Noticias

La API de DirectStorage de Microsoft admitirá juegos que se ejecuten en Windows 10 versión 1909 y posteriores

La Api De Directstorage De Microsoft Admitira Juegos Que Se Ejecuten En Windows 10 Version 1909 Y Posteriores

Microsoft ha lanzado una primera vista previa para desarrolladores de su API de DirectStorage Xbox de próxima generación para Windows . La nueva API mejorará los tiempos de carga en los videojuegos en PC con Windows 11 con SSD NVMe, pero el equipo de DirectX ahora ha aclarado que la API también admitirá juegos que se ejecuten en las versiones 1909 de Windows 10 y posteriores (a través de Ars Technica )

DirectStorage hizo su debut en las consolas Xbox Series X | S de Microsoft el año pasado, y será una de las primeras funciones de Xbox de próxima generación en dar el salto a Windows 11 junto con AutoHDR . Microsoft explicó el mes pasado que DirectStorage requerirá un SSD NVMe de alto rendimiento con los controladores adecuados, y eventualmente deberíamos ver que las PC con Windows 11 de DirectStorage Optimized llegarán al mercado con el hardware y los controladores adecuados.

Para los usuarios de Windows 10, la buena noticia es que los juegos habilitados para DirectStorage también serán compatibles con Windows 10 versión 1909 y posteriores. Sin embargo, la API de DirectStorage solo podrá alcanzar su máximo potencial en Windows 11 gracias a una pila de almacenamiento de SO de actualización.



Cualquier juego creado en DirectStorage se beneficiará del nuevo modelo de programación y la tecnología de descompresión de GPU en Windows 10, versión 1909 y posteriores. Además, debido a que Windows 11 se creó con DirectStorage en mente, los juegos que se ejecutan en Windows 11 se benefician aún más de las nuevas optimizaciones de la pila de almacenamiento. La implementación del tiempo de ejecución de la API y la tecnología de descompresión de la GPU se entregan a través del SDK de DirectStorage y se incluyen con el juego. Como desarrollador de juegos, solo necesita implementar DirectStorage una vez en su motor, y todos los beneficios aplicables se aplicarán y escalarán automáticamente para los jugadores.

En los próximos meses, el equipo de DirectX trabajará con estudios de juegos para brindar experiencias de juego habilitadas para DirectStorage en Windows 11 y Windows 10, y una vista previa futura de la nueva API también brindará soporte para la descompresión de GPU para tiempos de carga y escenarios de transmisión. Es genial ver algunas sinergias de Xbox / PC en Microsoft, y puede obtener una mirada en profundidad a la API de DirectStorage de Microsoft en este video anterior del evento Game Stack Live.



^