Reportajes

Revisión de Age of Empires III Definitive Edition: una gran remasterización tanto para fans como para recién llegados

Revision De Age Of Empires Iii Definitive Edition Una Gran Remasterizacion Tanto Para Fans Como Para Recien Llegados

Quince años después de su lanzamiento original en PC, Age of Empires III: Definitive Edition se lanza hoy en Windows 10 Microsoft Store, Steam y Xbox Game Pass para PC. El juego sigue los lanzamientos anteriores de Age of Empires: Definitive Edition y Age of Empires II: Definitive Edition, y Microsoft ha lanzado una nueva Age of Empires Definitive Collection que incluye los tres juegos remasterizados por $ 44.99.

Como alguien que amaba los episodios anteriores pero que nunca jugó el Age of Empires III original, estaba muy emocionado de comenzar con este remaster. Hasta ahora, mi juego favorito de Age of Empires era Age of Mythology de 2002, que todavía prefiero a las remasterizaciones de Age of Empires I y II. A pesar de la impresionante revisión visual y la atención real a los detalles, descubrí que la jugabilidad principal de los dos juegos de Age of Empires no era realmente buena.

Para esta revisión, primero quiero repasar los cambios de juego introducidos por Age of Empires III, luego detallar todas las mejoras aportadas por esta nueva Edición Definitiva del juego. Si nunca tuviste la oportunidad de jugar al Age of Empires III original, diría que definitivamente hay una curva de aprendizaje, aunque las personas familiarizadas con la serie no deberían tener problemas para adaptarse al nuevo juego.



Age of empires iii 1

Una jugabilidad más compleja pero satisfactoria

Viniendo de Age of Empires 2 y Age of Mythology, hay un par de cosas que me confundieron cuando comencé a jugar Age of Empires III: Definitive Edition. En primer lugar, los recursos recolectados por los aldeanos se agregan inmediatamente a sus reservas y ya no es necesario construir edificios dedicados a recolectar alimentos, madera u oro. Además, ahora puedes asignar hasta 10 aldeanos para recolectar comida en una granja, en lugar de 1 aldeano por granja como en los juegos anteriores de Age of Empire.

Otra mejora notable en comparación con episodios anteriores es que las unidades militares se crean en lotes en lugar de una por una. Esto hace que sea mucho más fácil construir rápidamente un ejército. Además, esto también debería evitar que tus nuevas unidades sean masacradas por enemigos cuando las envíes automáticamente al campo de batalla.

Si Age of Empires II se centró en la Edad Media, la historia de Age of Empires 3 trata sobre la colonización europea de las Américas. Esto afecta la jugabilidad de muchas formas nuevas, y cada mapa contiene aldeas de tribus nativas donde puedes construir puestos comerciales. Si lo hace, tendrá acceso a unidades únicas de tribus aliadas que pueden marcar una diferencia real en el campo de batalla.

Age of empires iii: edición definitiva

En Age of Empires III, también deberá seleccionar un tipo diferente de político cada vez que avance a la siguiente era. Cada político otorga bonificaciones únicas que incluyen recursos, unidades y actualizaciones militares, y deberá elegir con cuidado si desea acelerar su progresión.

Otro gran cambio en Age of Empires III es la capacidad de enviar envíos desde su ciudad natal al nuevo mundo. Desbloquearás envíos más poderosos a medida que avanzas en las diferentes edades, lo que te proporcionará recursos, unidades y otras bonificaciones. Al final de un juego, también puede visitar su ciudad de origen y elegir nuevos tipos de envío, llamados tarjetas.

Este es realmente un elemento de juego nuevo y central en Age of Empires III, ya que también puede preseleccionar un 'Deck' de cartas para enviar a su colonia durante todos los juegos futuros. Cada civilización tiene un juego de cartas único, lo que hace que las 16 civilizaciones diferentes sean un poco más diferentes que en juegos anteriores.

Age of empires 3 de 2

Qué ha cambiado en esta edición definitiva

Age of Empires III: Definitive Edition incluye las 8 campañas del juego original y todas las expansiones, y Microsoft trabajó un poco para revisar las historias de los nativos americanos para hacerlas más precisas históricamente. Las 16 civilizaciones incluyen dos nuevas, los incas y los suecos, y cada civilización tiene sus propias unidades, edificios y envíos de la ciudad.

En el lado de los gráficos, esta Definitive Edition dio el salto de DirectX 9 a DirectX 11, brindando soporte para gráficos 4K, nuevos efectos de partículas, iluminación, sombras y sistemas de destrucción. La cinemática del juego también se ha vuelto a renderizar con mayor fidelidad, y la música y los sonidos se han remasterizado. La interfaz de usuario también se ha revisado con 3 diseños distintos para elegir, y la cámara también es más flexible y permite a los jugadores acercar y alejar aún más.

En esta Edición Definitiva, el desarrollador Tantalus Studios también tomó la decisión de desbloquear completamente las Órdenes de Envío (tarjetas) y los Políticos Age-up. 'En el juego original, tenías que trabajar durante cientos de horas para desbloquear todas las cartas buenas de cada Civilización, y sentimos que les daba una ventaja injusta a los jugadores experimentados', explicó Joss Ellis, Director de Desarrollo de Tantalus. en una entrevista .

Además de las diferentes campañas y modos multijugador, Age of Empires III Definitive Edition también presenta nuevos tutoriales, batallas históricas y misiones de desafío de Art of War. Todos estos modos en solitario deberían beneficiarse de una mejor IA que debería reaccionar mejor a lo que está sucediendo en el campo de batalla. También hay un nuevo nivel de dificultad extrema que debería ser más desafiante que el nivel de experto en el juego original.

También hay muchos cambios bienvenidos para los modos multijugador, incluido un nuevo sistema basado en servidor, modo Espectador, tablas de clasificación integradas, escalas clasificatorias y emparejamiento. El juego también admite el juego cruzado entre Steam y la versión de Windows 10, y no tuve problemas de emparejamiento durante mis pruebas.

Por último, pero no menos importante, Age of Empires III Definitive Edition admitirá modificaciones, y algunas de ellas creadas para el juego original seguirán siendo compatibles. Para mayor comodidad, Tantalus Studios agregó un eje central en ageofempires.com/mods donde los jugadores pueden cargar sus modificaciones y buscar contenido.

Age of empires iii de 3

Todavía hay más trabajo por hacer

Age of Empires III Definitive Edition es un juego de estrategia en tiempo real agradable en general, pero no puedo concluir esta revisión sin describir algunos problemas que pueden ser bastante irritantes. En primer lugar, los problemas de búsqueda de caminos que plagaron las remasterizaciones de Age of Empires I y II también están presentes en AoE III: DE, y es posible que deba ayudar regularmente a algunas unidades perdidas a llegar a su destino. En una ocasión, algunas de mis unidades también se atascaron en una pared y no tuve más remedio que matarlas.

Espero que los desarrolladores aborden estos problemas de búsqueda de caminos con parches posteriores al lanzamiento, pero también tengo algunas quejas sobre la IA. Durante la batalla, a menudo vi a algunas de mis unidades paradas allí sin hacer nada mientras el resto luchaba contra enemigos. La mayoría de las veces, las unidades también se enfocan en atacar edificios en lugar de los enemigos que los atacan actualmente, por lo que realmente no puedes contar con la IA para hacer lo mejor en el campo de batalla. Obviamente, la IA renovada que los desarrolladores introdujeron en esta remasterización aún necesita algo de trabajo.

Aún así, Age of Empires III sigue siendo un gran juego de estrategia en tiempo real, y ahora ha superado a Age of Mythology como mi juego favorito de Age of Empires. Las mejoras en el juego, las actualizaciones gráficas y el sistema de tarjetas realmente marcan la diferencia, lo que hace que Age of Empires III: Definitive Edition sea un juego de estrategia agradable para los estándares de 2020. Microsoft seguirá admitiendo AoE III: DE después de su lanzamiento, y espero que se solucionen los problemas antes mencionados.

Age of Empires III: Definitive Edition tiene una compra de $ 19,99 en Windows 10 Microsoft Store y Vapor , y también está disponible en Xbox Game Pass para PC a partir de hoy. Para los nuevos suscriptores, les recordamos que pueden obtener su primer mes por solo $ 1 en lugar de $ 9,99.

Age of empires iii: edición definitiva Age of empires iii: edición definitiva Descargar Código QR Age of Empires III: Edición definitiva Desarrollador: Estudios de juegos de Xbox Precio: $19.99+ Pase de juego de Xbox para PC Pase de juego de Xbox para PC Descargar Código QR Xbox Game Pass para PC Desarrollador: Corporación Microsoft Precio: $ 9,99 / mes$1.00


^