¿Sabía que ahora puede configurar su frecuencia de actualización dinámica en elVentanas 11¿Aplicación de configuración? Cambiar la frecuencia de actualización en Windows no es nada nuevo, la función se introdujo por primera vez en Windows 10 Insider build 20236 en el canal Dev en octubre de 2020.
A menudo denominada 'frecuencia de actualización', la frecuencia de actualización dinámica (DRR) cambia la cantidad de veces por segundo que una imagen se actualiza en su pantalla. Entonces, una pantalla de 60Hz actualizará la pantalla 60 veces por segundo.
Generalmente, una frecuencia de actualización de 60Hz es lo que utilizan la mayoría de las pantallas y es buena para el trabajo diario con la computadora. Es posible que experimente algunos nervios al usar el mouse, pero de lo contrario no tendrá problemas. Sin embargo, bajar la frecuencia de actualización por debajo de 60Hz es donde se encontrará con problemas.
Para los jugadores, la frecuencia de actualización puede marcar la diferencia en el mundo. Si bien 60Hz funciona muy bien para las tareas diarias de la computadora, el uso de una frecuencia de actualización más alta de 144Hz o 240Hz puede ofrecer una experiencia de juego mucho más fluida.
Dependiendo de su monitor, resolución y tarjeta gráfica, ahora puede ajustar la frecuencia de actualización manualmente para una experiencia de PC más nítida y fluida.
Una desventaja de tener una frecuencia de actualización alta, especialmente en el nuevo Surface Pro 8 ySurface Laptop Studio, es que una frecuencia de actualización alta probablemente afectará la duración de la batería.
Habilite la frecuencia de actualización dinámica en Windows 11 o Windows 10
Esto es lo que debe hacer para cambiar la frecuencia de actualización dinámica (DRR) en Windows 11:
1. Abrir Configuración de Windows (tecla de Windows + método abreviado de teclado I)
2. Ir a Sistema> Pantalla> Pantalla avanzada
3. Para Elija una frecuencia de actualización , seleccione la tarifa que desee
Tenga en cuenta que estas configuraciones cambian ligeramente en Windows 10 . Otra nota importante es que si su monitor no admite frecuencias de actualización superiores a 60 Hz, estas configuraciones no estarán disponibles.
Mi configuración personal usa un Monitor para juegos BenQ EX2780Q 27 pulgadas 1440P 144Hz IPS en una PC de escritorio. Cambié el soporte del monitor porque era un poco corto y no ofrecía suficientes opciones de ajuste de altura, pero la frecuencia de actualización de 144Hz del monitor es perfecta para mis necesidades de juego.
Una vez que haya completado los pasos de esta guía, su monitor debería comenzar a usar la nueva frecuencia de actualización que seleccionó y aplicó. Si su monitor admite frecuencias de actualización más altas, como 240Hz, pero la opción no está disponible, asegúrese de verificar si tiene instalados los controladores de gráficos más recientes.
También puede ser útil reducir la resolución de su monitor; a veces, los monitores están equipados para admitir frecuencias de actualización más altas a una resolución más baja. Consulte el manual técnico de su monitor para obtener más información.
Más recursos de Windows 11
Para obtener más artículos útiles, cobertura y respuestas a preguntas comunes sobre Windows 11 y Windows 10, asegúrese de consultar nuestra sección de Funciones y nuestra sección de procedimientos, donde le indicaremos cómo hacer todo en Windows 10 y Windows 11.
¡Háganos saber en los comentarios qué otras cosas le gustaría aprender a hacer en Windows 10 o Windows 11!