Durante las últimas dos semanas, hemos publicado guías de descripción general para dos de los administradores de paquetes de terceros más destacados para Windows 10: Cucharón y Chocolatey .
En este punto, es posible que se pregunte por qué debería elegir uno sobre el otro. En esencia, ambos tienen conjuntos de características similares y, en última instancia, le permiten automatizar las instalaciones de software en PC con Windows. Dicho esto, Scoop y Chocolatey tienen diferentes modelos de implementación que hacen que cada uno se adapte mejor a especialidades particulares.
Siga leyendo mientras comparamos los dos, para que pueda evaluar cuál es el mejor para usted. Si es nuevo en los administradores de paquetes, le recomendamos que lea primero nuestros artículos anteriores para ver cómo funcionan estas herramientas en la práctica.
Como recordatorio rápido, Scoop y Chocolatey le permiten instalar programas de Windows desde la línea de comandos, usando un solo comando. Evitan la necesidad de visitar manualmente los sitios de descarga y hacer clic en los instaladores gráficos. Los administradores de paquetes también simplifican la búsqueda y descarga de actualizaciones, por lo que puede estar seguro de que está ejecutando las últimas versiones de sus aplicaciones.
Comparando Chocolatey y Scoop
A primera vista, Chocolatey y Scoop son dos herramientas similares. Profundice un poco más y encontrará varias diferencias pequeñas pero colectivamente significativas. De estos, el más importante a tener en cuenta son sus diferentes objetivos.
Chocolatey se describe a sí mismo como 'automatización de la gestión de software' para Windows. Es capaz de instalar automáticamente más de 20 tipos de paquetes de Windows sin intervención manual. De fábrica, viene configurado con soporte para cerca de 7,000 programas populares, incluidos los favoritos de escritorio como Google Chrome y VLC Media Player.
Scoop también instala el software de Windows con un solo comando. Sin embargo, tiene un objetivo un poco más estrecho y más centrado. En primer lugar, es una herramienta de desarrollador para instalar utilidades del sistema, en particular aquellas que se utilizan en los sistemas Linux, pero que no se encuentran de forma predeterminada en Windows.
Según a su creador , Scoop 'se centra en herramientas de desarrollo de línea de comandos de código abierto'. Cucharón poder instale programas de escritorio de Windows normales, como Chrome y VLC, pero normalmente deberá agregar manualmente un repositorio adicional antes de hacerlo.
La selección ampliada de paquetes predeterminados de Chocolatey significa que probablemente sea la mejor opción para un usuario que solo quiere un administrador de paquetes. Sin ninguna configuración adicional, puede instalar cientos de programas populares. Incluso hay una GUI disponible si no desea utilizar la terminal.
Sin embargo, el enfoque más amplio de Chocolatey también aporta complejidad adicional. Chocolatey se basa en Windows PowerShell y su sistema de administración de paquetes NuGet, que está dirigido principalmente a resolver las dependencias de la biblioteca de software. Chocolately también tiende a requerir privilegios de administrador para ejecutarse, lo que significa que las ventanas emergentes de UAC lo interrumpirán.
Por el contrario, Scoop no usa NuGet y se abstiene de instalar programas a nivel mundial. En cambio, las aplicaciones tienen como alcance su cuenta de usuario y se instalan en un directorio especial para evitar la contaminación de la ruta. Scoop incluso se distancia de ser visto como un administrador de paquetes, ya que solo 'lee manifiestos que describen cómo instalar un programa y sus dependencias.'
Entonces, ¿cuál es el adecuado para ti?
Como siempre con una comparación de dos herramientas similares, 'depende'.
Si desea una forma rápida y sencilla de instalar programas familiares de Windows, probablemente Chocolatey sea para usted. Su extenso repositorio de paquetes impulsado por la comunidad significa que encontrará que casi todos los programas populares de Windows están disponibles sin configuración adicional.
Sin embargo, si desea aplicar el alcance de los programas a una cuenta de usuario, no tiene acceso de administrador o busca principalmente herramientas de desarrollo, Scoop probablemente debería ser su preferencia. Es técnicamente más simple, menos impactante en la estructura de directorios de su sistema y más liviano que Chocolatey. La compatibilidad con los populares programas de escritorio de Windows se agrega fácilmente a través de scoop-extras
repositorio.
Naturalmente, tanto Chocolatey como Scoop también tienen muchas características, beneficios e inconvenientes adicionales que no hemos discutido aquí. En particular, Chocolatey tiene una serie de capacidades especializadas dirigidas a empresas, que lo hacen más adecuado para empresas y administradores de sistemas. Mientras tanto, el modelo de 'paquete' simplificado de Scoop significa que es bastante trivial para los desarrolladores de aplicaciones agregar soporte: un solo archivo en un repositorio de Git permitirá la instalación a través de Scoop.
En última instancia, la mejor opción se reduce a sus prioridades individuales. Para la mayoría de los usuarios de Windows, sospechamos que Chocolatey ofrece el mejor equilibrio entre comodidad y potencia, mientras que Scoop ofrece una experiencia más optimizada pero centrada en el desarrollador para aquellos que no están contentos con las limitaciones de Chocolatey.