Noticias

Microsoft está llevando el motor javascript ChakraCore de Edge a Linux y OS X

Microsoft Esta Llevando El Motor Javascript Chakracore De Edge A Linux Y Os X

La aceptación de Microsoft de la comunidad de código abierto ha sido nada menos que impresionante para algunos luchadores devotos de la tecnología patentada. Para los observadores que miran hacia adentro, Microsoft pareció no solo haber suavizado su postura sobre el software de código abierto, sino que también abrazó la necesidad de su participación en el avance de la comunidad tecnológica.

Hasta ese punto, Microsoft abrió recientemente un garaje lleno de sus sistemas, servicios y programas. Entre sus nuevos proyectos de código abierto se encuentra ChakraCore, el motor Chakra JavaScript que impulsa el navegador Microsoft Edge para Windows 10 y su Plataforma universal de Windows.

Dando un paso más allá, Microsoft anunció hoy en NodeSummit, que sus esfuerzos para exponer su ChakraCore a la comunidad de código abierto lo han ayudado a desarrollar, la primera implementación experimental del intérprete y tiempo de ejecución ChakraCore para x64 Linux y OS X 10.9+ . Un Node.js. experimental adicional Node-ChakraCore) también se ha desarrollado para Linux x64. Las pruebas de Linux de ChakraCore se han alojado principalmente en Ubuntu 16.04 LTS, pero el equipo de Microsoft Edge cree que el trabajo debería traducirse fácilmente a otras distribuciones modernas de Linux.



Charkracore osx y linux

Charkracore osx y linux

En una publicación escrita por Limin Zhu y Arunesh Chandra del equipo de desarrolladores de Edge, las partes interesadas reciben ejemplos y consejos para crear aplicaciones multiplataforma con ChakraCore y cómo el equipo logró que Node.js funcionara en ChakraCore.

Llevar ChakraCore a Linux y OS X se trata de brindar a los desarrolladores la capacidad de crear aplicaciones multiplataforma con el motor. Las API de JavaScript Runtime (JSRT) para alojar ChakraCore se diseñaron originalmente para Windows, por lo que inevitablemente tenían algunas dependencias de Windows, por ejemplo, el uso de Win32 de la codificación UTF16-LE para cadenas, donde otras plataformas pueden usar cadenas codificadas en UTF8. Como parte de la habilitación del soporte multiplataforma, algunas de las API de JSRT se han refactorizado y rediseñado para permitir a los desarrolladores escribir código independiente de la plataforma para incrustar ChakraCore. Mantener la compatibilidad con versiones anteriores es un principio fundamental que seguimos, por lo que las aplicaciones escritas con el conjunto anterior de API JSRT en Windows continuarán funcionando como están. Puede construir el motor y escribir una aplicación Hello-world para comenzar con ChakraCore en Windows / Linux / OS X.

Según el equipo de desarrollo de Edge, hay mucho más planeado para ChakraCore y el soporte multiplataforma. Por ahora, el equipo parece centrado principalmente en garantizar que los usuarios que no utilizan Windows ChakraCore tengan el mismo rendimiento de JavaScript de primer nivel que los usuarios de Windows experimentan actualmente.

Nodechakracore

Nodechakracore

Por la naturaleza del desarrollo de código abierto, el equipo de desarrollo de Edge parece ansioso por recibir la mayor cantidad de comentarios posible sobre su progreso, así como sobre su cronograma planificado. Para aquellos interesados ​​en brindar sugerencias útiles o comentarios críticos, diríjase a el repositorio Node-ChakraCore o comunícate con el equipo de desarrollo a través de la cuenta de Twitter @CharkaCore .



^