Los equipos de Xbox y Project xCloud han aprendido a adaptarse durante la pandemia global de COVID-19. Trabajar desde casa presenta su propio conjunto único de desafíos para todos, pero especialmente para los desarrolladores de juegos. Un punto débil es que muchos desarrolladores de juegos no pueden acceder a sus kits de desarrollo de Xbox.
Sin este acceso, es posible que los desarrolladores, artistas y diseñadores de juegos no puedan producir contenido nuevo para los jugadores. La mayoría de las herramientas tradicionales de acceso remoto de Xbox no son ideales para usar en un escenario de trabajo desde casa.
Como se señaló en una publicación en su blog Game Stack , Microsoft está trabajando para que los kits de desarrollo de Xbox sean más accesibles.

Via microsoft
'Nos propusimos resolver estos desafíos de acceso remoto reasignando nuestros recursos de Project xCloud; yendo más allá de los dispositivos móviles y creando una experiencia de aplicación de PC para desarrolladores que ejecuta una experiencia de juego de baja latencia a 60 fps que permite el desarrollo continuo del juego. Al darles a los desarrolladores acceso a nuestra aplicación de prueba de contenido para PC (PC CTA), pueden conectarse de forma remota a sus kits de desarrollo de Xbox desde su PC, lo que les permite probar, jugar e iterar como si estuvieran en la oficina. También les evita tener que descargar compilaciones diarias al hardware local en el hogar, lo que a menudo puede llevar horas '.
Hasta ahora, los siguientes desarrolladores de juegos han utilizado el CTA para PC para mejorar su entorno de trabajo remoto, incluidos Eidos-Montréal, Infinity Ward, Ninja Theory, Playground Games, Rare, Turn 10 Studios y Undead Labs.
Una vez que se instala el CTA para PC, los desarrolladores de juegos pueden usar la funcionalidad Direct Connect para acceder a su Xbox Development Kit de forma remota. Con el CTA para PC, todas las herramientas de desarrollador necesarias para desarrollar su juego son accesibles, incluidas las simulaciones de rendimiento del juego, las pruebas de red y el monitoreo de recursos del sistema de juego.