Noticias

Microsoft confirma que está deteniendo el trabajo en las aplicaciones de Office Mobile para Windows 10

Microsoft Confirma Que Esta Deteniendo El Trabajo En Las Aplicaciones De Office Mobile Para Windows 10

Las discusiones sobre el estado de las aplicaciones Office Mobile de Microsoft comenzaron a poblar el éter tecnológico poco después de que el editor de Neowin, Rich Woods, recurriera a Twitter para eliminarlos a todos menos a los muertos.

En defensa de Woods, su información provino directamente de la fuente, tuvo una discusión con el equipo de Office inmediatamente después de una sesión en la conferencia tecnológica de la compañía, Ignite 2018, revelando que la compañía veía las aplicaciones de Office Mobile para Windows 10 como software heredado.

El principal crédito a la discusión anterior de Woods, un portavoz de Microsoft ha dado una declaración oficial a The Verge sobre el destino de las aplicaciones de Office Mobile para la plataforma Windows 10.

Actualmente estamos priorizando el desarrollo para las versiones iOS y Android de nuestras aplicaciones; y en Windows, estamos dando prioridad a Win32 y las versiones web de nuestras aplicaciones.

Así, el experimento de Office Mobile está congelado. A pesar de lo relativamente nuevo de las aplicaciones de Windows 10 Mobile, se desarrollaron durante una época en la que la estrategia móvil de la empresa estaba cambiando. Sin una nueva estrategia para dispositivos móviles, Microsoft se ha reestructurado en el escritorio mientras busca una estrategia de aplicaciones más basada en navegador impulsada por la nube.

Toque de oficina

Si bien las aplicaciones de Office Mobile para Windows 10 fueron posiblemente más fáciles de tocar que las versiones actuales de Office 2019 o web, parece que la telemetría está demostrando que las personas prefieren usar las aplicaciones estándar cuando están en Windows 10.

A medida que los estándares web continúan evolucionando y producen estructuras API más poderosas, desarrollar PWA tiene más sentido para la estrategia a largo plazo de Microsoft. Además, Office en la web es posiblemente más rico en funciones que sus homólogos de Office Mobile con tecnología UWP.

La noticia de que Microsoft prioriza las aplicaciones de Office Mobile para iOS y Android sobre su mejor ejemplo de desarrollo para UWP pone en duda lo que la compañía planea hacer con respecto a la lista de productos que vendió en su plataforma UWP.

Quizás, con el lanzamiento de HoloLens 2, una versión de software con todas las funciones de los sistemas Surface Hub 2, o una actualización de la plataforma Windows Mixed Reality, podemos ver algunas actualizaciones de las aplicaciones de Windows 10 Mobile, o descubrir si es todo PWA de aquí en adelante.



^