Rock Jaw Audio es un fabricante de productos de audio con sede en el Reino Unido cuyo objetivo es marcar con precisión la delgada línea entre calidad y asequibilidad. De la empresa nuevo T5 Ultra Connect es su primer juego de auriculares inalámbricos, que describe como un producto 'fresco y nuevo' que 'no soporta golpes'. Después de haber probado varios productos Rock Jaw en el pasado, eché un vistazo para averiguar si el T5 podría ser un juego de auriculares ideal para la informática en movimiento, como con un Microsoft Surface.
A lo largo de mi tiempo con el T5, los he estado usando con mi Surface por una simple razón: su conector de 3.5 mm montado en la parte superior lo convierte en un momento frustrante al usar auriculares con cable. El cable colgante es demasiado fácil de enganchar o deslizar sobre la pantalla, por lo que considero que los auriculares Bluetooth son muy preferibles cuando se trabaja con el dispositivo.
Configurar el T5 en Windows 10 es un procedimiento simple: emparejamiento a través de la aplicación Configuración tomó solo unos segundos, y el T5 proporcionó comentarios de voz cuando se completó la conexión. Rock Jaw ha equipado el T5 con Bluetooth 5.0 para un rendimiento máximo, pero no necesita preocuparse si su dispositivo tiene una versión anterior. Bluetooth 5.0 es totalmente compatible con versiones anteriores de especificaciones anteriores, por lo que el T5 funciona de manera idéntica independientemente de la versión de Bluetooth en uso.
En cuanto al diseño, el T5 es una clara evolución de los diseños anteriores de Rock Jaw. Los auriculares cilíndricos están hechos de aluminio cepillado, lo que lo convierte en un aspecto muy refinado. Son agradablemente fríos al tacto y tienen esa 'sensación premium' difícil de describir. Los imanes fuertes aseguran que permanezcan juntos cuando no están en uso.
Rock Jaw ha agregado dos módulos de control: el del lado derecho del cable contiene el sistema de control de tres botones, mientras que el módulo del cable izquierdo aloja la batería. Los botones son lo suficientemente simples de usar, con volumen, reproducción / pausa, controles de pista y manejo de llamadas, todo compatible. Sin embargo, no son particularmente táctiles y pueden ser difíciles de presionar, por lo general presentan una sensación esponjosa.
¿Qué tal el sonido? Me complació descubrir que el cambio a la tecnología inalámbrica no ha impedido significativamente el rendimiento habitual de Rock Jaw. Hay un silbido de fondo persistente, pero una vez que se reproduce la música, es poco probable que lo note. Puede ser más molesto si tiende a escuchar podcasts u otro contenido hablado.
El audio es claro y contundente. Hay bajos adecuados, buenos agudos y una respuesta de rango medio decente. Todo esto se puede personalizar de forma única: Rock Jaw ha conservado sus filtros de afinación característicos, que le permiten adaptar la salida del T5 al género de música que está escuchando.
Fuera de la caja, encontrará los filtros estándar de color dorado instalados. Estos intentan lograr un equilibrio aceptable entre los agudos y los graves para la escucha diaria. El cambio a los plateados amplifica la salida de graves, mientras que los filtros negros enfatizan los agudos.
La diferencia es real e inmediatamente perceptible, aunque mis opiniones actuales sobre su utilidad no han cambiado. Espero que la mayoría de la gente termine con un solo conjunto de filtros de afinación y, para mí, serán los plateados, centrados en los graves. Descubrí que los filtros dorados estándar carecían de un nivel bajo adecuado para mi mezcla típica de escucha clásica, pop y country, mientras que el aumento de los graves de los plateados aumentó mi disfrute de los tres géneros. Naturalmente, su propia experiencia puede variar.
Rock Jaw publicó recientemente un publicación de blog apasionada afirmando sus filtros de ajuste son 'más que trucos'. Citando a la compañía, 'un pequeño agudo puede significar mucho más detalle para una persona, pero sonar demasiado duro para otra. Es exactamente por eso que ofrecemos tres opciones en el cuadro. Cuando un cliente compra un par de auriculares […] de Rock Jaw Audio, obtiene flexibilidad y opciones ”.
Este enfoque de las preferencias del cliente es admirable y un factor importante en el éxito de Rock Jaw. Aun así, no puedo evitar sentir que desarrollar una firma de sonido única y más equilibrada probablemente complacerá a todas las audiencias.
Si bien los filtros alteran materialmente la salida de audio, el proceso de cambiarlos (quitar la punta, desenroscar el filtro del auricular, insertar un filtro nuevo, volver a aplicar la punta) hace que sea difícil cambiarlos sobre la marcha y, en última instancia, ofrece poco más valor que ajustar la configuración del ecualizador lo haría. No obstante, los filtros de ajuste de Rock Jaw también tienen muchos fanáticos, y el T5 continuará complaciendo a las personas que disfrutan de este sistema de personalización único.
Además de los filtros de sintonización, Rock Jaw también ofrece una opción de dos tipos de punta de auricular, con tres tamaños diferentes para cada uno. Se espera que la mayoría de la gente use las puntas de espuma viscoelástica Comply, que se amoldan a la forma de su oreja para un ajuste seguro y con aislamiento de ruido. Si no eres fanático de las puntas de espuma, puedes optar por las alternativas de silicona en la caja. También se incluye un estuche de transporte de malla suave.
Rock Jaw reclama una duración de batería de 11 horas, y la recarga se logra a través de una conexión USB-C. Los auriculares también tienen resistencia al sudor y al agua IPX5, por lo que puede usarlos de manera segura mientras hace ejercicio en clima húmedo. Las especificaciones técnicas afirman una impedancia de 24 ohmios a 1 KHz, con una respuesta de frecuencia de 15-25 000 Hz. El alcance de Bluetooth tiene una potencia de 12 m.
Rock Jaw ha tasado el T5 Ultra Connect en £ 75, lo que significa que no son auriculares particularmente baratos. Sin embargo, están bien construidos, siendo los propios auriculares el componente más destacado. La calidad del sonido es buena, pero no excepcional, mientras que algunos verán los filtros de ajuste como una característica definitoria y otros como poco más que un truco, lo siento, Rock Jaw.
Teniendo todo en cuenta, el T5 es un competidor competente para los auriculares inalámbricos en este rango de precios, y quizás la mejor opción disponible. No obstante, ocupa una posición complicada en el mercado, demasiado caro para atraer a oyentes ocasionales, pero con una calidad de sonido que no necesariamente va a satisfacer a los audiófilos exigentes.
Los filtros de sintonización realmente son la característica clave aquí, junto con la conexión Bluetooth 5.0, la resistencia IPX5 y el puerto de carga USB-C. Aún así, si está buscando auriculares con estas cualidades, el T5 puede ser una propuesta atractiva. Puede obtener más información y realizar pedidos desde el sitio web de Rock Jaw .