Han sido dos últimos días bastante emocionantes para los jugadores del popular videojuego Fortnite y los desarrolladores de aplicaciones en general. Ha sucedido bastante, así que aquí hay una cronología de los eventos fácil de seguir.
- El 13 de agosto Epic Games agregó opciones de pago directo a las versiones de iOS y Google Play para Android de las aplicaciones de videojuegos Fortnite. Estas opciones se muestran dentro de las aplicaciones junto con el sistema de pago tradicional de la tienda de aplicaciones con un texto destacado que promueve hasta un 20% de descuento en todas las compras realizadas a través del nuevo sistema.
- Para el 14 de agosto, estos nuevos precios con descuento habían convertirse en los precios predeterminados dentro del videojuego Fortnite en la familia de consolas Xbox One de Microsoft, PlayStation 4 de Sony, Nintendo Switch ... Esencialmente todas las versiones del juego que no usaban una tienda de aplicaciones como la de Apple y Google, se llevaban alrededor del 30% de cada compra de los desarrolladores.
- En cuestión de horas, Apple eliminó Fortnite de la App Store en todos los iPhones, iPads y iPod touch.
- Epic Games, el desarrollador de Fortnite, respondió con un video parodiando el comercial de Mac de 1984 de Apple, un llamar a las armas para que los jugadores presionen a Apple utilizando el hashtag #FreeFortnite en las redes sociales y el anuncio de sus intenciones de demandar al gigante tecnológico.
- El video #FreeFortnite comienza a reproducirse cuando se abre cualquier versión de Fortnite. El video también comenzó a reproducirse dentro del espacio virtual Fortnite Party Royale y se está ejecutando en un bucle en las cuentas oficiales de Fortnite Twitter y Twitch.
- Poco después, Google también eliminó Fortnite de su tienda de aplicaciones Google Play. Sin embargo, los jugadores aún pueden usar la versión de Android de Fortnite que se puede instalar fuera de la tienda Google Play.
- Epic Games responde casi de inmediato anunciando que también demandarán a Google.
Está claro que Epic Games estaba completamente preparado para las respuestas de Apple y Google, ya que es dudoso que pudieran haber producido ese video y redactado declaraciones públicas tan rápido como lo hicieron.
El momento también es bastante deliberado, ya que la actual temporada 3 del Capítulo 2 del juego llegará a su fin en solo una semana más o menos a partir de ahora, el 27 de agosto. Si Apple y Google no restablecen Fortnite en sus respectivas tiendas de aplicaciones, esas versiones del juego no podrán recibir la actualización de contenido para el Capítulo 2 Temporada 4 y las dos compañías podrían estar lidiando con un rechazo masivo de los usuarios. .
El fundador y director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, publicó en su cuenta de Twitter que las acciones de su empresa no son para obtener más dinero, sino para obligar a Apple y Google a considerar mejores políticas para los desarrolladores de aplicaciones y los consumidores.
Hoy, Apple dijo que Epic está buscando un trato especial, pero eso no es cierto, dice el tweet de Sweeney. Luchamos por plataformas abiertas y cambios de políticas que beneficien por igual a todos los desarrolladores. ¡Y será una pelea increíble!
Actualmente, tanto Apple como Google obtienen un recorte del 30% de todas las ventas realizadas a partir de aplicaciones descargadas de sus tiendas de aplicaciones. Si bien se desconocen los detalles exactos de las compras dentro de la aplicación de Fortnite en dispositivos móviles, el juego ganó Epic Games $ 1.8 mil millones en 2019 en todas sus plataformas disponibles . Con más de 125 millones de usuarios de iOS que han descargado el juego hasta la fecha, es seguro asumir que tanto Apple como Google han estado ganando mucho dinero con Battle Royale gratuito desde su lanzamiento y ahora se están perdiendo bastante. poco de ingresos. Queda por ver si esa pérdida es suficiente para hacerlos cambiar las políticas de la tienda de aplicaciones.
Por ahora, los jugadores móviles de Fortnite pueden seguir jugando en Xbox One, Windows y otras plataformas sin perder el ritmo, ya que todo el progreso del juego se sincroniza entre dispositivos usando la misma cuenta de Epic Games. Los jugadores de Android también pueden querer instalar la versión que no es de Google Play de la aplicación Fortnite por visitando esta página en el teléfono inteligente o tableta Android . Esta versión es en su mayoría idéntica a la versión de Google Play, pero está diseñada para obtener alrededor del 30% de comisión de la tienda.
¿Cuál es su posición sobre la controversia #FreeFortnite? ¿Apoya a Epic Games o está más molesto por la eliminación de la aplicación de las tiendas de aplicaciones? ¿Crees que habrá una resolución al final de la temporada actual? Comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación y luego y .





