Cómo

Microsoft en el aula: cómo aprovechar al máximo Teams y ayudar a impulsar el compromiso

Microsoft En El Aula Como Aprovechar Al Maximo Teams Y Ayudar A Impulsar El Compromiso

Con la pandemia de COVID-19 aún en marcha, las escuelas una vez más (o en algunos casos todavía) dependen del aprendizaje remoto. En comparación con el aprendizaje tradicional, tiene desventajas obvias, y una de ellas es la participación de los estudiantes. A veces, es posible que los estudiantes no se sientan realmente inmersos en el contenido que está compartiendo, pero Teams puede ayudar. A continuación, le mostramos cómo puede aumentar su participación dentro de Teams.

Consejo 1: use información valiosa en Teams

Insights1

imagen a través de microsoft

Parte del problema con el aprendizaje remoto es que no siempre puede 'ver' las reacciones de sus estudiantes a sus conferencias durante clases específicas. A veces, algunas clases pueden ser más 'divertidas' o más atractivas que otras. Por lo general, puede hacer esto juzgando la sala, o el idioma de los estudiantes en la vida real, o la asistencia a una clase. Bueno, ¿sabías que Teams te lo pone fácil de forma virtual con la aplicación Insights?



Para usar Insights en Teams, solo necesita agregar la aplicación a Teams haciendo clic aquí . Luego, cuando esté en Teams, haga clic en. . . más menú y elige perspectivas . Una vez agregada, puede anclar la aplicación y hacer clic en ella para abrirla. Podrás ver algunas estadísticas de cada una de tus clases. Estos incluyen estudiantes inactivos, estudiantes activos por día, reuniones ausentes y cuántas tareas perdidas hubo en una clase específica. Incluso habrá algunas ideas específicas sobre cómo le está yendo a una clase. También podrá ver cosas como la actividad de los estudiantes, las calificaciones, las reuniones, las comunicaciones y las entregas perdidas. Como profesor, todo esto le ayudará a encontrar qué clase necesita más de su atención.

Consejo 2: profundice en el comportamiento de los estudiantes

Insights2

imagen a través de microsoft

Otro problema con el aprendizaje remoto es que no puede ver el comportamiento de un estudiante durante las clases. En el aprendizaje real, puede saber quién llega temprano, quién llega tarde, quién llega a tiempo y quién está trabajando en una tarea específica en cualquier momento. Bueno, Teams también puede ayudar con eso.

Como parte de las ideas de Teams mencionadas anteriormente, puede consultar las tarjetas destacadas. Estas tarjetas pueden mostrar actividades en el aula que de otro modo podría haberse perdido. Podrá observar el comportamiento de los estudiantes. Por ejemplo, puede ver cuántos estudiantes estuvieron ausentes en una semana determinada para una reunión y si un estudiante está trabajando antes o después de lo habitual. Incluso puede aprobar la tarjeta para ver más de esos, o colocar el cursor sobre el texto o el número en negrita para ver el nombre de más estudiantes. Incluso hay una función que le permite ver el informe de actividad digital filtrado, también para ese comportamiento.

Consejo 3: compruebe la actividad de los estudiantes y los comportamientos de la clase

Insights5

imagen a través de microsoft

En tercer lugar de nuestra lista se encuentran algunos problemas obvios de preocupación. Como maestro, es probable que desee ver la actividad general y los comportamientos de clase de su estudiante. Esto le ayuda a decidir cómo planificar sus lecciones y cómo adaptar el plan de estudios para satisfacer las necesidades de los estudiantes. Bueno, nuevamente, gracias a las ideas, Teams está aquí para ayudar.

En primer lugar, puede ver cómo un estudiante está usando Teams para sus clases o cursos haciendo clic en los estudiantes inactivos de una clase desde el riel izquierdo en la aplicación de información. También puede hacer clic en realizar un seguimiento de la actividad de los estudiantes también desde la página principal. Esto lo llevará a la vista de actividad digital. Donde puede ver cómo un estudiante abrió un archivo, cuántas publicaciones hizo y cuántas reacciones dio.

Además, también puede profundizar en el comportamiento general de su clase. Esto se conoce como comportamiento sincrónico. Para hacer esto, visite la pestaña Insights y luego vaya al informe de Actividad digital. Luego, haga clic en Todas las actividades y luego Reuniones . Desde allí, puede seleccionar un estudiante específico o un período de tiempo. Simplemente coloque el cursor sobre las barras para ver el comportamiento de los estudiantes. Elementos codificados por colores de Microsoft para ti. Si ve una barra roja, ese estudiante se perdió una reunión. Mientras tanto, si ve un punto rojo junto al nombre, significa que no estuvieron activos durante el tiempo de la reunión.

¡Otros consejos!

Estos son solo algunos consejos sobre cómo aprovechar Teams al máximo y ayudar a impulsar su participación en el aula en línea. Por supuesto, también hay muchas otras formas. Puede intentar usar el modo Juntos, que coloca a sus estudiantes en un auditorio virtual, y también puede consultar el Centro de educadores de Microsoft para más también. Microsoft tiene muchas herramientas y está aquí para ayudar.



^