Usar un procesador de texto es útil hasta que empiece a preguntarse por qué exactamente la mitad de su proyecto está subrayado con líneas onduladas rojas. Jacob Brogan de Revista online pizarra cree que Microsoft Word no está enseñando a la gente a escribir mejor. De hecho, el argumento de su artículo es que el procesador de texto favorito de Microsoft está empeorando las cosas en general.
La historia de Brogan en la enseñanza de escritura a nivel universitario le da una perspectiva interesante sobre el objetivo de Word. El trabajo consiste en enseñar dictados de cómo se debe enfocar la escritura, albergando reglas generales que los buenos escritores usan como obligatorias. En algunos de los ejemplos proporcionados, Brogan analiza que las 'correcciones' de Microsoft Word a menudo crean más problemas de los que solucionan.
Especialmente cuando Microsoft afirma que las características de Word proporcionan un análisis preciso del texto enviado. Sin embargo, Brogan señala que las sugerencias proporcionadas por las correcciones de Word no solo confunden los objetos gramaticales de las oraciones, sino que también producen más errores para corregir en represalia.
Si hay algo que hace que las herramientas de estilo y gramática de Word sean frustrantes, es esta insistencia en las correcciones innecesarias lo que produce peores problemas. A pesar de su odio por el adverbio en realidad, que constantemente intenta eliminar de las oraciones, el corrector gramatical de Word es el asistente digital más sencillo de todos, interviniendo incluso cuando no tiene idea de lo que está hablando. Para que no se imaginen que estaba exagerando el disgusto del programa, aquí hay una imagen que muestra que a veces marca la palabra incluso cuando hablas de la palabra en sí :
Crédito de la imagen: pizarra
En su ejemplo, Microsoft Word en realidad intenta que elimine la palabra 'en realidad' por completo, dejando aún más errores gramaticales a su paso. Aunque Microsoft está trabajando para mejorar su procesamiento de texto con el Editor anunciado más recientemente con su elegante aprendizaje automático, Brogan señala que también hará cambios innecesarios, como reemplazar 'la mayoría de' por 'la mayoría'.
Como muchos, lidiar con Word ha sido tan conflictivo en la mayoría de los aspectos que los escritores experimentados en este punto simplemente desactivan la función. ¿Crees que Microsoft Word está anteponiendo la semántica a la buena redacción? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación.