Los juegos más recientes pueden resultar costosos. Los nuevos títulos AAA normalmente cuestan $ 60 como mínimo y los precios continúan subiendo con los paquetes DLC estándar y las compras de juegos, lo que aumenta los costos reales para muchas franquicias populares.
Pero, ¿hay títulos de Xbox One de calidad para jugadores con un presupuesto limitado? Massive Chalice, el último juego de estrategia táctica por turnos de Double Fine Productions, puede ser un gran juego con un presupuesto limitado, especialmente si los jugadores buscan un desafío único en lugar de las mayores explosiones o una abrumadora plétora de contenido.
Primero informé sobre la disponibilidad del juego como gratuita para el mes de junio y decido descargarlo yo mismo, ya que soy un fanático de los juegos de estrategia, tanto basados en turnos como en tiempo real, y para ver si realmente puedes divertirte mucho con un presupuesto limitado.
La línea de fondo: Si bien este título independiente carece de una gran profundidad en su mecánica de combate y su estrategia macro, que los jugadores pueden haber llegado a esperar del género, tiene una visión interesante, con la combinación de líneas de sangre familiares y muerte permanente para los héroes. Definitivamente deberías probar este juego durante el mes de junio si estás buscando un juego de estrategia por turnos fácil de jugar que implique un giro interesante en la estrategia que no se encuentra en los títulos principales.
Dicho esto, es un juego indie que carece de las campanas y los silbatos, pero tiene brillo y encanto propios. Si no fuera gratis para los miembros de Xbox Live Gold, solo recomendaría este juego a los jugadores que disfrutan probando juegos de estrategia innovadores. Este juego no es para jugadores que buscan sagas épicas con un excelente pulido de alta definición y un contenido interminable para examinar.
El juego
En este juego de estrategia basado en turnos de género de fantasía, el jugador es el gobernante inmortal de una nación que está rodeada por todos lados por un enemigo misterioso conocido como Cadence. El objetivo principal es que el jugador garantice la supervivencia de la nación durante 300 años. El jugador logra esto participando en un combate táctico y gobernando una nación para luchar contra los ataques continuos.
En el combate táctico, el jugador ordena a cinco héroes que luchen contra la Cadencia en cada escaramuza. El combate se basa en un sistema de puntos de acción por turnos. Por lo tanto, los jugadores pueden usar los dos puntos de acción de un héroe a distancias mayores, o solo moverse un poco y aún así poder atacar. La niebla de guerra está muy involucrada, por lo que el jugador tiene que maniobrar con cuidado a sus cinco héroes alrededor de cada zona para cazar la Cadencia.
Las armas y clases de héroes son simples, que se limitan a cuerpo a cuerpo, a distancia y un híbrido AOE / cuerpo a cuerpo. Los controles son fáciles de usar. Esto se debe en parte a que no hay una gran cantidad de funciones que controlar, pero también es un diseño bien diseñado que contiene las habilidades y estadísticas del héroe.
Si un héroe muere, ese personaje desaparece para siempre gracias a la elección de Double Find Productions de muertes permanentes de personajes. Esta regla del juego es la característica definitoria de Massive Chalice y la mayor fuente de lo que hace que el juego sea divertido y único.
Debido a que solo el jugador es inmortal y tú estás al mando de una nación en el transcurso de una guerra de 300 años, el componente principal de la estrategia más amplia del juego es administrar las casas de tu nación para producir la próxima generación de luchadores. Desafortunadamente, no hay muchas opciones para construir tu nación. Construya para la investigación, produzca nuevos héroes o entrene héroes.
Y el único recurso consumido en estas actividades son los héroes a medida que los asigna para engendrar hijos o investigar tecnología en lugar de luchar.
Jugabilidad y experiencia de usuario
La estética del juego es simple y está bien diseñada de una manera que no solo es agradable a la vista, sino que también es tan fácil como sea posible para navegar y controlar. Double Fine Productions hizo un gran trabajo pensando en cómo mostrar información rápida.
Lo que hace que la experiencia de combate sea divertida es que, si bien se basa en turnos, se mueve rápido. Y a ese ritmo rápido, un movimiento en falso puede hacer que un héroe sea asesinado fácilmente, lo que aumenta la emoción del juego.
Al igual que en el combate, los controles para gobernar tu nación son simples y el menú es fácil de navegar, pero no parece que esto se deba a que está muy bien pensado. En cambio, esto se debe simplemente a que no hay un millón de cosas diferentes que debes hacer para administrar tu imperio. Si bien las opciones son pocas y simples, sus repercusiones podrían durar generaciones en su juego, que es el punto de venta más fuerte de Massive Chalice, si ese es un desafío que le interesa.
Pensamientos finales
Sí, el juego es simple. No hay muchas opciones para los árboles tecnológicos. No hay una gran cantidad de armas y habilidades para igualar la diversidad de tus héroes. Y al administrar su nación, en realidad solo hay un recurso que controla para lograr un conjunto limitado de resultados. Para los fanáticos de los juegos de fantasía y / o estrategia, hay una gran cantidad de otros títulos que ofrecen muchas más opciones que no existen en 'Massive Chalice'.
Pero la simplicidad de este juego independiente no significa que no sea divertido. Y el juego ofrece un desafío único que te obliga a pensar de manera diferente a cómo te acercaste a otros juegos de estrategia.
Puede ser para una audiencia de nicho (fanáticos de los juegos de estrategia que buscan un desafío diferente al que conocen) y la capacidad de repetición puede verse limitada por la falta de opciones como líder de una nación. Pero para un juego que está disponible de forma gratuita para los miembros de Xbox Live Gold, proporciona una combinación rápida de estrategia y tácticas con un entorno de juego claramente desafiante.
Para un juego de estrategia por turnos, es rápido, divertido y tiene un desafío único bien pensado. Pero no es perfecto, es algo decepcionante y no será divertido jugar durante interminables iteraciones. Por lo tanto, si sus expectativas no son demasiado altas y está buscando diversión de estrategia basada en turnos y económica, puede dirigirse al Xbox Store para obtener 'Massive Chalice' gratis durante el mes de junio con Xbox Live Gold.