Reportajes

Dibujar en Windows 10 con la aplicación de pintura PaintTool SAI 2.0

Dibujar En Windows 10 Con La Aplicacion De Pintura Painttool Sai 2 0

Photoshop. Pintor de Corel. Artrage. Sketchbook Pro. Manga Studio 5 (también conocido como Clip Studio Paint, del que hablé anteriormente). Hay toneladas de pesos pesados ​​en el campo de la pintura digital, muchos de los cuales probablemente poseas (o alquiles a regañadientes).

Sería perdonado así por no estar realmente familiarizado con el nombre. PaintTool SAI .

Los basicos

PaintTool SAI de Systemax es un popular programa de pintura japonesa ligero que tiene una traducción oficial al inglés. Cuando digo ligero, lo digo literalmente. El programa se puede descargar por menos de 3 MB de ancho de banda y, cuando se instala, se infla a unos microscópicos 5 MB. Ir de la mano con su naturaleza liviana es una aplicación de pintura extremadamente rápida. Todo se carga rápidamente incluso en PC más antiguas. Creando y manipulando capas



Ir de la mano con su naturaleza liviana es una aplicación de pintura extremadamente rápida. Todo se carga rápidamente incluso en PC más antiguas. Crear y manipular capas es instantáneo. También lo es la transformación de píxeles, la panorámica, el zoom y prácticamente todo lo demás.

Tampoco es que le falten funciones. Aunque obviamente no es tan completo como Photoshop o Manga Studio 5 / Clip Studio, su conjunto de funciones incluye todos los elementos esenciales que esperarías de una aplicación de pintura de escritorio moderna. Girar / invertir vistas de lienzo, sesgar / escalar / transformar capas y selecciones, varitas mágicas / cubos, capas / máscaras de recorte, carpetas de capas y modos de fusión, estabilización de trazos de pincel y algunos de los mejores pinceles de entintado en el negocio, y más. Incluso cuenta con capas de entintado para gráficos vectoriales planos modificables y escalables.

De hecho, ha estado haciendo muchas de estas cosas mucho antes de que lo hicieran algunos de sus competidores más pesados. Esto se debe a que siempre se ha centrado directamente en la 'pintura digital' más que en la 'edición de imágenes'. Con ese fin, es en gran medida un tipo de minimalismo de 'hacer más con menos'. Donde carecía de funcionalidades, compensaba por ser muy divertido e intuitivo para la tarea de la pintura digital. Por esta razón, ha ganado una horda de fieles seguidores en todo el mundo.

Desarrollo estancado

Desafortunadamente, también le faltan algunas características útiles, como herramientas de texto y guías de perspectiva, que a menudo dificultan que sea un programa de pintura 'todo en uno' de la misma manera que Manga Studio 5 / Clip Studio ahora lo es.

Peor aún, durante las últimas partes de la última década, el desarrollo cesó casi por completo, con una sequía actualizada que duró años. Al no poder actualizarse para aprovechar las API y los paradigmas más nuevos de Windows, no hay una versión de 64 bits a la vista y programas más nuevos y más robustos como Manga Studio 5 / Clip Studio, muchos de nosotros estábamos listos para descartarlo como un programa no. más viable para la era moderna hasta que, de la nada, en 2013, llegó el anuncio de la versión 2.0.

Más moderno

Además de obtener una versión de 64 bits capaz de trascender el antiguo límite de resolución de 10,000 x 10,000 px, hasta 100,000 x 100,000 px, el nuevo 2.0 también agrega algunos trucos nuevos, que incluyen:

  • Muchos más modos de fusión de capas
  • Herramientas de perspectiva hasta perspectivas de 3 puntos
  • Herramientas de texto
  • Herramientas de forma
  • Ahora hasta 8190 capas
  • Reglas de línea recta y elipse resbaladiza
  • Compatibilidad con la API de Windows TabletPC (y, por lo tanto, acepta la entrada de lápiz desde dispositivos como Surface desde el primer momento)

Y más por venir que aún no se han implementado.

En mis intercambios con el único desarrollador, Koji Komatsu, ha indicado que espera que el programa esté completamente terminado durante el período de 2016 a 2017. De particular interés para mí fue si la nueva y mejorada PaintTool SAI 2.0 sería compatible con multitáctiles, permitiendo convenientes gestos táctiles en dispositivos como Surface Pro 4 y Surface Book. Ha dicho que consideraría agregar tales características, pero las otras funciones más cruciales que traerían paridad con la versión actual tuvieron prioridad.

Así que no hay promesas en este momento. Si bien es decepcionante, todavía espero ansiosamente 2.0 para usar con mi escritorio.

Descargando

Komatsu carga con frecuencia nuevas versiones beta para probarlas tanto en japonés como en inglés, la última de las cuales se puede encontrar aquí .

También es importante destacar que Komatsu ha indicado que los compradores de la versión actual obtendrán una actualización gratuita a la versión 2.0. También puede probar la aplicación de forma gratuita durante un mes a través de la página principal de Systemax aquí . El programa se puede obtener por ¥ 5400 JPY (aproximadamente $ 45 USD al momento de escribir este artículo).

Esperamos recibir más cobertura mía sobre el desarrollo futuro de PaintTool SAI 2.0 a medida que se publiquen nuevos avances técnicos.



^