Noticias

Microsoft se despide del equipo editorial de Microsoft Press, ya que deja ir a todo su personal

Microsoft Se Despide Del Equipo Editorial De Microsoft Press Ya Que Deja Ir A Todo Su Personal

La semana pasada, Microsoft despidió a todo su equipo editorial, presumiblemente por utilizar material subcontratado de Pearson, que ya mantiene la distribución de títulos de Microsoft Press. Las noticias sobre los despidos no se han informado ampliamente, pero pronto se sentirán a medida que la compañía avanza hacia una versión actualizada de su sistema operativo Windows 10 que, sin duda, hará que los usuarios se pregunten cómo y dónde encontrar las antiguas funciones principales.

El personal editorial de Microsoft Press era un grupo de personas encargadas de crear proyectos de libros relacionados con Microsoft para su publicación. El personal editorial fue responsable de cada proyecto de libro desde la concepción hasta la eventual publicación del material. La mayoría de los libros publicados desde 1984 hasta hace poco han sido de carácter educativo e informativo sobre las tecnologías de Microsoft.

Si bien siempre es desafortunado ver a la gente perder su empleo, el cambio de Microsoft al software como una versión de estilo de servicio de sus productos, junto con publicaciones en blogs y YouTube sobre funciones y actualizaciones recientemente lanzadas, se ha erosionado rápidamente en las publicaciones más tradicionales del equipo editorial.



De acuerdo a Tony Redmond de itunity.com y amigo de muchos miembros del personal editorial de Microsoft:

El rápido ritmo de cambio en la industria del software ha creado enormes problemas para los editores de libros. El enfoque tradicional en el que un autor tardaría de seis a nueve meses en crear un borrador de un libro seguido de algunos meses de trabajo para realizar la edición técnica y de textos, la indexación y el formateo, es simplemente insostenible en la actualidad. Cuando los productos de software locales pueden haber tenido un lanzamiento importante cada tres años con paquetes de servicio emitidos anualmente, el software en la nube como Azure u Office 365 cambia semanalmente o, a veces, diariamente. Aunque muchos de los cambios son pequeños, se producen suficientes cambios que dificultan enormemente que las editoriales sigan el ritmo.

Redmond también ve la creciente transición de las empresas que utilizan la nube como otro clavo en un ataúd que de otro modo se cerraría para los editores de tecnología, especialmente aquellos que solían ganarse la vida publicando libros para fines administrativos y de clientes.

Publicaciones académicas

Publicaciones académicas

La nube también afecta el mercado de libros que cubren la administración de servidores locales porque la transferencia de la carga de trabajo de los sistemas locales a los de la nube reduce la cantidad de personas que potencialmente podrían comprar estos libros.

Redmond finalmente concluye, como muchos otros, que la decisión de Microsoft de poner fin a su equipo de Editorial Publishing no fue arbitraria, sino de una empresa que quizás invirtió una cantidad de dólares en los resultados de educación y capacitación de su sección de publicaciones. Microsoft Learning, que solía albergar a Microsoft Press, también suspendió el programa Microsoft Certified Master en 2013 por razones presumiblemente similares.

Sin embargo, Microsoft parece haber cerrado su programa Certified Master solo para resucitarlo en un cuerpo presuntamente más rentable con el recién anunciado en línea Programa de grado profesional de Microsoft .

Parece que desde que el recién nombrado CEO Satya Nadella ha tomado las riendas, Microsoft ha estado examinando más sus recursos y proyectos. Es de esperar que sus movimientos para cerrar las escotillas sean una elección acertada.



^