Reportajes

Introducción a LinkedIn Parte 2: para estudiantes

Introduccion A Linkedin Parte 2 Para Estudiantes

Como estudiante, ¿debe haber oído hablar de LinkedIn? LinkedIn permite a los usuarios gestionar oportunidades profesionales, establecer contactos y demostrar logros personales. A través de la plataforma, una persona puede encontrar un trabajo, explorar una industria en particular y llegar a empleadores potenciales.

Beneficios de LinkedIn para estudiantes

Cada vez más, la gente confía en LinkedIn para encontrar oportunidades laborales o empleados potenciales. Como estudiante, puede adelantarse a sus compañeros y aprovechar la plataforma ahora. Crear su primer CV y ​​currículum puede ser una experiencia desagradable y abrumadora. Sin embargo, con LinkedIn se le da un marco y puede completar los espacios en blanco para redactar un currículum completo. En última instancia, incluso puede reemplazar uno.

Al unirse a la plataforma, ahora aparece en un entorno en el que las empresas pueden encontrarlo y evaluarlo. Puede recopilar recomendaciones y promover su experiencia y habilidades. Además, mostrar su experiencia y área de especialización aumenta su valor como empleado potencial.



En LinkedIn, puede encontrar empleadores, profesionales y pares con intereses y experiencia similares. La plataforma le permite encontrar respuestas sobre trayectorias profesionales y requisitos laborales. Además, la creación de redes es clave para una carrera exitosa en cualquier campo.

Si no está seguro de si seguir una carrera en particular o por dónde empezar, LinkedIn lo ayuda a investigar.

La razón fundamental para obtener una cuenta en LinkedIn es ayudarlo a encontrar un trabajo. A través de la plataforma en línea, puede buscar uno de acuerdo con sus habilidades y potencial. Cuanto antes empiece, más tiempo tendrá para desarrollar su perfil. Así conseguirás más conexiones y establecerás tus objetivos. Numerosos empleadores y reclutadores buscan candidatos en LinkedIn. Solo necesitas detectarlos y atraer su interés con tu perfil.

Perfil de LinkedIn frente a currículum

Como mencionamos, un perfil de LinkedIn puede ayudarlo a preparar un currículum tradicional. Sin embargo, LinkedIn también se puede utilizar para sustituir o complementar un currículum tradicional. El sitio web le permite agregar información adicional más allá de la que normalmente se incluye en un currículum. Esto es particularmente beneficioso para los estudiantes que pueden no tener mucha experiencia laboral convencional.

Cómo escribir tu perfil de LinkedIn

Su perfil de LinkedIn puede reemplazar o complementar su currículum para atraer empleadores potenciales. Para estos fines, debe crearlo adecuadamente.

Crear un perfil es una tarea intuitiva ya que la plataforma le pide que complete los espacios en blanco. Sin embargo, podemos ayudar a hacerlo correctamente. Hay algunas trampas y matices que debe tener en cuenta para beneficiarse y captar la atención de un empleador.

Empiece con una foto

Cada libro comienza con su portada y cada perfil con una foto. Es la primera impresión que un espectador obtendrá de su página, así que no lo rechace. El hecho de que proporciones una imagen añade credibilidad a tu cuenta. Además, su ausencia o mala calidad puede disuadir a cualquiera de seguir examinando su página.

Redacta tu titular

La sección de titulares del perfil es para que resuma sus intenciones en un par de oraciones. Es tu lema, que es la siguiente información que recibe un usuario de LinkedIn después de tu foto. Componerlo con cuidado puede filtrar a las personas de industrias que no te importan e intrigar a los demás.

Describe tu experiencia

Esta es la parte de su perfil que interesará a todos los gerentes de contratación. Pueden pasar tiempo en LinkedIn, buscando a una persona que pueda contribuir a su empresa o proyecto. Entonces, su participación en diversas actividades puede parecer útil. Incluso si usted, siendo estudiante, no tiene experiencia laboral, todavía hay ocupaciones que puede incluir en su perfil de LinkedIn.

Agrega tu educación

La información sobre su educación es valiosa por una variedad de razones. Al solicitar un trabajo en su campo de estudio, debe subrayarlo. Indique en qué se graduó o en qué programa está inscrito actualmente. La información sobre su educación indica por qué es un candidato adecuado para un puesto y ayuda a los gerentes de contratación a evaluarlo.

Desarrolle sus habilidades

Debe proporcionar una lista completa de sus habilidades y avales que lo representan como un empleado ideal.

LinkedIn te permite agregar hasta 50 habilidades. Sin embargo, una cantidad significativa puede confundir tanto a una herramienta de búsqueda como a un gerente de contratación. Trate de ser genuino acerca de sus competencias, enumerando solo aquellas que pueda demostrar a pedido.

Hacer un resumen

Cuenta una historia sobre ti mismo, resumiendo toda la información. Exprese su personalidad, experiencia, logros y educación. Exprese sus intenciones y metas profesionales, indicando la trayectoria de su futura carrera. Además, es un lugar perfecto para expresarse y expresar lo que desea encontrar o lograr en LinkedIn.

¡Mantenlo actualizado!

Una vez completado el perfil, puede guardarlo y pasar a aprovecharlo. Su perfil en LinkedIn representa el estado actual de las cosas, por lo que no puede privarlo de actualización. Cada experiencia significativa debe aparecer en su perfil, como ser voluntario o encontrar trabajo. Sin embargo, ese no es el único aspecto que debe cambiarse. Tan pronto como cambie sus objetivos profesionales o la razón por la que se unió a LinkedIn, debe actualizar su perfil. Por ejemplo, si ya no está buscando trabajo, asegúrese de mostrarlo.

Redes

La creación de redes puede ser la clave para una carrera exitosa si comprende cómo hacerlo correctamente. Desarrollar vínculos puede parecer desafiante y aterrador, especialmente para estudiantes sin experiencia. Sin embargo, una vez que comienzas, se convierte en una de las formas más efectivas y útiles de usar LinkedIn.

Búsqueda de trabajo

De manera similar a la creación de redes, encontrar un trabajo o una pasantía es una de las principales razones para unirse a LinkedIn. Recomendamos crear y pulir su perfil mucho antes de buscar uno. De esta forma, podrás mostrar recomendaciones y varias publicaciones en tu página que puedan atraer su atención.

Resumen

Con todo, LinkedIn ofrece más oportunidades y atrae a más empresas que cualquier otra plataforma. Crear un perfil como estudiante puede ayudarlo a forjar su trayectoria profesional.

Si recién está comenzando con LinkedIn, consulte nuestra primera parte de nuestra serie y obtenga más información sobre LinkedIn de Microsoft. Comparte tu experiencia universitaria o universitaria trabajando con LinkedIn en los comentarios a continuación.



^