Noticias

Conozca al Dr. Simon Kos, nuevo director médico de Microsoft

Conozca Al Dr Simon Kos Nuevo Director Medico De Microsoft

Como empresa que tiene como objetivo capacitar a todos para lograr más, la TI para la salud ha sido un enfoque importante para Microsoft durante los últimos años. Los esfuerzos de la compañía van mucho más allá de Microsoft Band 2 y la plataforma Microsoft Health, ya que la compañía ha estado trabajando constantemente para encontrar casos de uso en la industria de la salud para sus tecnologías como su nube, Kinect o incluso HoloLens.

Como ejemplo, informamos a principios de este año que la compañía global de atención médica Novartis estaba experimentando con Kinect para ayudar a los médicos a evaluar la esclerosis múltiple y, a principios de 2015, el gigante de Redmond también se asoció con la Universidad John Hopkins para ampliar nuevas soluciones de atención médica aprovechando la nube de la compañía. tecnologías.

En enero, Bill Crounse, MD y director senior de salud mundial en Microsoft anunció su retiro después de casi 14 años en la compañía. El ex director médico había creado la empresa HealthBlog en 2005, escribió más de 800 artículos sobre tecnología digital en la salud y el cuidado de la salud durante 10 años, y también usó su experiencia en televisión para desarrollar la serie de videos en línea. Health Tech Today en YouTube .



https://www.youtube.com/watch?v=rmXcu3k_wKw

Microsoft tardó algunos meses en encontrar su reemplazo, pero la compañía anunció en un entrada en el blog ayer que eligió al Dr. Simon Kos como su nuevo Director Médico. Si bien Kos ya era el médico del equipo de salud de Microsoft, no se olvidó de reconocer los logros de su predecesor.

Ahora que tomo el relevo de ser el doctor en medicina de Microsoft del Dr. Bill Crounse, me siento orgulloso y humilde. El Dr. Bill tuvo un impacto increíble durante su mandato como líder clínico del equipo de Microsoft Health. Los suyos son grandes para llenar, pero afortunadamente cuento con la ayuda del increíblemente talentoso y trabajador equipo de Microsoft Health. Todos compartimos el mismo impulso para respaldar los objetivos de las organizaciones de salud para mejorar la salud a través de la transformación digital.

Como nuevo director médico de Microsoft, Kos será responsable de brindar orientación clínica, liderazgo intelectual, visión y estrategia a nivel mundial para las tecnologías y soluciones de Microsoft en las industrias de la salud y el cuidado de la salud. Puede obtener más información sobre los antecedentes de Kos a continuación.

Su experiencia como médico en ejercicio

'Lo que me encantaba de ser médico era poder marcar una diferencia en la vida de las personas', explicó Kos, quien se describe a sí mismo como un médico apasionado por mejorar la atención médica a través de la tecnología de la información. Como él explica, su pasión por la TI para la salud es en realidad el resultado de sus experiencias pasadas como médico en ejercicio en la sala de emergencias, ya que durante este tiempo se dio cuenta de que mejorar las comunicaciones del equipo de atención podría reducir el riesgo de errores médicos o médicos:

Trabajando un turno de más de 30 horas en la sala de emergencias (ER) como residente de primer año, le dije a mi supervisor que estaba preocupado de cometer un error y dañar a un paciente dado lo cansado que estaba. Su respuesta: supérate de ti mismo. Todos dañamos a las personas durante nuestra carrera debido a errores. Ayudarás a más personas de las que dañamos nosotros '.

La atención médica es una industria de la información y las tecnologías que utilizamos para administrar la información y coordinar la atención no eran satisfactorias. Me quedó claro que necesitábamos mejorar nuestros sistemas en el cuidado de la salud. Los pacientes necesitan profesionales de la salud que los cuiden y que estén capacitados para hacer su mejor trabajo. Y para ello, debemos cuidar los sistemas que utilizan los profesionales sanitarios. La TI para la salud no solo debe ayudar a prevenir errores médicos, sino también promover un enfoque proactivo y preventivo de la salud.

Cómo cambió a una carrera en TI para la salud

Después de trabajar unos años como oficial médico en Sidney, Australia, Kos decidió volver a la escuela para estudiar ingeniería de software. Luego trabajó con las empresas de TI de salud global InterSystems y Cerner y las ayudó a implementar iniciativas de e-Health en Australia. Se incorporó a Microsoft en 2010 como director de la industria de la salud 'con el reconocimiento de que mejorar la salud y el cuidado de la salud era algo más que implementar EMR'. Añadió:

Como médico del equipo de salud de Microsoft, fui responsable de la participación de la comunidad clínica. Aumenté el conocimiento de la marca, la tecnología y la comunidad de socios de Microsoft, y trabajé para encontrar relevancia clínica para los productos de Microsoft. Me desempeñé como asesor clínico del talentoso equipo interno.

El perfil de LinkedIn de Simon Kos, para que veas cómo se ve.

Por qué cree que las tecnologías de la información para la salud pueden marcar la diferencia en la vida de las personas

Kos cree que la TI de salud puede 'marcar una diferencia en la vida de las personas a nivel de todo el sistema' y cree que Microsoft puede ayudar a las organizaciones de salud a comprender cómo pueden aprovechar las tecnologías modernas para permitir un futuro más saludable:

Las organizaciones de salud deben rodear su EMR con tecnologías que les ayuden a conectar la información, las personas y los procesos en todo el proceso de atención. Requieren soluciones que puedan ayudarlos a involucrar a los pacientes, empoderar a los equipos de atención, optimizar la eficacia clínica y operativa y transformar la continuidad de la atención.

Las tecnologías actuales pueden potenciar formas completamente nuevas de hacer las cosas. Pueden ayudar a permitir el cambio de un sistema basado en hospitales a un sistema basado en la comunidad. Pueden ayudar a identificar a las personas que necesitan atención antes de que lleguen al hospital. Pueden ayudar a que las personas salgan del hospital a casa antes. Y pueden ayudar a escalar los recursos clínicos metropolitanos a áreas de necesidad. Estas y muchas más formas de mejorar la atención y el bienestar de las personas son posibles hoy en día con tecnologías como los servicios en la nube, la Internet de las cosas, la inteligencia predictiva y las videoconferencias, por nombrar solo algunas.

Microsoft continúa enfatizando la salud y la TI de salud, y es bueno ver un nuevo Director Médico en su lugar.



^