Scalebound fue un juego que fue anticipado por mucha gente y producido por uno de los nombres más prestigiosos en el desarrollo de juegos: Platinum Games. Desde el anuncio del juego hace años, rara vez se habló de su desarrollo, y solo recibió un par de breves miradas en las conferencias del E3. Recientemente, el juego se canceló oficialmente por completo.
La cancelación vino con algo así como una opción nuclear por parte de Microsoft, que eliminó las menciones del juego de los blogs y estableció todos los avances y demostraciones del juego como 'privados' en YouTube. Microsoft aún no ha comentado por qué eliminaron todos estos avances o por qué ocurrió la cancelación.
Lo más probable es que Scalebound siga siendo un recuerdo para Microsoft. Cancelaciones como esta pueden ocurrir por varias razones, pero casi siempre son definitivas. Scalebound parecía estar a punto de entrar en el 'infierno del desarrollo', ese purgatorio de revisión eterna y desastre financiero que sucedió en juegos como Duke Nukem Forever. Si ese es el caso, podría ser mejor a largo plazo que Scalebound no viera la luz del día.