Reportajes

Microsoft, GitHub y el precio del código abierto

Microsoft Github Y El Precio Del Codigo Abierto

Para cualquiera que todavía se refiera a Microsoft usando el texto M $ en las redes sociales, foros o publicaciones de blog, hoy debe sentirse como un infierno esperado desde hace mucho tiempo. Como Microsoft declara sus intenciones de comprar la comunidad de desarrolladores de código abierto GitHub por $ 7.5 mil millones (USD) , los gritos de miles de pseudo desarrolladores anti-establecimiento se pueden escuchar a todo trapo en Internet mientras se reúnen en las redes sociales para amenazar con cerrar la tienda en GitHub y correr hacia las reconfortantes campanas de su retórica anti-Microsoft anterior a 2002 como base. por su salvaje especulación de las nefastas intenciones de la compañía con el repositorio.

En una realidad menos tribalista, la adquisición bastante sustancial de GitHub por parte de Microsoft debería verse como un movimiento realizado por el CEO y cofundador Chris Wanswrath para aparentemente asegurar la longevidad de una comunidad de desarrolladores de código abierto. A partir de ahora, Microsoft es un líder líder en contribuciones de código abierto, tiene la estructura financiera y el capital para permitir que una comunidad prospere en varias circunstancias de desarrollador diferentes y está persiguiendo activamente una experiencia de desarrollador multiplataforma, según todas las cuentas, la compañía parece para ser un gran destino para los desarrolladores de GitHub más allá de albergar el repositorio de código organizado.

Desafortunadamente, la teoría del hombre del saco de Microsoft de los últimos años sigue siendo un punto de fricción para una minoría de desarrolladores.



A pesar del abrumador deseo de algunos desarrolladores de comparar los motivos y acciones de Microsoft con el malvado villano de Dragon Ball Z que consume Android, Cell, la mayoría de los acuerdos que realiza la compañía son de compromiso mutuo e investigaciones financieras exhaustivas, y no solo otro recurso para que la compañía engulle. en sus ambiciones de convertirse en su forma corporativa perfecta.

Microsoft, github y el precio del código abierto: onmsft. Com - 4 de junio de 2018

Afortunadamente, hay una pequeña minoría de desarrolladores de resistencia y los observadores de la industria están señalando algunas de las complejidades bastante obvias que se están considerando en la nueva adquisición de Microsoft y GitHub, lo que sugeriría que el gigante del software realizará esta compra con los mejores de la comunidad de código abierto. intenciones en mente.

En una tormenta de Twitter bastante larga pero completamente informativa, desarrollador Erick Sink Ilustra sucintamente por qué la prisa por juzgar la compra de GitHub por parte de algunos desarrolladores puede estar fuera de lugar en este momento. Similar a las publicaciones de Twitter de Sink, encuentro que la adquisición de GitHub por parte de Microsoft es, en el mejor de los casos, una compra neutral que beneficia tanto a Microsoft como a la comunidad de código abierto, y en el peor de los casos, la alternativa menos mala. Sin una plataforma viable de ingresos y ganancias, GitHub fue aproximadamente una ronda faltante de financiamiento lejos del cierre de la tienda para muchas de sus funciones de nivel gratuito. En 2016, GitHub perdió $ 66 millones durante su año fiscal y en 2017, la comunidad solo generó $ 110 millones en ingresos. Además de sus problemas financieros, competidores como Atlassian y GitLab estaban viendo números sustancialmente mejores año contra año, poniendo un objetivo en la parte posterior de la comunidad cuando comenzaron a cortejar al mismo grupo de la congregación de desarrolladores de 13 millones de GitHub. En pocas palabras, GitHub iba a estar a la venta en un futuro no muy lejano, era solo cuestión de tiempo antes de que Amazon, Oracle, Google o IBM compraran la comunidad.

Dicho esto, la compra de GitHub de Microsoft no está exenta de escrutinio o preguntas.

¿Cuál es la propuesta de monetización de la empresa en el futuro? ¿Cuánta integración seguirá? ¿Qué pasará con los repositorios privados? ¿Cuál es la posición ética y legal para albergar el código de la competencia? ¿Cómo evita que los desarrolladores vayan a las comunidades de la competencia? ¿Pueden mantener a Skype, sus desarrolladores y diseñadores alejados de GitHub?

Estas son solo algunas de las preguntas difíciles que se plantean a Microsoft y al ex cofundador y nuevo ejecutivo de la compañía Chris Wanswrath, ya que ambos intentan cortejar a los desarrolladores de código abierto nuevos y actualmente dudosos, así como mantener la confianza en la codificación de la competencia de viviendas. Sin embargo, lo que la mayoría de los desarrolladores deberían hacer es obtener toda la información relevante sobre la compra antes de realizar acciones declarativas imprudentes, como cerrar cuentas o pronunciar sus profecías catastróficas y pesimistas basadas en datos y percepciones anteriores a 2002. En los últimos años, GitHub ha estado cortejando cada vez más las cuentas empresariales como una forma de mantenerse financieramente viable. Con la empresa, las cuentas conllevan estabilidad financiera e ingresos a largo plazo por el servicio.

'Los contratos de software de las grandes empresas pueden tardar meses o más en asegurarse y, a menudo, requieren la mano, que es donde entra en juego la contratación de una fuerza de ventas. Las empresas a menudo quieren garantías de tiempo de actividad que conlleven sanciones legales o financieras, necesitan ciertas características para la seguridad y para responsabilidad, y a menudo quieren que sus proveedores hayan cumplido con ciertas auditorías y estándares de seguridad, operaciones, etc. ' -Business Insider

Curiosamente, Microsoft tiene cierta experiencia en lo que respecta al servicio de cuentas empresariales. Quizás, para que GitHub siga siendo una opción gratuita mientras evoluciona sus funciones de búsqueda, herramientas e indexación, algunos desarrolladores permitirán a Microsoft cobrar a las empresas más grandes por experiencias más integradas verticalmente con su pila de software. Atrévase a soñar, Microsoft puede ser una de las empresas más adecuadas para ofrecer un conjunto de herramientas, servicios y software en LinkedIn y Azure que pueden conectar a los desarrolladores aficionados con empresas necesitadas que pueden ofrecer trabajo por contrato o un segundo ingreso confiable para algunos.

Nuevamente, habrá problemas de crecimiento con este nuevo anuncio de Microsoft, pero los desarrolladores de GitHub deberían ver el paisaje desde 30,000 pies antes de decidirse a hacer algo hoy, mañana o en el futuro cercano.



^