Reportajes

Revisión de Dell Inspiron 14 2-en-1 (AMD): una computadora portátil todoterreno de buen rendimiento para la escuela y más allá

Revision De Dell Inspiron 14 2 En 1 Amd Una Computadora Portatil Todoterreno De Buen Rendimiento Para La Escuela Y Mas Alla

No hay duda de que Dell ofrece muchas computadoras portátiles en su línea. En la parte superior está el caro XPS, para las empresas está la serie Latitude y luego están las computadoras portátiles para juegos de la línea Alienware. Pero si eres un estudiante, un padre o alguien que simplemente quiere una computadora portátil sensata que tome un poco de las tres alineaciones pero sin exagerar demasiado, entonces la serie Inspiron es lo que quieres mirar.

Las laptops Inspiron están diseñadas teniendo en cuenta los presupuestos y la nuevo Inspiron 14 2 en 1 no es diferente. Con un procesador AMD Ryzen 7 5700U debajo del capó y una pantalla de bisel delgado, esta computadora portátil es perfecta como una máquina del día a día general para la navegación web, la edición ligera de fotos y sus llamadas diarias de Teams o Zoom. Se nos proporcionó una para que la revisáramos y, después de usarla, esta es la razón por la que creemos que es una computadora portátil de buen rendimiento para los estudiantes o para cualquier otra persona.

Especificaciones y precio

Laptop Dell 2 en 1 con windows



Nuestra unidad de revisión viene configurada con el procesador AMD Ryzen 7 5700U, 16 GB de RAM y un SSD de 512 GB. También tiene una pantalla táctil de 14 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080. Nuestra configuración específica es uno de los modelos de gama alta. Se vende por $ 1,059 . Sin nuestras actualizaciones, puede obtener un modelo base con Ryzen 5 5500U, 8GB de RAM y un SSD de 256GB por $ 860. Cuando está en oferta, la diferencia en la actualización es de solo $ 100, lo que la convierte en una compra interesante.

Todas las unidades AMD Ryzen también vienen en color 'Mist Blue'. Dell está utilizando pintura sustentable a base de agua para obtener ese color y ayuda a que el dispositivo sea ambientalmente responsable.

Diseño

Diseño 2 en 1 de Dell inspiron 14

Cualquier computadora portátil destinada a la escuela y al uso prolongado debe ser resistente, y la Inspiron no decepciona allí. Este dispositivo tiene un diseño de aluminio y plástico, que se siente muy premium. La tapa apenas se dobla y la plataforma del teclado es muy fuerte. Combinado con el color 'Mist Blue', también se ve muy atractivo a los ojos, lo que lo distingue de los 2 en 1 grises o negros que generalmente dominan el mercado. Tenga en cuenta que también hay una versión Intel de esto, pero viene en plateado.

Dado que este es un 2 en 1, también mencionaré las bisagras. En un ciclo de apertura, cierre y movimiento del Inspiron en sus cuatro modos, se mantuvo fuerte con cada uno de mis movimientos. La bisagra soporta la computadora portátil en todos los ángulos en los que la probé. Como la mayoría de los otros dispositivos de esta clase, la base de la computadora portátil también se levantará cuando se abra la tapa, para elevar el teclado a un ángulo cómodo.

Dell inspiron 14 2-in-1 review (amd): una laptop todoterreno de buen rendimiento para la escuela y más allá - onmsft. Com - 5 de octubre de 2021

Esa base tiene algunos orificios de ventilación, y también hay algunas rejillas de ventilación ocultas en la parte posterior de la parte del teclado (ese es el lado que mira hacia la pantalla). Dell también me mencionó que probó las bisagras abriendo el dispositivo y cerrándolo. a 20.000 veces. Este es un dispositivo que está destinado a durar.

En términos de peso, el Inspiron es manejable. Pesa cerca de 3 libras y mide poco menos de media pulgada de grosor. Esto es común para las computadoras portátiles en este rango de precios, al igual que el diseño 'inclinado', donde la computadora portátil es gruesa en la parte trasera y delgada en la parte delantera. Sin embargo, Dell redondea las esquinas de la computadora portátil para que se vea un poco más única. Dice que esto puede ayudarlo a mover el dispositivo más fácilmente.

Puertos y seguridad

Dell inspiron 14 2-in-1 review (amd): una laptop todoterreno de buen rendimiento para la escuela y más allá - onmsft. Com - 5 de octubre de 2021

En estos días, parece que los fabricantes de portátiles eliminan los puertos en lugar de agregarlos. Pero en la línea Inspiron, Dell no lo hace. Este Inspiron 14 2 en 1 tiene todos los puertos que pueda necesitar como estudiante, padre o trabajador. Los puertos incluyen un puerto HDMI, 2 puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo-A, un puerto USB 3.2 Gen 1 Tipo-C y un conector para auriculares de 3,5 mm. Incluso hay un lector de tarjetas microSD a bordo.

Dado que este es un sistema AMD. no hay soporte Thunderbolt. Pero el puerto USB-C se puede usar para cargar la computadora portátil con el cargador estándar. Es bueno ver esta característica, ya que la mayoría de los otros fabricantes de computadoras portátiles pueden incluir un cargador de barril en lugar de USB-C. Tenga en cuenta que el puerto USB-C también se puede utilizar para pantallas externas si lo prefiere a HDMI.

Dell inspiron 14 2-in-1 review (amd): una laptop todoterreno de buen rendimiento para la escuela y más allá - onmsft. Com - 5 de octubre de 2021

Dell inspiron 14 2-in-1 review (amd): una laptop todoterreno de buen rendimiento para la escuela y más allá - onmsft. Com - 5 de octubre de 2021

En cuanto a seguridad, el Inspiron se inspira (juego de palabras) en Lenovo. Puede deslizar un obturador sobre la cámara web para cubrirla cuando no esté en uso. Es un pequeño truco que debería ser útil para los estudiantes que siempre usan notas adhesivas para cubrir esa cámara web. También hay un lector de huellas digitales integrado en el botón de encendido, por lo que puede proteger su cuenta y no tener contraseña en Windows 10.

Pantalla y cámara web

Dell inspiron 14 2-in-1 review (amd): una laptop todoterreno de buen rendimiento para la escuela y más allá - onmsft. Com - 5 de octubre de 2021

Mirando la pantalla, para navegación web general y multimedia, el Inspiron hace la prueba. El brillo puede alcanzar hasta 270 nits en nuestras pruebas. También viene con el 63% del espectro sRGB y el 44% de cobertura Adobe RGB. En comparación con un XPS, estos no son grandes números, pero tendrá que recordar que se trata de una computadora portátil orientada al presupuesto. Sí, la pantalla podría ser más brillante y vívida, pero para el uso diario básico, está bien. Nuevamente, los números están cerca de lo que obtiene en otras computadoras portátiles económicas, como la Lenovo IdeaPad Flex 5.

En una situación, usé mi Inspiron para ver guías paso a paso en YouTube para el juego Noche en el bosque. Este es un juego de aspecto oscuro, pero con un 70% de brillo, el Inspiron representó bien el rojo en los ojos de Mae y el negro en su pelaje. Para el trabajo, mientras tanto, apilé las ventanas de mi navegador una al lado de la otra.

El Inspiron tiene algunos biseles laterales delgados, lo que significa que obtienes un poco más de espacio vertical. Esto se inspira en la línea XPS, pero tenga en cuenta que no es una verdadera experiencia sin bisel, ya que aún obtendrá biseles gruesos en la parte inferior. Pero esos biseles lo ayudan a usar el dispositivo en modo tableta, donde es posible que desee algo de espacio para agarrar algo.

Dell inspiron 14 2-in-1 review (amd): una laptop todoterreno de buen rendimiento para la escuela y más allá - onmsft. Com - 5 de octubre de 2021

Y sobre esto, ¡mi unidad de revisión funciona con un bolígrafo! Usé el Dell Active Pen de mi XPS 13 2 en 1 y la pantalla lo registró perfectamente. Dell me dice que menciona la compatibilidad con el lápiz en la página del producto Inspiron 14, por lo que si lo necesita, puede comprarlo como un extra.

Terminaré esta sección tocando en la cámara web. La cámara web es de 720p, lo que está bien para la mayoría de situaciones. Sin embargo, teniendo en cuenta que la mayoría de los fabricantes de portátiles se han movido a 1080p en 2021, espero que eso pueda cambiar en el modelo del próximo año. 720p está bien para mis llamadas web y mis colegas no dijeron que me veía como una papa cuando usé la cámara web de Inspiron, pero 1080p agrega detalles adicionales que marcan una gran diferencia.

Rendimiento

Fichas amd ryzen

Hemos hablado antes de la rivalidad entre AMD e Intel, y dado que este es un sistema AMD, debe esperar un rendimiento sorprendente en el Inspiron 14 2 en 1. El AMD Ryzen 7 5700U no es una broma. Y la opción Ryzen 5 tampoco lo es. Con 8 núcleos y 16 hilos, este Ryzen 7 puede llevar al Inspiron bastante lejos.

En nuestras pruebas, el Inspiron llegó a casa con un 1139 puntaje de un solo núcleo y 5985 puntaje de varios núcleos . También usé el Inspiron para editar videos ligeros y armar mi video de 'recorrido por WIndows 11', y terminé de codificar la película de 10 minutos 1080p en Filmora en aproximadamente 8 minutos, lo cual no es tan malo considerando los gráficos integrados.

En cuanto a los juegos, Fortnite jugó bien en el sistema en configuraciones bajas, con alrededor de 30 cuadros y más cerca de 20 en el medio. Mientras tanto, GTA V jugó cerca de 23 en configuraciones altas y 30 en configuraciones medias. Podría obtener algunos juegos ligeros en este dispositivo, pero no apostaría demasiado por él. Es necesario ajustar la configuración. Esto es más una computadora portátil de productividad.

Fuera de esas tareas exigentes, Inspiron funciona bien para la navegación web y el trabajo diario. Mi flujo de trabajo habitual de más de 10 pestañas en Edge no hizo que el dispositivo tosiera, y las pestañas nunca se congelaron ni se recargaron. Este es realmente un portátil de buen rendimiento para los fundamentos.

Teclado y trackpad

Dell inspiron 14 2-in-1 review (amd): una laptop todoterreno de buen rendimiento para la escuela y más allá - onmsft. Com - 5 de octubre de 2021

Dado que esta computadora portátil la usarán los estudiantes o los padres en casa, entonces un teclado y un panel táctil fuertes son imprescindibles, y aquí es donde la Inspiron sobresale. Dell dice que este nuevo Inspiron ofrece un teclado de tamaño completo con teclas un 9% más grandes que la generación anterior.

Me gustan las teclas más grandes, ya que le dan a mis dedos más espacio para deslizarse mientras escribo a gran velocidad. También me gustó lo silencioso que es el teclado, ya que es uno de los más suaves y silenciosos en los que he escrito. En cuanto al trackpad, se siente bastante delgado, pero es bastante suave. También es de buen tamaño y admite todos los gestos de Windows 10. Desearía que se sintiera un poco más sólido, pero así soy yo.

Duración de la batería

Dell inspiron 14 2-in-1 review (amd): una laptop todoterreno de buen rendimiento para la escuela y más allá - onmsft. Com - 5 de octubre de 2021

Me encantan las computadoras portátiles donde la batería puede durar todo el día, y esta se puede agregar a esa combinación. Desde mi día laboral de 8 a. M. A 4 p. M., La Latitude pasó de un 100% cerca del 30% de la batería con el brillo establecido en medio, y se recomienda deslizar la batería. En la prueba de transmisión de video, donde corté el mismo video, se prolongó durante aproximadamente 11 horas con la misma configuración. Dicho esto, fácilmente puede esperar obtener entre 8 y 11 horas de duración de la batería en el Latitude.

Software de Dell

Las laptops Inspiron de Dell vienen preinstaladas con algún software adicional de Dell. Obtendrá Dell Mobile Connect y Dell Cinema Color preinstalados (solo por nombrar algunos). Dell Mobile Connect puede ayudarlo a conectar su teléfono a su PC para que pueda obtener fotos de texto y más en su PC. Cinema Color, mientras tanto, ajusta la pantalla para varios multimedia. Me gusta este software adicional, ya que agrega valor a su PC.

Vale la pena por el precio

Con un precio de poco menos de $ 1,000, la Dell Inspiron 14 2-in-1 es una buena computadora portátil todo terreno. Con los chips AMD Ryzen bajo el capó, funciona muy bien como una máquina del día a día general para la navegación web, la edición ligera de fotos y sus llamadas diarias de Teams o Zoom.



^