Las empresas buscan constantemente mejores ofertas en computación en la nube. La perspectiva de una gestión sencilla y rentable de todos los productos y servicios resulta atractiva para los clientes empresariales. Todos los días, los consumidores adoptan el mercado en expansión de servicios en la nube. Primera firma de inteligencia de mercado IDC estima que 'el gasto mundial en software de gestión de sistemas de nube comercial y soluciones SaaS creció un 24,6% y totalizó $ 2.9 mil millones en 2015'.
IDC espera que para fines de 2017, más del 80% de las organizaciones de TI empresariales se comprometan con arquitecturas de nube híbrida que abarquen múltiples servicios de nube pública, así como recursos de infraestructura de nube privada y / o no nube.
Siguiendo el credo incansable de 'La nube primero, móvil primero', Microsoft se ha asegurado de consolidar su lugar cerca de la parte superior de la lista. De hecho, el informe reciente por Mary Johnston Turner, vicepresidenta de investigación de IDC, brindó detalles sobre el crecimiento en expansión de Microsoft Azure como un sistema de nube mundial en comparación con sus competidores.

Fuente: idc.
Según la publicación, Microsoft está detrás del líder del mercado VMware. Ambos ofrecen suites de gestión rentables y licencias unificadas a sus clientes, una estrategia que parece estar funcionando bien en el mercado para muchos proveedores.
Fuente: idc.
El informe atribuye gran parte del crecimiento de Microsoft a una variedad de anuncios e innovaciones como resultado de la solución 'la nube primero'. Como el lanzamiento de Microsoft Operations Management Suite y Azure Stack.
Microsoft enfatizó que continuará brindando soporte a las actualizaciones e implementaciones de System Center en las instalaciones durante muchos años. A medida que Azure gana terreno con los clientes empresariales, se implementan cada vez más software de administración de sistemas de Microsoft, incluidas partes de System Center, Window InTune y OMS, para admitir la nube.
Turner también señaló en el análisis que la demanda del mercado de sistemas en la nube sigue siendo más fuerte en las Américas. Sin embargo, eso no excluye al resto del mundo. El interés ha seguido aumentando en las regiones de EMEA y Asia / Pacífico en comparación con los datos anteriores.
Si bien el informe no observa ninguna predicción esperada para el crecimiento del próximo año, sí establece que el mercado cumplió con sus expectativas anteriores. Los clientes están ganando confianza y seleccionan sistemas en la nube que satisfacen sus necesidades a bajo costo con servicios eficientes. Microsoft tiene la intención de proporcionar precisamente eso a través de la nube de Azure mientras se abren camino hacia la cima.