A fines de agosto, Microsoft anunció una vista previa pública de la aplicación complementaria Microsoft Authenticator para Apple Watch. Después de unas pocas semanas de pruebas, la aplicación ahora está disponible oficialmente en el reloj inteligente de Apple. Esto significa que los usuarios ahora pueden aprovechar la conveniencia del reloj para aprobar las notificaciones de inicio de sesión directamente desde la muñeca, sin la necesidad de tomar un teléfono.
Parece que la aplicación complementaria Microsoft Authenticator ahora está disponible oficialmente en Apple Watch. Lo acabo de instalar en mi reloj después de la actualización de la aplicación. Genial, pero solo funciona con cuentas de Microsoft personales, escolares o laborales en este momento. pic.twitter.com/ByztlvYakm
- Arif Baco (@abacjourn) 11 de septiembre de 2018
El soporte para el Apple Watch viene a través de una actualización de la versión 6.0.1. Después de actualizar la aplicación Authenticator a esta versión, puede comenzar dirigiéndose a la aplicación Apple Watch en su iPhone. Desde allí, puede hacer clic en la pestaña Mi reloj y desplazarse hasta la lista de aplicaciones disponibles en la parte inferior para instalar la aplicación complementaria Authenticator en su Apple Watch. Tenga en cuenta que necesitará watchOS 4.0 o iOS 11 para instalar la aplicación en el reloj.
A partir de ahí, puede abrir la aplicación complementaria en su Apple Watch y buscar cualquier cuenta con un botón Configurar debajo de ellas. Debe completar ese proceso de configuración para aprobar las notificaciones de esas cuentas.
Como señaló Microsoft en esta página de soporte , la aplicación complementaria Apple Watch actualmente solo admite el uso de cuentas personales, escolares o laborales de Microsoft con notificaciones automáticas. Otras cuentas como Google o Facebook aún requerirán que abras la aplicación de autenticación en tu teléfono para ver el código. Esa misma página también da un vistazo a algunos consejos ingeniosos para la solución de problemas, por lo que si tiene problemas, asegúrese de revisarlos.

