Microsoft ha recientemente anunció la vista previa pública de su servicio Universal Print para suscriptores de Microsoft 365. La solución de impresión basada en la nube ha sido diseñada para brindar una experiencia de impresión fácil de usar a los departamentos de TI. Comenzando primero con los inquilinos de Microsoft 365 E5 y A5, el acceso a la versión preliminar pública se implementará gradualmente para todos los suscriptores de Microsoft 365 que residan en las regiones de América del Norte, Europa y Asia Pacífico en los próximos meses.
Universal Print de Microsoft facilitará a los administradores de TI trasladar la funcionalidad de impresión clave de Windows Server a la nube de Microsoft 365 al mismo tiempo que simplifica la administración de impresoras dentro de una organización. Universal Print proporcionará una vista unificada de todas las impresoras que están registradas a través del servicio en un portal centralizado, lo que eventualmente debería habilitar capacidades de administración sólidas. Cumple con las pautas de administración de datos de Microsoft para proporcionar datos de impresión almacenados en la nube, al igual que funciona con otros servicios de Microsoft Office.
En cuanto a la experiencia del usuario final, Universal Print debería permitirles encontrar impresoras locales y remotas e imprimirlas a través de una experiencia de inicio de sesión único que aproveche Azure Active Directory. El servicio también eliminará la necesidad de instalar controladores de impresora en máquinas con Windows 10. La compañía señaló que no existe una curva de aprendizaje para que los usuarios finales utilicen el servicio de impresión universal, y pueden 'continuar imprimiendo desde sus dispositivos Windows u Office como siempre lo han hecho'.
De Microsoft calendario de lanzamiento de Azure Universal Print indica que los suscriptores de Microsoft 365 deberán verificar su elegibilidad de acuerdo con la hoja de ruta (que se muestra a continuación) para configurar y habilitar Universal Print. Sin embargo, la vista previa no funciona con una suscripción de prueba de Microsoft 365, y depende del administrador global realizar cambios en su suscripción de Microsoft 365. Los usuarios que se inscribieron para la Vista previa privada entre el 1 de enero y el 21 de julio de 2020, seguirán teniendo acceso a Universal Print hasta que Universal Print alcance la Disponibilidad general en 2020.
El servicio de impresora en la nube de Microsoft debería ser una adición bienvenida para los clientes de Microsoft 365 que actualmente trabajan desde ubicaciones remotas durante la pandemia. 'Muchos de ellos han acelerado su adopción de servicios en la nube y Universal Print porque los empleados y maestros que trabajan desde casa ahora pueden imprimir en impresoras de la empresa o la escuela desde cualquier lugar cuando estén conectados a Internet'. explicado Kristin Carr, directora de programas de grupo en Microsoft. 'Si bien muchos procesos se han quedado sin papel, muchos procesos comerciales críticos, especialmente en la educación, la atención médica y otras industrias, aún requieren impresión'.
Por el momento, la función solo funciona con un Aplicación proxy de impresión universal , ya que el soporte nativo de Universal Print no está disponible de inmediato. Sin embargo, algunos fabricantes de impresoras populares, como Canon, HP, Brother, Kofax, Konica Minolta, Lexmark y otros, están trabajando actualmente para brindar funcionalidad nativa a los usuarios. Siéntete libre de ver el página de soporte oficial para obtener más información sobre el servicio de impresión universal de Microsoft.