupuesto. Aunque los gustos de la serie 5XX no han brillado exactamente, el Lumia 640 XL ciertamente iguala a sus hermanos en rendimiento. A este precio, el dispositivo es un competidor importante, incluso contra el Android Borg con su lista de componentes cada vez más impresionante.

El video, como era de esperar, es plano y descolorido.

Final Verdict

El Lumia 640 XL, junto con el Lumia 640, se erige como uno de los dispositivos económicos más sólidos que jamás haya tenido la marca 'Lumia'. Aunque es grande, es manejable, aunque la cámara no ganará ningún premio, tiene un desempeño sólido. La duración de la batería demuestra ser en su mayoría excelente, y la pantalla ofrece una excelente reproducción del color y una nitidez decente. Aunque el rendimiento se ve afectado cuando se juegan juegos que requieren mucha memoria, en el uso diario es más que adecuado.

Y, sin embargo, existen deficiencias definidas. El rendimiento de la cámara con poca luz está lleno de ruido y, en general, es deficiente, y la cámara frontal elimina el contraste de la mayoría de las imágenes. Sin embargo, más que nada, es la situación de la aplicación lo que todavía acecha a Windows Phone. Contra los competidores en el espacio de Android que ofrecen más por menos y con una selección de aplicaciones mucho mejor, ¿puede competir el Lumia 640 XL? La respuesta es, bueno, sobre todo. Para aquellos que ya están casados ​​con dispositivos Windows Phone, esto es una venta fácil, pero para un público incrédulo, se debe hacer más para justificar una compra.

Independientemente, con especificaciones sólidas, si esto es una señal de hacia dónde está llevando Microsoft la marca Lumia, entonces apúnteme para el futuro.

Si tiene alguna pregunta sobre el dispositivo, me complacerá responderla en los comentarios a continuación.

Nos gustaría agradecer a Clove Technologies UK por suministrar nuestra unidad de revisión. Si desea adquirir un Lumia 640 XL, le recomendamos que lo haga en Clove aquí .



^