Reportajes

Práctica con FPS Boost en Xbox Series X | S: Una experiencia realmente transformadora para Far Cry 4 y Watch Dogs 2

Practica Con Fps Boost En Xbox Series X S Una Experiencia Realmente Transformadora Para Far Cry 4 Y Watch Dogs 2

Microsoft presentó ayer un nueva función FPS Boost en las consolas Xbox Series X | S que puede duplicar la velocidad de fotogramas en juegos seleccionados de Xbox One. Por ahora, FPS Boost solo está disponible para Far Cry 4, Watch Dogs 2, Sniper Elite 4, EA Sports UFC 4 y New Super Lucky’s Tale, y Microsoft planea llevar el soporte de FPS a más juegos compatibles con versiones anteriores en las próximas semanas.

FPS Boost es una adición emocionante a los esfuerzos continuos de Microsoft para mejorar la biblioteca de juegos de los jugadores de Xbox a lo largo del tiempo. Desde que Microsoft introdujo la compatibilidad con versiones anteriores en Xbox One en 2015, vimos por primera vez a la compañía lanzar actualizaciones 4K para juegos selectos de Xbox 360 y OG Xbox que se ejecutan en Xbox One X. La nueva Xbox Series X | S va aún más lejos al aplicar un filtrado de textura mejorado y un tratamiento Auto HDR para todos los juegos compatibles con versiones anteriores, y estas mejoras no requieren que los desarrolladores cambien una línea de código.

Si FPS Boost es otra característica a nivel del sistema en las consolas Xbox Series X | S como Auto HDR o Quick Resume, el equipo de Xbox dijo que no funcionará con todos los juegos compatibles con versiones anteriores. En una entrevista con YouTuber Colteastwood Jason Ronald, director de gestión de programas de Xbox, explicó que depende de cómo se escribieron originalmente los juegos, ya que en algunas circunstancias duplicar la velocidad de fotogramas puede romper la física y hacer que los juegos no se puedan reproducir.



Probar juegos con FPS Boost requiere mucho tiempo, y Microsoft siempre pedirá permiso a los editores del juego antes de habilitar FPS Boost para sus juegos. La función está actualmente habilitada de forma predeterminada en los cinco juegos de Xbox One que ahora son compatibles con FPS Boost, pero Microsoft explicó ayer que una próxima actualización permitirá a los propietarios de Xbox Series X | S activar y desactivar FPS Boost y Auto HDR en caso de que así lo prefieran. Experimente los juegos compatibles con versiones anteriores en su forma original.

Hoy probé FPS Boost en mi Xbox Series S con Far Cry 4, Watch Dogs 2 y New Super Lucky’s Tale, y quedé muy impresionado con esta nueva función. Tanto Far Cry 4 como Watch Dogs 2 no recibieron parches para Xbox One X, y ambos juegos tienen un límite de 30 FPS en las consolas Xbox One. Si bien esa es una restricción legítima para los juegos de mundo abierto con muchas cosas sucediendo en segundo plano, 30FPS es realmente una mala experiencia para los tiradores, especialmente para un FPS como Far Cry 4.

Para ser honesto, nunca había jugado estos dos juegos antes, y conociendo el límite de 30FPS de antemano, no tenía ningún incentivo para hacerlo. Sin embargo, con FPS Boost es una historia diferente. Jugar Watch Dogs 2 a 60FPS se siente mucho mejor que jugar el Watch Dogs Legion más reciente, un juego que actualmente está bloqueado a 30FPS incluso en Xbox Series X y Series S. Far Cry 4 también me causó una muy buena impresión, sin que se notara nada. la velocidad de fotogramas desciende incluso durante las secuencias de mucha acción. Es prácticamente un impecable 60FPS todo el tiempo, y es genial tener eso en un juego de disparos de mundo abierto.

New Super Lucky's Tale también es un ejemplo interesante de FPS Boost, ya que el juego se ejecuta a 1080p / 30FPS en las consolas Xbox One base y a 4K / 60FPS en la Xbox One X. Con FPS Boost, el juego ahora puede ejecutarse a 120FPS en ambos la Serie X y la Serie S, y si tiene un monitor de 120Hz, hace una gran diferencia. Por ahora, también es el primer juego en cuadriplicar la velocidad de fotogramas desde la Xbox One básica (30FPS) a la Serie S (120FPS), aunque con sus gráficos caricaturescos, este no fue exactamente un juego muy exigente en primer lugar.

Desde que Xbox Series X y Series S comenzaron a distribuirse en noviembre, hemos visto a algunos desarrolladores de juegos actualizar sus juegos para que se ejecuten a velocidades de cuadro más altas en las consolas Xbox de próxima generación. Algunos títulos se han reconstruido con el nuevo kit Scarlett Dev de Microsoft, pero también hay algunos ejemplos de juegos que aún no se han optimizado por completo para Xbox Series X | S, pero que aún ofrecen mejoras en los gráficos y la velocidad de fotogramas en las nuevas consolas. Un buen ejemplo es Cyberpunk 2077, que ofrece modos de gráficos y rendimiento en la Serie X que no están disponibles en Xbox One X.

Con FPS Boost, Microsoft ahora puede duplicar o incluso cuadriplicar la velocidad de fotogramas de algunos juegos de Xbox One sin la participación de los desarrolladores del juego. Esto tendrá serias implicaciones, ya que algunos desarrolladores pueden no estar de acuerdo con que Microsoft mejore sus juegos de forma gratuita. Con cada nueva generación de consolas, los editores de juegos han estado ganando mucho dinero con remasterizadores pagados, aunque algunos de ellos pueden ser bastante vagos. Los remasterizadores todavía tienen valor para todas las mejoras de texturas que FPS Boost no puede traer, pero no me sorprendería si la mayoría de los jugadores prefirieran jugar sus juegos existentes con FPS Boost, Auto HDR y otras mejoras gratuitas a nivel del sistema que pagar. para una remasterización. Pero seamos realistas, si esperas que juegos como GTA V obtengan soporte para FPS Boost pronto, hay muy pocas posibilidades de que eso suceda con una remasterización de GTA V que llegará a las consolas PS5 y Xbox Series X | S a finales de este año.

Por ahora, creo que FPS Boost podría aumentar las ventas de los juegos antiguos de Xbox One, y no me arrepiento en absoluto de haber comprado Far Cry 4 y Watch Dogs 2 ayer. Reproducir estos títulos a 60FPS es realmente refrescante, y para mí, en realidad, hace una diferencia más grande que los gráficos 4K o el trazado de rayos. Hay tantos juegos que me negué a jugar en Xbox One debido al límite de 30 FPS, y FPS Boost finalmente podría cambiar eso. FPS Boost realmente podría convertirse en una verdadera característica excelente en las consolas Xbox Series X | S, pero nuevamente, no funcionará con todos los juegos de Xbox One y Microsoft también necesitará la aprobación de los editores de juegos para habilitarlo en sus juegos.

Microsoft prometió ayer anunciar nuevos juegos de Xbox One compatibles con FPS Boost en las próximas semanas, y ya tengo una larga lista de candidatos. Fallout 4, el juego que Microsoft eligió para hacer una demostración de FPS Boost por primera vez el año pasado es una opción obvia, pero también me encantaría ver que la función llegue a Fallout 76, Skyrim, Minecraft Dungeons, Assassin's Creed Odyssey y Just Cause. 3 y 4, por nombrar algunos.

Si quieres probar FPS Boost en tu consola Xbox Series X | S hoy, ten en cuenta que New Super Lucky's Tale y Sniper Elite 4 (un juego que aún no he probado) son gratis para jugar con Xbox Game Pass. Espero que títulos de Xbox Game Studios como Gears of Wars Ultimate Edition, Quantum Break o Ryze: Son of Rome también reciban soporte para FPS Boost más adelante, aunque tendremos que esperar para ver qué sucede.



^