Cómo

Cómo 'WinGet' su software hoy con el nuevo administrador de paquetes de Windows

Como Winget Su Software Hoy Con El Nuevo Administrador De Paquetes De Windows

Microsoft capturó la atención de los desarrolladores en su conferencia virtual Build el mes pasado al anunciar WinGet, una nueva forma de instalar software en Windows. WinGet es un administrador de paquetes de línea de comandos que le permite buscar y descargar aplicaciones rápidamente desde repositorios centrales, eliminando la necesidad de rastrear sitios web plagados de anuncios.

Los administradores de paquetes son una realidad en los sistemas Linux donde están integrados en la plataforma y son la forma predeterminada de agregar software. Hasta ahora, los usuarios de Windows solo tenían opciones de terceros disponibles; hemos cubierto Chocolatey y Scoop en el pasado .

Instalación de winget en Windows 10



Con WinGet, Microsoft está integrando su propio administrador de paquetes en Windows. Alojará un repositorio principal de aplicaciones, al tiempo que permitirá a terceros hacer que sus propias listas de fuentes estén disponibles. El software que se encuentra en el repositorio se podrá instalar con un solo comando de PowerShell (o símbolo del sistema).

WinGet debutará en una futura actualización de Windows 10. Puede probarlo hoy instalándolo manualmente. Dirígete al página de lanzamientos de winget-cli GitHub y busque la última versión (en la parte superior de la página). Haga clic en el archivo appxbundle en Activos para descargar el instalador de WinGet.

Instalación de winget en Windows 10

Ejecute el instalador y haga clic en el botón Actualizar que aparece. Deberá repetir este proceso cada vez que se lance una nueva versión de WinGet. Una vez que WinGet se distribuya con Windows, podrá olvidarse de instalar manualmente la utilidad.

Ahora puede abrir PowerShell o el símbolo del sistema para comenzar a interactuar con WinGet. Empiece por ejecutar winget sin ningún otro parámetro, verá el texto de ayuda que detalla todos los comandos disponibles. La lista es bastante limitada en la actualidad, con la versión inicial de WinGet restringida a las capacidades básicas de búsqueda e instalación de paquetes.

Usando winget en windows 10

Para encontrar nuevo software, utilice winget search query comando, reemplazando query con su término de búsqueda. Aunque está dirigido a desarrolladores, ya existe una lista creciente de aplicaciones populares de Windows. Aquí, podemos ver que WinRAR, VLC y LibreOffice se pueden descargar a través de WinGet; no se requiere una visita al sitio web ni un proceso de instalación gráfica.

Usando winget en windows 10

Sigamos adelante y descarguemos VLC. Escriba winget install app, reemplazando app con el nombre de la aplicación que desea instalar. Aquí, winget install vlc será suficiente, aunque a veces es posible que deba ser más preciso en su identificación si hay varias coincidencias para un término.

Verá aparecer una barra de progreso de descarga en su terminal. Una vez descargado, el programa se instalará solo, no es necesaria ninguna intervención humana. Esto significa que las instalaciones de WinGet son ideales para usar en scripts al aprovisionar nuevos dispositivos. Una vez que se complete la instalación, VLC aparecerá en su máquina como si lo hubiera instalado manualmente. ¡Estás listo para comenzar a usar la aplicación!

Usando winget en windows 10

Desafortunadamente, aquí es donde termina actualmente la funcionalidad de WinGet. Los comandos restantes le permiten inspeccionar los detalles de los paquetes y validar su integridad. No hay soporte para verificar aplicaciones desactualizadas, o incluso para eliminar paquetes instalados. Todo esto debería llegar en el futuro.

Aunque limitado en la actualidad, WinGet es una valiosa adición al ecosistema de software de Windows. Es una herramienta para desarrolladores que también es útil, una vez aprendida, para la mayoría de los usuarios de Windows. Con un catálogo de aplicaciones que ya está creciendo rápidamente, WinGet ofrece una forma más sencilla, segura y optimizada de instalar software en su PC.



^