La transición a la próxima generación de consolas debería ser bastante diferente de lo que experimentamos en el pasado, ya que tanto Sony como Microsoft se comprometieron a admitir la compatibilidad con versiones anteriores en sus consolas de próxima generación. Debido a que PlayStation 5 y Xbox Series X usarán la misma arquitectura x86 que las consolas PS4 y Xbox One, la compatibilidad con versiones anteriores debería ser ahora mucho más fácil que antes.
En una publicación de blog sobre Xbox Wire Esta mañana, el director de Xbox, Phil Spencer, compartió más detalles sobre Los planes de Microsoft para la compatibilidad con versiones anteriores de Xbox Series X , así como experiencias de generación cruzada para juegos que se enviarán tanto en Xbox One como en Xbox Series X. En primer lugar, Spencer reiteró hoy que Xbox Series X admitirá cuatro generaciones de juegos.
Nuestro compromiso con la compatibilidad significa que los juegos de Xbox One existentes, incluidos los juegos Xbox 360 compatibles con versiones anteriores y los juegos originales de Xbox, se ven y juegan mejor que nunca. Tus juegos favoritos, incluidos los títulos de Xbox Game Pass, se benefician de velocidades de cuadro más estables, tiempos de carga más rápidos y resolución mejorada y fidelidad visual, todo sin necesidad de trabajo de desarrollador. Sus accesorios de juego de Xbox One también se presentan con usted.
Ya sabemos que Xbox Series X debería poder ejecutar todos los juegos de Xbox One existentes, con mejores velocidades de fotogramas y otras mejoras menores. Esto no debería ser muy diferente de la compatibilidad con versiones anteriores de Xbox One, ya que los juegos de Xbox 360 y OG Xbox funcionan mejor en las consolas Xbox One, y algunos títulos incluso admiten gráficos 4K en Xbox One X. Como puede ver en el video a continuación, el La versión Xbox 360 de Halo 3 mejorada para Xbox One X se ve bastante hermosa en 4K, pero aún no es tan buena como la remasterización de Xbox One incluida en Halo: MCC, que se ejecuta a 60 FPS con gráficos 4K mejor detallados.
Tras el lanzamiento de Xbox One X en 2017, también hemos visto a desarrolladores de juegos lanzar versiones mejoradas de Xbox One X de sus juegos de Xbox One nuevos y existentes. Con la llegada de una nueva generación de consolas, todavía no está muy claro si veremos a los desarrolladores de juegos mejorar sus juegos existentes para las nuevas consolas sin cargo, o si veremos otra ola de remasterizaciones pagas. Las cosas también deberían volverse más complejas para los nuevos juegos de generaciones cruzadas que se distribuirán en consolas de octava y novena generación, pero ahí es exactamente donde entra en juego la nueva tecnología Smart Delivery de Microsoft para Xbox Series X. Spencer explicó:
Esta tecnología te permite comprar un juego una vez y saber que, ya sea que lo estés jugando en Xbox One o Xbox Series X, estás obteniendo la versión correcta de ese juego en cualquier Xbox en la que estés jugando. Nos comprometemos a utilizar Smart Delivery en todos nuestros títulos exclusivos de Xbox Game Studios, incluido Halo Infinite, y nos aseguramos de que solo tengas que comprar un título una vez para poder jugar con la mejor versión disponible para la consola Xbox en la que elijan jugar. Esta tecnología está disponible para todos los desarrolladores y editores, y pueden optar por usarla para títulos que se lanzarán primero en Xbox One y llegarán a Xbox Series X más tarde.
Con Smart Delivery, Microsoft permitirá a los desarrolladores de juegos lanzar actualizaciones de Xbox Series X para sus juegos que serán gratuitas para los consumidores. Por lo tanto, si compras Halo Infinite en tu Xbox One a finales de este año y decides actualizar a Xbox Series X más adelante, podrás jugar la versión de Xbox Series X de forma gratuita.
Es importante tener en cuenta que las actualizaciones de Xbox Series X para juegos de Xbox One deberían ser muy diferentes a jugar la versión de Xbox One en Xbox Series X. Con las actualizaciones de Xbox Series X, los desarrolladores de juegos podrán aprovechar nuevas funciones como el sombreado de velocidad variable, más alto velocidad de fotogramas, trazado de rayos acelerado por hardware, reanudación rápida y más. En otras palabras, deberíamos pasar de mejoras menores a través de la compatibilidad con versiones anteriores a una verdadera experiencia de próxima generación.
Hoy, el desarrollador de Cyberpunk 2077, CD Projekt Red, anunció que el tan esperado juego que se lanzará en las consolas de la generación actual a finales de este año recibirá una actualización gratuita de Xbox Series X en algún momento. Esta es una muy buena noticia para los jugadores de consolas, especialmente porque las consolas de octava generación realmente están comenzando a mostrar su edad en 2020.
Los jugadores nunca deberían verse obligados a comprar el mismo juego dos veces o pagar por actualizaciones. Propietarios de # Cyberpunk2077 para Xbox One recibirá la actualización de Xbox Series X de forma gratuita cuando esté disponible. https://t.co/nfkfFLj85w
- Cyberpunk 2077 (@CyberpunkGame) 24 de febrero de 2020
4K fue probablemente el objetivo equivocado para esta generación de consolas, ya que todavía hay demasiados juegos que todavía tienen un límite de 30 FPS: juegos de alto perfil de última generación como Assassin's Creed Odyssey, Red Dead Redemption 2, Metro: Exodus, Control, o incluso los juegos de Microsoft como Sea of Thieves o Crackdown (no los juegos más fotorrealistas que existen) están todos bloqueados a 30FPS, y sería realmente sorprendente si Cyberpunk 2077 tampoco viniera con un límite de 30FPS. Algunos juegos ofrecen una opción 1080p / 60FPS mucho más cómoda en Xbox One, pero esta es la excepción y no la regla. A decir verdad, es mucho mejor jugar a estos juegos en PC con velocidades de cuadro desbloqueadas.
Afortunadamente, la actualización de Xbox Series X recién anunciada debería desbloquear velocidades de fotogramas más rápidas para los juegos que se ejecutan en Xbox Series X, lo que también les permitirá aprovechar todas las funciones mencionadas anteriormente, como VRS, trazado de rayos y más. Nuevamente, esto debería ser muy diferente a jugar juegos de Xbox One en Xbox Series X.
Microsoft dejó bastante claro hoy que dependerá de los desarrolladores admitir Smart Delivery para las versiones digitales de sus juegos. Si lo hacen, este podría ser el final de las generaciones de consolas como las conocemos, y los consumidores ya no necesitarán volver a comprar sus juegos antiguos por consolas más nuevas. Sin embargo, realmente dudamos de que las remasterizaciones lucrativas vayan a desaparecer.
Microsoft está dispuesto a promover un enfoque con visión de futuro con sus próximos juegos propios, comenzando con Halo: Infinite a finales de este año. El título de lanzamiento para Xbox Series X también se enviará en Xbox One, pero los fanáticos de Xbox solo necesitarán comprarlo una vez o jugarlo gratis el Día 1 con Xbox Game Pass. En general, el mensaje de Microsoft hoy es que los jugadores deben tener confianza para comprar juegos digitales en la Tienda Xbox, ya que todos estos juegos funcionarán mejor en Xbox Series X, ya sea a través de una compatibilidad con versiones anteriores 'simple' o mediante una actualización mucho más significativa de Xbox Series X que funcionará mejor. ser gratuito. En comparación con los mensajes confusos de Microsoft antes del lanzamiento de Xbox One hace siete años, este es definitivamente un cambio bienvenido.