Reseñas

Revisión de Lenovo ThinkPad Yoga 260: un dispositivo Windows 10 bien construido

Revision De Lenovo Thinkpad Yoga 260 Un Dispositivo Windows 10 Bien Construido

Pros :

  • Excelente diseño y calidad de construcción.
  • Opciones de seguridad avanzadas
  • Versatilidad con los modos tradicionales de presentación, tableta, carpa y concha
  • Agradable lápiz óptico activo ThinkPad Pen Pro incluido
  • Pantalla mate que reduce el deslumbramiento y es muy brillante

Contras :

  • El formato de pantalla ancha y los biseles enormes hacen que la experiencia de una tableta de retrato sea pobre
  • La duración de la batería es media
  • La pantalla carece de color pop

Resumen : Si está buscando una computadora portátil tradicional bien construida donde la pantalla se pueda invertir para presentaciones y películas ocasionales, la ThinkPad Yoga 260 es una buena opción para cualquier profesional de negocios. Estás pagando más por la durabilidad del ThinkPad, el lápiz incluido y las funciones de seguridad adicionales, y probablemente un poco más por el nombre ThinkPad, pero obtienes un poco más en el trato. Sin embargo, asegúrese de comparar precios porque hay otras opciones competitivas a este precio.



Imagen principal de lenovo thinkpad yoga 260

Lenovo thinkpad yoga 260.

Introducción

Como mencioné en mi revisión de Lenovo 700, nunca he sido fanático del estilo plegable de las máquinas 2 en 1. Mencioné su grosor en el modo tableta y la rareza de sentir las teclas en la parte inferior de la 'tableta'. El Lenovo ThinkPad Yoga 260 es superior en este aspecto gracias a su mecanismo de teclado Lift 'n' Lock que desaparece. Cuando pliega la pantalla, las teclas son absorbidas por la plataforma del teclado y se mantienen firmemente en su lugar. Aún puede sentir las teclas individuales, pero no se mueven, lo que ayuda a evitar la impresión (sin juego de palabras) de que va a ingresar inadvertidamente las pulsaciones de teclas.

Además, el Yoga 260 es un poco más delgado y liviano que el Yoga 700, lo suficiente como para que sea lo suficientemente cómodo para el uso de una tableta. Comentaré más en la pantalla más adelante, pero el chasis de la unidad y el tamaño general son mucho más cómodos. Todavía no es Surface Pro 4 (o iPad Pro, aunque no considero la tableta de Apple en la misma clase de máquinas), pero podría verme usando la Yoga 260 como tableta en lo que respecta a su tamaño.

Lenovo-thinkpad-yoga-260-vs-surface-pro-4

Lenovo thinkpad yoga 260 vs surface pro 4 grosor.

En términos generales, el ThinkPad Yoga 260 es una máquina atractiva fuera de un defecto importante. Aquí están las especificaciones de la unidad de revisión:

  • Precio según lo revisado: $ 1,268.10, directo de Lenovo
  • Pantalla IPS de 12,5 pulgadas 1920X1080
  • CPU Intel Core i5-6200U a 2,30 GHz
  • 8 GB de RAM
  • SSD de 256 GB
  • Gráficos Intel HD 520
  • Cámara web HD de 720p, micrófonos duales de matriz digital, altavoces estéreo mejorados con VoIP con Dolby Audio
  • Batería de polímero de litio de 44 vatios hora
  • 2 USB 3.0, mini DisplayPort, HDMI, OneLink +, microSD
  • 12,2 x 8,6 x 0,7 pulgadas, 2,9 libras
  • Intel Dual Band Wireless-AC8260 (2X2), Bluetooth 4.1
Lenovo thinkpad yoga 260 lado izquierdo

Alimentación, onelink +, mini-displayport, puerto usb, lector de tarjetas inteligentes

Lenovo thinkpad yoga 260 lado derecho

Encendido, volumen, pen pro, conector para auriculares, ranura para tarjetas sd y sim, puerto usb, puerto hdmi, puerto de bloqueo kensington.

Diseñar y construir

El Yoga 260 se siente como el ThinkPad que es, con un revestimiento de plástico de goma que evoca confianza en el manejo y lo convierte en un dispositivo premium. La 'i' en ThinkPad se enciende para indicar estados de energía, parpadea cuando la máquina está en modo de suspensión, y eso es un toque elegante. El teclado clásico ThinkPad se ve bien, al igual que el controlador TrackPoint rojo tradicional incrustado en el medio del teclado. En general, se ve y se siente como un ThinkPad, y eso es algo bueno.

En términos de durabilidad, el Yoga 260 está construido según las especificaciones MIL-STD-810G, lo que significa que debe ser relativamente resistente a temperaturas extremas, vibraciones, altitud y golpes. El teclado es resistente a los derrames, por lo que para alguien como yo que ha matado un puñado de teclados con café derramado, eso es una verdadera ventaja. La parte trasera de la pantalla está hecha de fibra de carbono y el chasis es de aleación de magnesio. La pantalla exhibió solo un toque de flexibilidad, pero por lo demás, el diseño y la construcción generales son bastante sólidos.

Pantalla

Si el Yoga 260 tiene un defecto, es este: la pantalla panorámica en este factor de forma es simplemente mala. Mencioné lo mismo con el Yoga 700, y esto realmente se aplica a todas las tabletas de pantalla ancha. Por alguna razón, me pareció peor en el ThinkPad Yoga 260 de gama alta. Tal vez sea porque la pantalla tiene biseles tan grandes, proporcionalmente, y cuando la usas en modo retrato de tableta se ve y se siente ridícula.

Tableta de retrato lenogo thinkpad yoga 260

Lo siento si parezco duro aquí, pero simplemente no puedo entender por qué Lenovo no habría descubierto una manera de quedarse en una pantalla de relación 3: 2. Hay espacio más que suficiente, y no es que no hubiera precedente: Microsoft ya había mostrado el camino al adoptar 3: 2 comenzando con Surface Pro 3, lo que hace que la pantalla en modo vertical se sienta como una pieza de 8.5'X11 ' papel.

Sin embargo, la pantalla panorámica de la Yoga 260 en vertical es alta y delgada y está rodeada por ese enorme bisel. El Lenovo se siente como si estuviera usando mi Dell Venue 8 Pro de 8 ', solo que con una pantalla relativamente masiva de 12,5' y, me repito aquí, esos enormes biseles. Todo se siente mal, por lo que no puedo imaginar usarlo en modo vertical para tomar notas o leer archivos PDF, o en general, cualquiera de las formas en que uso una tableta en modo vertical.

Fuera de la desafortunada relación de aspecto, la pantalla también es decepcionante en términos de color y contraste. Nada destaca en particular, y es simplemente menos de lo que esperaría en una máquina de gama relativamente alta. Es pasablemente brillante, supongo, y eso es positivo. Una vez más, creo que estoy terriblemente malcriado por la excelente pantalla de mi Surface Pro 4 y, a juzgar por ese estándar, la pantalla es bastante pobre. Este no es un portátil de $ 500, es un ThinkPad de $ 1200 +, y Lenovo le ha hecho un flaco favor al adquirir este panel en particular. Lo único positivo real de la pantalla es que es mate, lo que significa que se minimiza el deslumbramiento.

Modo de presentación Lenovo thinkpad yoga 260


modo de presentación lenovo thinkpad yoga 260.

Modo tienda Lenovo thinkpad yoga 260

Modo tienda Lenovo thinkpad yoga 260.

Tomaré nota de un problema específico que encontré en mi unidad de revisión: no importa lo que hice, no pude hacer que la rotación automática funcionara. Ya sea en modo tableta o en modo escritorio, me vi obligado a ingresar a la configuración de pantalla y cambiar manualmente de horizontal a vertical o viceversa. La opción para establecer la rotación automática no se encontraba por ninguna parte. Me las arreglé para buscar e instalar una utilidad de Lenovo que se supone que permite la rotación automática, pero tampoco pude hacer que eso funcionara. Esto es un error con mi unidad de revisión o una omisión desafortunada en una máquina que está destinada a funcionar como tableta.

En términos de tacto, la pantalla del Yoga 260 respondió perfectamente. Las acciones táctiles fueron nítidas y precisas y los gestos multitáctiles funcionan perfectamente bien. En cualquiera de los múltiples formatos de la máquina, la pantalla táctil hizo que la experiencia fuera buena.

Rendimiento

Si hay algo que he notado al trabajar con portátiles modernos, la combinación de un procesador Core de sexta generación (una CPU Core i5-6200U en este caso), 8 GB de RAM y un SSD veloz naturalmente da como resultado un buen rendimiento máquina que es más que capaz de manejar la mayoría de los requisitos profesionales y de los consumidores. Sí, tendrá problemas para reproducir la próxima película de Pixar y no querrá jugar Rise of the Tomb Raider en el Yoga 260, pero para casi todo lo demás, la máquina debería ofrecer un rendimiento más que suficiente.

Encontré que la gestión térmica es adecuada, pero la máquina ventila aire caliente hacia la parte inferior trasera. La ventilación no apunta directamente hacia su regazo, pero el aire caliente puede resultar un poco incómodo a veces. En mi opinión, es superior al Yoga 700, pero una vez más, el diseño Surface de Microsoft con las rejillas de ventilación que salen de la parte superior de la pantalla es una implementación superior. Sin embargo, en comparación con el portátil tradicional, no encontré que el Yoga 260 fuera mejor o peor en términos de producción de calor.

Duración de la batería

Usé el Yoga 260 como lo haría con cualquier otra máquina de productividad, incluida la navegación, la toma de notas, la redacción de copias y la edición de algunas fotos. También vi un poco de video de YouTube y jugué algunos juegos casuales de Windows 10. En general, disfruté de unas seis horas de trabajo antes de recibir una notificación de bajo consumo. A diferencia de competidores como el XPS 13 de Dell y el MacBook Air de Apple, es probable que el Yoga 260 no me ayude a pasar una jornada laboral completa de 8 horas.

Teclado y panel táctil

El ThinkPad Yoga 260 tiene el teclado ThinkPad tradicional que parece perfecto. Sin embargo, también es el primer teclado ThinkPad que uso en años, y no puedo decir que se sienta como recuerdo una sensación de teclado ThinkPad. Es un buen teclado, sin duda, con suficiente espacio y recorrido de teclas. Las teclas están esculpidas como se hicieron los teclados ThinkPad en generaciones posteriores. Pero es un poco más esponjoso de lo que recuerdo de experiencias pasadas con teclados ThinkPad y menos click.

Teclado lenovo thinkpad yoga 260

Simplemente no me quedé impresionado. ¿Se debe a que otros fabricantes se han puesto al día con Lenovo (o, mejor dicho, con el ThinkPad) en el diseño de excelentes teclados? Quizás lo sea, porque los sistemas de la competencia como el Dell XPS 13 son igual de buenos, si no mejores.

En el lado positivo, la plataforma del teclado tiene una flexibilidad mínima, lo que siempre es positivo en mi opinión. La distribución del teclado es bastante estándar, por lo que logré rápidamente mis 80+ palabras por minuto. Al final, me sentí satisfecho con el teclado y decepcionado por él. Supongo que simplemente esperaba algo mejor, para bien o para mal.

El panel táctil es grande y cómodo, y cuanto más uso los paneles táctiles modernos de Windows, más convencido estoy de que Apple ha perdido su ventaja en este sentido. Los movimientos fueron suaves y controlados, los gestos multitáctiles funcionaron de manera confiable y el rechazo de la palma fue perfecto.

Panel táctil Lenovo thinkpad yoga 260

Panel táctil Lenovo thinkpad yoga 260.

No usé mucho el controlador TrackPoint, ya que nunca me gustó la dependencia de ThinkPad de este controlador. Este funciona como de costumbre, y te encantará o lo odiarás como todas las protuberancias similares. Y, como de costumbre, la inclusión de un conjunto de botones sobre el panel táctil me parece extraña. Nada que se interponga en el camino para hacer el trabajo, fíjate, son simplemente una parte extraña de la que podría prescindir fácilmente.

Lápiz

El Yoga 260 viene con un ThinkPad Pen Pro, un pequeño lápiz óptico activo que se parece más al que se envía con los phablets Samsung Note que al Surface Pen de Microsoft. Es un dispositivo Wacom y ofrece 2048 niveles de sensibilidad a la presión, lo que supera los 1024 niveles del Surface Pen. El lápiz se siente bien en la mano y descubrí que podía escribir con él tan bien como podía en mi Surface Pro 4; Sin embargo, no soy un artista y realmente no puedo dar fe de lo adecuado que es para el dibujo electrónico.

Soporte para bolígrafo lenovo thinkpad yoga 260

El diminuto tamaño del bolígrafo admite una característica interesante: el bolígrafo se desliza en un puerto en la base del Yoga 260, donde se recarga. Eso significa que es menos probable que el lápiz se pierda y que también permanezca cargado y listo para usar. Según la vara de medir de Lenovo, el ThinkPad Pen Pro debería durar 19 horas con una sola carga de 20 segundos, y aunque no lo usé hasta que se agotó, no tengo ninguna razón para dudar de las afirmaciones de Lenovo.

La aplicación WRITEit incluida agrega la capacidad de escribir a mano en cualquier ventana y hacer que el texto transcrito se copie en otra aplicación. No es tan fácil usar la aplicación para ingresar información en pequeños bloques (por ejemplo, ingresar una URL en un navegador), pero es probable que sea una solución lo suficientemente decente para escribir información a mano en editores de texto y demás. Por supuesto, el lápiz admite escritura directa a mano en aplicaciones como OneNote y Edge que admiten entintado en general, y para ese propósito, el Pen Pro es perfectamente aceptable. No es para vencer a un caballo muerto, pero nuevamente es una lástima que Lenovo no haya hecho uso del espacio disponible para una pantalla de 3: 2; tomar notas en una tira tan delgada de pantalla se sentía antinatural.

Lenovo thinkpad yoga 260 escritura a mano en el borde.

Altavoces

Los altavoces duales están montados en la bisagra y no se amortiguaron en prácticamente ninguna ubicación. El volumen estaba bien, para ver películas en una habitación relativamente silenciosa, pero no esperaría entretener a los invitados con bandas sonoras contundentes. Calificaría los parlantes como aceptables, pero un poco pequeños y sin graves, pero aceptables para los parlantes de portátiles. Lenovo envía las máquinas con Dolby Audio integrado y, al modificar algunas cosas, la calidad del sonido se puede mejorar con solo un toque.

Características adicionales

El Yoga 260 está equipado con algunas características adicionales. Básicamente, la seguridad está excepcionalmente bien cubierta con cifrado TPM, un lector de tarjetas inteligentes y un sensor de huellas dactilares. El software incluido incluye el WRITEit! Software, Lenovo Companion (utilidad de actualización), Lenovo Settings (utilidad de configuración para botones de hardware) e ID de Lenovo (características exclusivas de Lenovo).

Conclusión

El Lenovo ThinkPad Yoga 260 es una bestia extraña. Tiene mucho de lo que hace que ThinkPad sea una máquina especial, como un teclado muy bueno (aunque no excelente), la elección de dos métodos de entrada diferentes basados ​​en los dedos, toneladas de seguridad y una construcción muy sólida. Tiene buenas especificaciones y es bastante competitivo dentro de su clase de precios en términos de rendimiento general. La capacidad de cambiar entre los modos tradicionales de portátil, tableta, presentación y tienda lo convierte en una opción versátil.

Sin embargo, los colores deficientes de la pantalla son decepcionantes. Además, la elección de una pantalla panorámica en lugar de la relación de aspecto 3: 2, mucho más cómoda (para una tableta), limita gravemente la experiencia de la Yoga 260 como tableta en modo vertical. En serio, esos enormes biseles se ven francamente tontos en una máquina de tan alta gama.

En el análisis final, si está buscando una computadora portátil tradicional bien construida y cómoda, y desea la versatilidad para usarla en el modo de presentación, la Yoga 260 es una opción sólida. Si desea utilizar una máquina como tableta en modo vertical, la máquina se convierte en una solución menos que óptima. Es lo suficientemente liviano y delgado como para ser perfectamente aceptable para leer y anotar, pero la relación de aspecto de la pantalla limita severamente su funcionalidad a este respecto.



^