Reportajes

¿Puede LightKey realmente hacer que la escritura en Microsoft Office sea más eficiente?

Puede Lightkey Realmente Hacer Que La Escritura En Microsoft Office Sea Mas Eficiente

Ayer escribimos un artículo anunciando un nuevo software creado específicamente para mecanógrafos. LightKey es un software de autocompletado de texto inspirado en plataformas móviles y funciona específicamente para Microsoft Word, Powerpoint y Outlook en PC.

Como alguien que busca constantemente formas de escribir más rápido y de manera más eficiente, encontré este software en particular fascinante. Entonces, decidí obtener experiencia práctica sobre cómo funciona LightKey y probar por mí mismo exactamente qué tan útil es realmente.

LightKey en Microsoft Office

Lightkey es compatible desde Windows 7 a Windows 10 (32 bits y 64 bits) y es compatible con todas las suites de Office de 2010 a 2016. Descargar y configurar LightKey es una tarea simple, e incluso solicita personalizar sus preferencias a través de un lista de pasatiempos, intereses y temas. Por supuesto, me cambié a la tecnología, ya que es sobre eso de lo que siempre estoy escribiendo.



Lightkey para microsoft word

Con Microsoft Word abierto y LightKey ejecutándose en segundo plano, comencé a escribir. Al principio, era algo aleatorio, pero cuando comencé a familiarizarme con el software, decidí darle la prueba definitiva: una publicación de funciones para WinBeta (OnMSFT).

Escribir con LightKey es sorprendentemente suave y parece que está bien integrado con los productos de Microsoft. La persona promedio normalmente escribe alrededor de 50 a 60 palabras por minuto. Para aquellos que necesitan ser más rápidos de lo habitual, este software es un arma de doble filo. Inicialmente, puede parecer una pérdida de tiempo, pero en última instancia se puede ajustar y mejorará su propia mecanografía, si no solo para la ortografía correcta.

Escribir a la velocidad de la luz

Para los mecanógrafos más rápidos como yo, parece que estamos más sujetos a seguir escribiendo que a esperar a que LightKey nos deletree algo. Es por eso que decidimos acercarnos y ver si nos faltaba algo importante. ¡Resulta que lo estábamos!

Guy Katabi, director ejecutivo de LIGHTKEY SOURCES LTD respondió a nuestras consultas sobre su software y nuestras preocupaciones sobre la eficiencia para los más experimentados. Esta fue su respuesta:

Con respecto a su conclusión sobre los mecanógrafos rápidos, tiene razón y los mecanógrafos rápidos se sentirán menos capacitados por Lightkey en el uso inicial. Sin embargo, como mecanógrafo rápido, encontré lo siguiente:

  • La escritura rápida requiere energía y la tecla de luz requiere menos energía. Así que, con el tiempo, uno podría encontrarse disfrutando de la escritura rápida con menos energía gastada.
  • Lightkey tiene un mecanismo incorporado que permite al usuario elegir el nivel de confianza con el que Lightkey ofrecerá sugerencias. Los mecanógrafos rápidos pueden llevar el control deslizante hacia el lado derecho para obtener sugerencias solo cuando hay una alta probabilidad de coincidencia y, por lo tanto, aumentar su velocidad de escritura en eventos específicos.

Efectivamente, cambiar la configuración hacia el final preciso para limitar las sugerencias mejoró mi experiencia. El aumento en los minutos ahorrados parece mínimo, pero existe. De hecho, el 3.9% de mis palabras con LightKeyed me ahorraron aproximadamente medio minuto. Por supuesto, para una conclusión más precisa, el usuario necesitaría utilizar el software con regularidad durante un largo período de tiempo para ver un ahorro de tiempo significativo.

Lightkey para microsoft word

Sin embargo, he descubierto que el software puede ser muy útil desde el principio. La precisión adicional termina palabras más precisas más rápido, pero ese no es el único uso de LightKey. Si está escribiendo por debajo de un límite de tiempo, LightKey permite ver la ortografía por adelantado incluso antes de que haya terminado.

Final Verdict

¿LightKey es perfecto? Absolutamente no. La mayor parte del tiempo sugiere palabras que no tienen nada que ver con lo que estoy escribiendo. Si presiona el botón de tabulación con un retraso, actuará normalmente y dejará trozos de espacio en blanco. Esto da como resultado un tiempo de formateo muy necesario después. De hecho, la parte más frustrante es que si sabe lo que está escribiendo antes de tiempo, probablemente no encontrará mucha utilidad para LightKey. Pero eso no es tanto una falla de LightKey como una restricción del software de autocompletar en general.

Por lo que hace, LightKey funciona muy bien con un consumo inteligente de recursos y una experiencia general fluida. El mecanógrafo promedio probablemente encontrará que este software es un milagro y el aumento de confianza en la ortografía correcta vale la pena el esfuerzo para acostumbrarse al software. Si solo está buscando encontrar esa ventaja adicional cuando está escribiendo, entonces puede disfrutar usando LightKey.



^