Si el impulso reciente de las aplicaciones web progresivas le hizo dudar del futuro de la plataforma universal de Windows de Microsoft, todavía está claro que las aplicaciones para UWP siguen siendo mucho mejores para ciertos casos de uso. Como ejemplo, la aplicación Netflix Windows 10 recientemente adquirió soporte para ventanas de superposición compacta, que es la marca de Microsoft para el modo Imagen en imagen en Windows 10.
Las ventanas de superposición compacta se introdujeron el año pasado con Windows 10 Creators Update, pero a partir de hoy, solo algunas aplicaciones para UWP las admiten, como Skype y Movies & TV. Al hacer clic en el botón dedicado en una aplicación de video como Netflix, la aplicación ingresará al modo de superposición compacta y se mostrará encima de las otras ventanas. Lo bueno es que puedes cambiar el tamaño de esta mini ventana y moverla a cualquier lugar que desees en tu pantalla.
¡Ve a visitar Microsoft Store! La aplicación Netflix acaba de agregar soporte para CompactOverlay
Eso significa que ahora puede cambiar el reproductor de video a una mini vista siempre en la parte superior, ideal para ver algo cuando también quiere ser productivo y hacer otras cosas XD pic.twitter.com/r46wZ0obuz
- Jen Caballero (@JenMsft) 14 de abril de 2018
En general, esta es una excelente función multitarea y algo que esperamos que más desarrolladores implementen en sus aplicaciones para UWP. Sin embargo, el hecho de que Netflix tardó un año en implementarlo muestra que no es fácil para Microsoft lograr que los desarrolladores se unan a las nuevas funciones de Windows 10.

