Si ya probó la nueva experiencia de Skype, ahora disponible en iOS y Android, así como en Windows, macOS y Linux en vista previa, es posible que haya notado que los controles de presencia clásicos (en línea, ausente, etc.) se han ido. Ahora, o aparece como Activo cuando está usando la aplicación, y sus contactos lo verán como Último visto hace x horas / días cuando ya no esté activo.
Para ser precisos, aún es posible ser invisible para tus contactos si vas a la configuración y desactivas Mostrar mi presencia a los demás. Además, desactivar las notificaciones de mensajes tocando el nuevo icono de campana es equivalente al estado anterior de No molestar. En otras palabras, los viejos controles de presencia todavía están presentes en la nueva experiencia de Skype, pero Microsoft los hizo bastante más difíciles de encontrar para los usuarios.
Después de escuchar los comentarios de los usuarios, la compañía finalmente cambió su postura e implementará una forma más fácil de cambiar su estado en las nuevas aplicaciones de Skype. La gerente del programa Skype Insider, Ellen Kilbourne, anunció los cambios hoy.
https://twitter.com/ellenment/status/916344635525545984
En la introducción de la próxima generación de Skype, hicimos algunos cambios importantes en la forma en que muestra y administra su presencia (es decir, el estado visual en línea) a los demás, explicó Kilbourne. Respondiste alto y claro: no estabas contento con los cambios que hicimos. Como resultado, estos son los cambios que se realizarán hoy en las compilaciones de Insider en iOS, Android, Linux, Mac y Windows Desktop:
- Déjame cambiar mi estado. Ahora puede configurar su presencia desde su avatar.
- Quiero ser invisible Se agregaron más opciones de presencia.
- Muéstrame mi estado. Ahora siempre puede ver el estado que muestra a los demás.
- No puedo ver quién está en línea, ¡agrande el punto verde! Amplió los indicadores de presencia en sus contactos.
Según Kilbourne, estas mejoras vienen en la versión 8.8.76.61480 de Skype para iOS, Android, Linux, Mac y Windows Desktop, y deberían estar disponibles 'pronto' en la aplicación Windows 10 UWP.