Noticias

La próxima 'Actualización 3' de Windows RT 8.1 incluirá el menú Inicio; no será una actualización importante

La Proxima Actualizacion 3 De Windows Rt 8 1 Incluira El Menu Inicio No Sera Una Actualizacion Importante


Microsoft ha estado extremadamente tranquilo con respecto a la próxima Actualización 3 para usuarios de Windows RT 8.1, que está programada para aterrizar en algún momento de septiembre. Nos enteramos por primera vez de la existencia de la Actualización 3 en enero, donde Microsoft confirmó que Windows RT 8.1 no recibiría el tratamiento completo de Windows 10.
La declaración original de Microsoft afirmaba que los usuarios de Windows RT 8.1 recibirían un subconjunto de características de Windows 10, pero no especificaba qué características exactamente. Siete meses después y la compañía aún debe detallar lo que traerá la actualización para los dispositivos Windows RT. Así que investigué un poco.
Según mis fuentes, Microsoft planea llevar el menú de inicio a Windows RT con la actualización 3, pero no será el menú de inicio de Windows 10 RTM. En cambio, Microsoft está respaldando el menú de inicio de DirectUI, que para aquellos que no lo saben es el menú de inicio que se encuentra en las primeras versiones de Windows 10 Technical Preview de octubre del año pasado.
Me dijeron que la razón por la que están respaldando esa versión del menú de inicio en lugar del menú más nuevo es porque el menú de inicio de DirectUI se creó en el código de Windows 8.1 y no usa ninguna API nueva, mientras que el menú de inicio se encuentra en Windows 10 RTM está construido usando XAML y está utilizando una serie de nuevas API específicas de Windows 10.
Los usuarios de Windows Insiders que probaron las primeras versiones de Windows 10 Technical Preview sabrán que el menú de inicio de DirectUI es realmente asombroso, y algunos incluso argumentan que esa versión del menú es en realidad mejor que la que se encuentra en Windows 10 RTM. También funciona bastante bien con el tacto, lo cual es una ventaja. Por supuesto, la pantalla de inicio seguirá estando presente y se puede activar o desactivar cuando sea necesario.

Curiosamente, me dijeron que el modo de ventana no está en los planes para Windows RT, al menos al momento de escribir esto. Incluso con el nuevo menú Inicio habilitado, las aplicaciones de la interfaz de usuario moderna se abrirán en modo de pantalla completa y las aplicaciones de escritorio solo existirán en el escritorio. También me dijeron que el modo Continuum / Tablet y la plataforma universal de aplicaciones tampoco se incluirán en la Actualización 3, nuevamente debido a que esas características requieren una serie de nuevas API y código de Windows 10. Debido a que no hay Continuum con la Actualización 3, el cambio entre el Menú de Inicio y la Pantalla de Inicio será un procedimiento manual, realizado mediante un interruptor de palanca.
Windows RT 8.1 Update 3 recuerda mucho a la infame actualización de Windows Phone 7.8 lanzada en 2012, que transfirió la nueva pantalla de inicio de Windows Phone 8 a la plataforma moribunda que era WP7. Lo mismo está sucediendo aquí realmente, Microsoft está transfiriendo el menú Inicio, una nueva característica en Windows 10, a Windows RT, que resulta ser una plataforma muerta.
La pequeña cantidad de usuarios de Windows RT que quedan probablemente quedará un poco decepcionada con esta actualización, ya que muchos esperaban que más funciones de Windows 10 encontraran su camino hacia Windows RT. Desafortunadamente, parece que el menú Inicio es la única característica digna de mención que viene, pero eso no es tan malo. Honestamente, me sorprende que Microsoft esté incluso trabajando en una nueva actualización para Windows RT, como me dijeron internamente, Microsoft terminó con la plataforma. La nueva visión móvil de Microsoft radica en Windows 10 en tabletas x86 / 64 y Windows 10 Mobile, no en Windows RT.
También me dijeron que la fecha de lanzamiento original de la Actualización 3 era el 29 de julio, junto con Windows 10, pero se pospuso por razones que no puedo aclarar. La Actualización 3 está bastante grabada en piedra en este momento, pero como siempre con el software inédito, las cosas definitivamente pueden cambiar. ¿Qué opinas sobre la próxima actualización 3? Háganos saber a continuación.



^