Noticias

.NET 5.0 lanzado con mejoras de rendimiento y compatibilidad con ARM64 para Surface Pro X y otros

Net 5 0 Lanzado Con Mejoras De Rendimiento Y Compatibilidad Con Arm64 Para Surface Pro X Y Otros

Microsoft tiene lanzó una nueva versión principal de .NET, la plataforma de desarrollo de código abierto de la empresa. La biblioteca multiplataforma y multiplataforma ha llegado a la versión 5.0, trayendo consigo mejoras de rendimiento y mejoras en las herramientas para desarrolladores.

.NET es un marco multiplataforma y multiplataforma disponible para dispositivos Windows, macOS, Linux e IoT. La versión 5.0 es un hito importante en la búsqueda de varios años de Microsoft para unificar el ecosistema. Esto se manifiesta en una personalización mejorada de la cadena de herramientas, y los desarrolladores ahora pueden elegir solo los componentes que necesitan para las plataformas a las que se dirigen. Existe la promesa de mejoras adicionales en esta área en .NET 6.0.

Además de una mayor unificación, la versión 5.0 de hoy trae consigo una serie de mejoras de rendimiento en todos los componentes .NET. También hay soporte de plataforma expandido, con dispositivos de Windows ARM64 (como Surface Pro X) ahora aptos para aplicaciones .NET.



Los desarrolladores que migren a .NET 5.0 y creen una compilación ARM64 de su aplicación ahora podrán admitir esta nueva generación de dispositivos Windows. Microsoft continúa optimizando el rendimiento en la plataforma ARM y dijo que está trabajando directamente con los ingenieros de ARM para aprovechar al máximo sus capacidades.

Diseñador de formularios de Windows actualizado en. Net 5. 0

.NET 5.0 incluye además nuevas versiones principales de los lenguajes de programación C # y F #: C # 9 y F # 5 respectivamente. Las herramientas de Visual Studio también se han mejorado, incorporando notablemente un diseñador de formularios Windows Forms actualizado. Usado para diseñar gráficamente las interfaces de escritorio de Windows, el nuevo Designer ahora es compatible con el conjunto completo de controles de Windows Forms.

.NET 5.0 está disponible para descargar y usar a partir de hoy. Los desarrolladores de Windows necesitarán Visual Studio 16.8 o posterior, mientras que los usuarios de Mac deberían usar la última versión de Visual Studio para Mac. Al ser una versión actual, .NET 5.0 será compatible durante tres meses después del lanzamiento de la Siguiente versión principal: se espera una versión 6.0 para noviembre de 2021, lo que significa que la versión 5.0 debería estar disponible hasta febrero de 2022.



^