Reportajes

La aplicación de chat de Microsoft Teams en Windows 11 necesita algo de trabajo antes de reemplazar a Skype

La Aplicacion De Chat De Microsoft Teams En Windows 11 Necesita Algo De Trabajo Antes De Reemplazar A Skype

No hay duda de que Microsoft Teams es lo más importante para Microsoft. Con casi 250 millones de usuarios activos mensuales , Teams está en uso en casi todas partes estos días. Es por eso que Microsoft está haciendo grandes cambios.

En junio Microsoft anunció que moverían Teams de una aplicación de escritorio tradicional basada en Electron a una nueva aplicación WebView2. El cambio en el motor prometía grandes mejoras de rendimiento y otras características solicitadas desde hace mucho tiempo.

Desde entonces, Microsoft ha pasado a traer algo de eso al sistema operativo Windows 11 de próxima generación a través de una nueva aplicación 'Chat' en la barra de tareas. He pasado las últimas semanas jugando con la versión inicial de la implementación. Aunque creo que ofrece un primer vistazo emocionante a lo que vendrá con Teams, todavía hay mucho en lo que se está trabajando antes de que se convierta en un reemplazo completo de Skype.



Aún sin todas las funciones

Aplicación de equipos de Microsoft en Windows 11.

Comenzaré mi artículo con una mirada a las cosas malas. Esta versión inicial de la aplicación Chat en Windows 11 aún no está terminada y tiene un alcance limitado. Todavía faltan muchas cosas, pero Microsoft promete que las características adicionales estarán disponibles pronto para Windows Insiders. Actualmente, esas características prometidas son las que faltan.

No puedo hacer llamadas de audio o video grupales, unirme a reuniones de Teams, establecer mi configuración de presencia o estado, ni siquiera compartir pantallas. Esto hizo que usar la aplicación Chat fuera un poco desafiante y, como resultado, volví a la versión tradicional de Electron de Teams. Básicamente, en su forma actual, esta aplicación actual de 'Chat' es solo para chats básicos de texto y SMS con cuentas personales. Tampoco puede agregar cuentas de trabajo actualmente.

Nuevamente, Microsoft prometió que pronto habrá características adicionales, pero hay motivos para preocuparse. Se sabe que Microsoft tarda mucho en desarrollar las funciones de Teams. Pre-pandemia, las nuevas características para Teams llegaron a un ritmo lento. Esto me hace sentir un poco incómodo en cuanto a cuándo la aplicación de chat de Teams tendrá más funciones.

Sin embargo, hay esperanza. Desde entonces, Microsoft ha agregado toneladas de funciones a la aplicación electrónica tradicional. Hay modo Together, notificaciones del sistema operativo nativo, bloqueo y desbloqueo de reuniones y más. Supongo que lo mejor está por llegar, pero por ahora, todavía estoy esperando.

Me encanta el diseño y el rendimiento

Aplicación de chat de equipos de Microsoft en Windows 11.

A pesar de todas las funciones que faltan en la aplicación Teams Chat, realmente me encanta el diseño. IMessage y FaceTime de Apple se abren como aplicaciones separadas en MacOS, pero Microsoft logró que la integración de la aplicación Chat fuera muy sutil. Me encanta el menú desplegable en la barra de tareas y lo limpio y conciso que se ve. Verá un botón para iniciar un nuevo chat, una lista de sus chats, la capacidad de sincronizar sus contactos. Incluso puedes acceder a la aplicación principal con un solo botón. Es una forma rápida y sencilla de permanecer en acción.

En general, el rendimiento de esta nueva aplicación Teams Chat es bastante impresionante. La antigua aplicación Electron era demasiado lenta para mi gusto y tardó un poco en cargarse entre reinicios del sistema. También falló a veces, no cargando correctamente los chats. Esta nueva aplicación tiene un diseño refrescante, lo que le permite cambiar el tamaño de la ventana de la forma que desee. Incluso hay integraciones con las notificaciones de Windows 11, lo que le permite responder en línea a los chats de texto. En general, mis impresiones son prácticamente las igual que mi colega Laurent Giret , que se sumergió un poco más en una versión inicial de esta aplicación.

Lecciones para aprender de Skype

Para todas las cosas maravillosas que están sucediendo con Teams, Microsoft necesita esta vez esta nueva aplicación de chat en Windows 11. En el pasado, Microsoft cometió muchos errores con Skype. Había una aplicación de escritorio de Skype tradicional, una aplicación web de Skype y una aplicación de Skype para UWP. Sin olvidar la integración 'reunirse ahora' en la barra de tareas de Windows 10. Son demasiadas formas de acceder a una aplicación. Microsoft intentó durante mucho tiempo imponer Skype a los usuarios y consumidores de Windows. Si quieren que Teams tenga éxito, entonces este nuevo enfoque para una aplicación de chat de Teams para todo es un gran paso adelante.



^