Noticias

Es oficial: Microsoft ha adquirido GitHub por $ 7.5 mil millones en acciones

Es Oficial Microsoft Ha Adquirido Github Por 7 5 Mil Millones En Acciones

Durante el fin de semana, los informes indicaron que Microsoft estaba interesado en comprar GitHub, el servicio de alojamiento de repositorios basado en la web. Aparentemente, los dos estuvieron en 'conversaciones serias' durante los últimos años sobre un acuerdo, y hoy las cosas finalmente se han vuelto más oficiales. Por supuesto, se acaba de anunciar que Microsoft ha comprado formalmente GitHub por $ 7.5 mil millones en acciones.

Después de una reacción violenta de los desarrolladores, Microsoft ahora asegura a los inversores que GitHub seguirá siendo la misma plataforma de código abierto y operará 'de forma independiente para proporcionar una plataforma abierta para todos los desarrolladores en todas las industrias'. Sin embargo, GitHub verá un cambio de liderazgo y el vicepresidente corporativo de Microsoft, Nat Friedman, asumirá el papel de director ejecutivo de GitHub.

El actual CEO de GitHub, Chris Wanstrath, se convertirá en miembro técnico de Microsoft e informará a Scott Guthrie para trabajar en iniciativas estratégicas de software. También se espera que las finanzas de GitHub se informen como parte del segmento Intelligent Cloud, una división clave dentro de Microsoft.



En palabras del CEO de GitHub, Chris Wanstrath:

'Estoy extremadamente orgulloso de lo que GitHub y nuestra comunidad han logrado durante la última década, y estoy ansioso por ver lo que nos espera. El futuro del desarrollo de software es brillante, y estoy encantado de unir fuerzas con Microsoft para ayudar a hacerlo realidad ... Su enfoque en los desarrolladores se alinea perfectamente con el nuestro, y su escala, herramientas y nube global jugarán un papel importante. enorme papel en hacer que GitHub sea aún más valioso para los desarrolladores de todo el mundo '.

en un entrada de blog separada , El CEO de Microsoft, Satya Nadella, abordó la adquisición y destacó tres oportunidades clave para GitHub en el futuro. Para uno, Nadella reiteró GitHub permaneciendo de código abierto y continuar 'capacitando a los desarrolladores en cada etapa del ciclo de vida del desarrollo'. En segundo lugar, agregó que Microsoft acelerará el uso de GitHub por parte de los desarrolladores empresariales , con 'ventas directas y canales de socios y acceso a la infraestructura de nube global de Microsoft'. Finalmente, mencionó llevar las herramientas de desarrollo de Microsoft a nuevas audiencias y conservando el 'espíritu de desarrollador primero' de GitHubs.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, explicó:

Microsoft es una empresa que prioriza a los desarrolladores y, al unir fuerzas con GitHub, fortalecemos nuestro compromiso con la libertad, la apertura y la innovación de los desarrolladores ... Reconocemos la responsabilidad comunitaria que asumimos con este acuerdo y haremos nuestro mejor trabajo para capacitar a cada desarrollador para construir, innovar y resolver los desafíos más urgentes del mundo.

Esta última adquisición es una de las más grandes en la historia de Microsoft, y se produce solo unos años después de su adquisición de LinkedIn por $ 26,2 mil millones en efectivo. Microsoft sostiene que GitHub es la plataforma de desarrollo de software líder en el mundo y alberga 85 millones de repositorios de código.

Bajo la dirección del CEO Satya Nadella, la compañía ha demostrado estar enfocada en los desarrolladores y más de código abierto, siendo ellos el mayor contribuyente en la plataforma GitHub. Definitivamente es un gran impulso para la empresa, por lo que será interesante ver cómo los desarrolladores aceptan esto (y cómo cambia la imagen de Microsoft) en el futuro.



^