Noticias

Microsoft mantiene una lista de software 'prohibido' internamente y Slack está en ella

Microsoft Mantiene Una Lista De Software Prohibido Internamente Y Slack Esta En Ella

En el pasado, Microsoft aparentemente mantuvo una larga lista de enemigos conocidos como competidores, a medida que la cartera de productos de la compañía crecía en ambición. Sin embargo, los das de vengativo y posiblemente mezquino Microsoft parece estar detrás de la compañía, ya que su lista de enemigos se reduce y su lista de colaboración se expande, sin embargo, todavía hay algunas áreas en las que la compañía mantiene una naturaleza competitiva saludable y, para ese fin, algunos software, servicios y empresas permanecen en un nivel. lista negra figurativa y literal.

De acuerdo a un informe de GeekWire, Microsoft no solo tiene una lista negra figurativa, existe una lista negra literal de productos que se han obtenido y los servicios de las siguientes empresas están mal vistos en el uso interno de la empresa de software con sede en Redmond, incluidos nombres obvios como Amazon Web Services y Kaspersky como así como algunos rascadores de cabeza en Grammarly y GitHub.

Quizás, las exclusiones más notables provienen de la reciente oferta pública inicial Slack, a la que Microsoft ofrece un producto de la competencia en su servicio de comunicación Teams. A diferencia de su postura más neutral sobre uso y desarrollo multiplataforma Microsoft parece estar tomando un papel activo en desalentar e incluso prohibir el uso de Slack por parte de los empleados de la empresa.



Equipos de Microsoft 2

Sin embargo, antes de que los seguidores anti 'M $' lleguen a Internet, GeekWire explica el contexto completo de la incorporación de Slack a la lista negra de Microsoft. Microsoft no parece estar eligiendo arbitrariamente software y servicios para evitar que sus empleados usen, sino que justifica la lista principalmente con preocupaciones de seguridad.

Según el razonamiento de Microsoft, el uso de Slack dentro de la empresa para transmitir y recibir información confidencial podría poner en riesgo los proyectos y las divisiones de la empresa.

No es solo el riesgo de que Google intente encontrar secretos comerciales a partir de los datos almacenados en sus servidores, dijo Christopher Budd , que ha trabajado en tecnología de seguridad durante 20 años, incluidos roles anteriores en comunicaciones de seguridad y privacidad de Microsoft. Cuando está en Microsoft, corre el riesgo de ser objeto de espionaje industrial patrocinado por el estado. En estos días, generalmente pensamos en piratear el espionaje geopolítico tradicional o criminal. Pero el espionaje industrial todavía está ahí y pone en juego toda la fuerza de la piratería del estado-nación.

Con ese fin, aquí está el razonamiento que Slack, GitHub, AWS y Grammarly hacen la lista.

Las versiones Slack Free, Slack Standard y Slack Plus no proporcionan los controles necesarios para proteger adecuadamente la propiedad intelectual (IP) de Microsoft. Los usuarios existentes de estas soluciones deben migrar el historial de chat y los archivos relacionados con el negocio de Microsoft a Microsoft Teams, que ofrece las mismas características y las mismas funciones integradas de aplicaciones de Office 365, llamadas y reuniones. Obtenga más información sobre las características adicionales que Teams puede proporcionar a su grupo de trabajo. La versión de Slack Enterprise Grid cumple con los requisitos de seguridad de Microsoft; sin embargo, recomendamos el uso de Microsoft Teams en lugar de un software competitivo.

GitHub es quizás la inclusión más sorprendente en la lista desalentada, dada la propiedad de Microsoft del repositorio de codificación. Sin embargo, no es una prohibición absoluta. Microsoft advierte a los empleados que no utilicen GitHub para tipos de información, especificaciones o códigos altamente confidenciales.

Amazon Web Services, que compite con la plataforma en la nube Azure de Microsoft, y Google Docs, que compite con Office 365, no se recomiendan para su uso y requerirán una justificación comercial para su uso, según el resumen interno de Microsoft. Se recomienda encarecidamente iniciar un plan de migración a Azure antes de contratar al equipo de gobierno para una nueva solicitud o renovaciones, se lee en el resumen.

Gramaticalmente, la tecnología de escritura y revisión gramatical está en la lista prohibida. El complemento Grammarly Office y las extensiones del navegador no deben usarse en la red de Microsoft porque pueden acceder al contenido protegido de Information Rights Management (IRM) dentro de correos electrónicos y documentos, dijo Microsoft, advirtiendo que esto podría conducir a la exposición de datos confidenciales. y observando que la seguridad de Microsoft está evaluando qué se puede hacer para que la tecnología sea segura para su uso dentro de la empresa.

Si bien Microsoft puede tener una preocupación de seguridad válida para incluir software de la competencia como Slack en su lista negra de 'prohibidos y desalentados', ambas empresas han admitido públicamente que son competidores activos y directos en un mercado. Microsoft finalmente reconoce a Slack como su principal rival en la comunicación por chat en su informe anual de 10-K, a pesar de que Slack ha reducido las audiencias de Outlook y Skype durante años. Slack también tomó nota de la presencia de Microsoft en el chat con ambos un anuncio de página completa en el New York Times hace dos años, además de incluir a la empresa como su principal competidor en la documentación de OPI el año pasado.

Microsoft mantiene una interna

Curiosamente, parece haber habido un momento en el que los empleados de Microsoft no se desanimaban tanto de usar Slack como desarrolladores de HoloLens. tenía y mantenía un canal con mucho tráfico en Slack. Presumiblemente, el uso de Slack estaba permitido, si no simplemente mal visto, antes del lanzamiento del propio software Teams de Microsoft y la reciente salida a bolsa de su competidor.

Para Microsoft, los días de pequeñas disputas y peleas de la industria parecen estar detrás de la mayor parte de la empresa, pero la reciente OPI y La reciente tracción de Microsoft Teams con las empresas hemos puesto las dos ofertas en una especie de camino de colisión, y veremos cuánto tiempo las dos permanecen relativamente civilizadas y mantienen su rivalidad solo en listas negras internas.



^