Reportajes

Revisión de Mafia: Definitive Edition: ¿El mejor juego de mafia de todos los tiempos?

Revision De Mafia Definitive Edition El Mejor Juego De Mafia De Todos Los Tiempos

En mayo de 2020, 2K Games anunció un remake de su juego Mafia de 2002 , que sería parte de una nueva trilogía de Mafia que incluye una remasterización de Mafia 2 y una actualización de Mafia 3. Desarrollada por Hangar 13, Mafia: Definitive Edition usa el motor Mafia 3 y las primeras capturas de pantalla publicadas por 2K Games dejaron a muchos fanáticos de la mafia deseando más.

Mafia: Definitive Edition sigue una serie de remakes exitosos que incluyen Resident Evil 3, Trials of Mana, Final Fantasy VII o Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2. Si la versión para PC del juego Mafia original recibió elogios de la crítica en 2002, es Los puertos de Xbox y PlayStation 2 lanzados dos años después estaban mucho menos pulidos.



Es realmente genial que 2K Games y Hangar 13 estuvieran dispuestos a volver a visitar este viejo clásico y modernizar su modo de juego para las consolas de la generación actual, especialmente para personas como yo que nunca tocaron el juego original. Después de jugar a Mafia II: Definitive Edition remasterizado a principios de este verano, estaba realmente emocionado con este nuevo remake de Mafia, que es uno de los juegos más hermosos que he jugado en mi Xbox One X este año.

Es difícil evitar las comparaciones con la serie GTA, pero Mafia se destaca por su fiel recreación de una ciudad estadounidense durante la década de 1930 golpeada por la Gran Depresión y la prohibición del alcohol. La ciudad ficticia de Lost Heaven está fuertemente inspirada en ciudades estadounidenses como Nueva York y Chicago, y es un escenario hermoso para una historia cautivadora que involucra a dos familias mafiosas rivales.

Un drama criminal realista

Mafia: Definitive Edition te permitirá vivir la vida del gángster Tommy Angelo, un ex taxista cuya vida cambió para siempre después de encontrarse con Paulie y Sam, dos mafiosos de la familia criminal Salieri que intentaban escapar de un ataque de la familia rival Morello. La primera misión del juego es una carrera estresante en las calles de Lost Heaven mientras eres perseguido por otros gánsteres que intentan matarte a ti y a tus dos pasajeros inesperados por la noche.

Si el humilde taxista no se siente atraído de inmediato por el crimen organizado, Angelo pronto se comunicará con sus nuevos conocidos después de ser amenazado por miembros de la familia Morello, quienes destruyeron su taxi en represalia por ayudar a la familia Salieri. Pronto te vengarás de tus atacantes con la bendición de Don Salieri y te ganarás el respeto dentro de esta familia criminal con una exitosa serie de trabajos.

Mafia edición definitiva 1

Tommy Angelo es un personaje principal carismático pero complejo, y no exactamente un asesino despiadado que nunca duda en apretar el gatillo. En realidad, su historia se cuenta a través de una serie de flashbacks compartidos con un detective que Angelo conoce en la actualidad. Mientras las familias del crimen de Salieri y Morello lucharon entre sí durante muchos años para hacerse con el control de Lost Heaven, el ex taxista hizo todo lo posible por mantenerse leal a Don Salieri y sus asociados, aunque se cometieron algunos errores en el camino.

¿Realmente hay una salida para Angelo después de tantos años trabajando para la mafia? Tendrás que terminar el juego para averiguarlo, y este remake es bastante corto. Puede esperar al menos 10 horas de juego, con poco tiempo para soltar el controlador, ya que pasará de un capítulo a otro sin misiones secundarias ni otras distracciones. Eso no es necesariamente algo malo, ya que la narración es generalmente excelente y algunas misiones son realmente memorables.

Una aventura lineal

A diferencia de GTA V, Mafia: Definitive Edition no es un juego gratuito de mundo abierto, ya que no puedes hacer lo que quieres entre capítulos. Hay un modo Free Ride separado en el que puedes explorar Lost Heaven en su totalidad, conducir cualquier vehículo y disparar cualquier arma, aunque no hay mucho que hacer en la ciudad: no hay nadie con quien reunirte y ni siquiera tienes dinero para gastar en automóviles, ropa, juegos de azar u otras actividades.

Es una oportunidad perdida tener un mundo tan hermoso que, en última instancia, se siente vacío. Afortunadamente, los 20 capítulos del juego te permitirán ver diferentes lados de Lost Heaven, y la ciudad es realmente hermosa por la noche o bajo un clima tormentoso. Una vez más, este es uno de los juegos más bonitos que he visto este año, especialmente cuando se juega en un televisor HDR. Los autos antiguos se ven increíbles y bonitos son divertidos de conducir, y los modelos de personajes también son muy detallados.

Jugué el juego en dificultad media, lo que me dio un desafío bastante bueno. Si los tiroteos son frecuentes, el juego es un juego de disparos en tercera persona decente con mecanismos de cobertura intuitivos. Sin embargo, la munición puede ser bastante escasa y, a menudo, tendrás que correr para agarrar algunos clips en el suelo mientras evitas el fuego enemigo. El icónico Tommy Gun con su cargador redondo está aquí, y probablemente sea una de las armas más emocionantes para usar en el juego.

Edición definitiva de mafia 5

En general, los 20 capítulos son bastante variados con algunos trabajos exitosos, robos a bancos y muchas persecuciones de autos. Algunas de las misiones más memorables incluyen una carrera real en la que Angelo tiene que conducir un roadster de los años 30, así como una misión de asesinato que tiene lugar en un barco de vapor, con Angelo disfrazado de marinero. También disfruté de otra misión en la que tienes que irrumpir en una casa enorme para buscar una caja fuerte escondida detrás de una pintura, con la ayuda de un ladrón italiano viejo y de aspecto torpe que apenas habla inglés.

Si jugaste el juego Mafia original en PC y consolas, debes saber que este remake presenta nuevos elementos de la historia, escenas, coleccionables y más. Hay nuevos tipos de vehículos, incluidas las motocicletas, que me resultan bastante difíciles de conducir. También hay un par de autos ocultos para descubrir en Lost Heaven, y todos los autos que encuentres o robes se agregarán automáticamente a tu garaje.

Cuando termines el juego, también puedes desbloquear un nivel de dificultad Clásico con menos indicadores de IU, enemigos más letales, policías que responden a más crímenes y las municiones que quedan en el clip se pierden al recargar. Esto debería atraer más a los fanáticos del juego Mafia original, que no fue realmente un juego fácil.

¿El mejor juego de mafia?

Con la serie Mafia acercándose a los 20 años, creo que esta nueva versión es una excelente manera de presentar a los jugadores más jóvenes esta franquicia clásica. Disfruté de Mafia: Definitive Edition mucho más que el lanzamiento de la remasterización de Mafia 2 a principios de este año, y también creo que el juego es superior a Mafia 3 de 2016, que fue criticado por sus errores y misiones secundarias repetitivas.

Hablando de errores, encontré un par de problemas de recorte durante mi juego, con mi personaje cayendo por el suelo en algunas circunstancias raras. Sin embargo, esta nueva versión está muy pulida en general y no es necesario esperar a las actualizaciones posteriores al lanzamiento para obtener una mejor experiencia. Mafia: Definitive Edition apunta a 4K con una resolución dinámica en Xbox One X, y el rendimiento sigue siendo sólido gracias al límite de 30FPS.

Mafia edición definitiva 6

Mafia: Definitive Edition tiene un precio de $ 39,99 en el Microsoft Store , y creo que es una compra obligada para los fanáticos de la serie Mafia y otros jugadores que buscan una aventura de 10 a 15 horas con un escenario hermoso y una excelente narración. El $ 59.99 Trilogía de la mafia , que incluye Mafia: Definitive Edition, Mafia 2: Definitive Edition, además de Mafia 3 y todos sus DLC, tiene un valor aún mejor.

Estoy muy contento de que al desarrollador Hangar 13 se le haya permitido hacer un remake completo en lugar de un remaster, y deseo que otros juegos clásicos de la década de 2000 como GTA IV o Mass Effect recibieran un tratamiento similar. Mafia: Definitive Edition me dio hambre de un nuevo juego de Mafia, y el desarrollador Hangar 13 aparentemente está abierto a la idea. Esperamos que los fans disfruten de Definitive Edition. Si le va bien, es posible que podamos canalizar nuestra energía hacia una nueva entrega. Sé que nuestro equipo estaría encantado de hacer otro juego de Mafia si surge la oportunidad, el desarrollador dijo en una entrevista el mes pasado.

Mafia: edición definitiva Mafia: edición definitiva Descargar Código QR Mafia: Edición definitiva Desarrollador: 2K Precio: $39.99+ Mafia: trilogía Mafia: trilogía Descargar Código QR Mafia: Trilogía Desarrollador: 2K Precio: $59.99+


^