Microsoft ha eliminado el límite de 16 caracteres para las contraseñas utilizadas para las cuentas de usuario de la nube en Azure Active Directory. Para mejorar la seguridad, la empresa ahora permite a los usuarios configurar contraseñas con hasta 256 caracteres (incluidos los espacios), y esto debería proporcionar la misma flexibilidad que ya disfrutan las cuentas de Windows AD locales.
Si Microsoft ahora admite contraseñas de hasta 256 caracteres para cuentas de Azure AD basadas en la nube, los usuarios aún deberán elegir una combinación de letras mayúsculas, minúsculas, símbolos y números.Puede obtener más detalles sobre los requisitos de contraseña de Microosft en el documentación de la política de contraseñas .
Por ahora, este cambio no se aplica a las contraseñas de las cuentas personales de Microsoft (MSA), aunque quizás esto sea algo que Microsoft debería considerar. Mientras tanto, recomendamos encarecidamente configurar la autenticación de dos factores en su cuenta de Microsoft y utilizar la excelente aplicación Authenticator de Microsoft para todas sus necesidades de inicio de sesión seguro.