El navegador Edge de Microsoft representa una ruptura fundamental con el pasado, dejando atrás el envejecido Internet Explorer y avanzando con un producto más compatible con los estándares. Edge está disponible solo en Windows 10 para PC y dispositivos móviles, por supuesto, por lo que su mercado potencial está naturalmente limitado a los aproximadamente 200 millones de personas que han realizado la migración al sistema operativo más nuevo de Microsoft.
En diciembre de 2015, informamos que Edge estaba perdiendo participación de mercado en los EE. UU. Y en todo el mundo, lo que no auguraba nada bueno para el futuro del navegador. Mientras las personas están migrando a Windows 10, parecía que se estaban aferrando a sus navegadores anteriores (incluido Chrome de Google). Sin embargo, al menos en una métrica, Edge parece haberse recuperado ligeramente en febrero.
Según Net Applications , Edge aumentó a un poco más del 4% de participación al considerar todas las versiones disponibles de Edge, un punto porcentual completo desde enero, cuando Edge se ejecutaba en aproximadamente el 3% de los equipos de escritorio. Si bien ese no es un aumento significativo de ninguna manera, sí revierte la tendencia de unos pocos meses de disminuciones.

Uso compartido del navegador de escritorio por versión: en todo el mundo.
Es razonable suponer que algunas cosas están frenando la adopción de Edge. Primero, existe la relativa escasez de personas que usan Windows 10 y los problemas generales de rendimiento y confiabilidad que continúan afectando al nuevo navegador. Quizás lo más importante es que Edge aún debe desarrollarse con respecto a las capacidades generales, y las extensiones quizás sean las funciones más buscadas y más notoriamente ausentes. Hasta que se resuelvan esos dos problemas, es probable que Chrome y otros navegadores, incluido el antiguo Internet Explorer de Microsoft, mantengan sus posiciones dominantes.
Estaremos atentos a cómo Edge continúa avanzando. Vuelva a consultar con frecuencia para mantenerse actualizado sobre uno de los productos más nuevos e importantes de Microsoft.