Microsoft acaba de realizar una presentación rápida de su nuevo intento más reciente de detener el aumento del uso de Chromebook en la educación con Windows 11 SE y su socio OEM desde hace mucho tiempo, Dynabook ha respondido a la llamada de reunión de la compañía con una nueva computadora portátil asequible.
Según Microsoft, Windows 11 SE es una nueva versión de Windows 11 que está optimizada para que los estudiantes de K-8 ofrezcan una experiencia informática simplificada basada en la nube y, si bien la compañía mostró su propia Surface Laptop SE como una computadora portátil de referencia, el socio OEM Dynabook es El cambio es un proceso de herramientas de nivel profesional para producir su propia versión en un portátil con Windows 11 SE.
Presentamos el Dynabook E10-S que viene con 11,6 pulgadas, pesa 2,5 libras (1,15 kg) y tiene solo 0,78 pulgadas (19,9 mm) de grosor. A pesar de todo lo que se habla sobre el ajuste y el acabado de la línea Surface de Microsoft, podría decirse que el E10-S de Dynabook eclipsa a su contraparte de Redmond. El E10-S es liviano y compacto al mismo tiempo que proporciona elementos de diseño antideslizantes, construcción sin ventilador y combina a la perfección protectores de goma para envolver toda la computadora portátil y protegerla de caídas e impactos accidentales que ocurren en el aula.
Además de su construcción exterior amigable para los niños, el E10-S también alberga una pantalla HD antirreflejos de 11.6 pulgadas, teclado resistente a derrames, teclas ancladas mecánicamente, trackpad multitáctil, conectividad WiFi 802.11 ac, cámara web HD, parlantes estéreo , micrófonos de doble haz con supresión de ruido, puertos HDMI, USB-A, USB-C y LAN completos.
Tenemos más de treinta años de experiencia en el sector de la educación y estamos orgullosos de que Microsoft haya reconocido el Dynabook E10-S como un dispositivo de lanzamiento para Windows 11 SE, lo que subraya aún más las sólidas credenciales de educación de esta computadora portátil única y en toda nuestra cartera de productos, dijo James Robbins, Gerente General de Dynabook Americas, Inc. El Dynabook E10-S se diseñó cuidadosamente teniendo en cuenta los desafíos del aula actual, para que tanto los maestros como los estudiantes sepan que pueden confiar en él para respaldar un aprendizaje exitoso e ininterrumpido. Al igual que nuestros otros dispositivos enfocados en la educación, el Dynabook E10-S también está disponible con Windows 11 Pro Education precargado, por lo que nuestros clientes de educación pueden elegir el dispositivo que mejor se adapte a su estrategia de administración de dispositivos.
Quizás la parte más importante es que Dynabook se puede configurar a través de Intune for Education de Microsoft, que parece ser una parte integral de la nueva característica competitiva de Microsoft contra ChromeOS y Chromebooks.
Windows 11 SE en su mayoría se ve y se siente como Windows adecuado, pero aprovechando Microsoft Intune for Education es donde la compañía intentará abordar los puntos débiles del uso de Windows en las escuelas para los administradores de TI al incluir la administración de Windows Autopilot. La inclusión de Windows Autopilot permitirá a los 'administradores de educación de TI preconfigurar, mantener e incluso retirar las computadoras portátiles de estudiantes y profesores con poca o ninguna infraestructura'.
El Dynabook E10-S estará disponible a nivel mundial en el primer trimestre de 2022 a través de su sitio web o red de revendedores a partir de $ 289,99. Aunque es un poco más que el Surface Laptop SE, el precio de Dynabook también incluye un año de garantía de servicio + Care de Dynabook con in situ.