Windows 10 tiene soporte integrado para el reenvío de puertos, pero no está expuesto en la interfaz de Configuración. El reenvío de puertos le permite acceder a los recursos de red como si estuvieran alojados en su máquina local, lo que puede ser útil cuando se trabaja en una LAN (red de área local) o se desarrolla con servidores web.
En esta guía, lo guiaremos para agregar su propia regla de reenvío de puertos. Para los propósitos de esta guía, agregaremos una regla que enruta la dirección 'http://127.0.0.1:9000' a 'http://192.168.0.10:80'. Luego podrá visitar 'http://127.0.0.1:9000' en un navegador y ver lo que habría visto si hubiera accedido directamente a 'http://192.168.0.10:80'.
Agregar la regla requiere el uso del símbolo del sistema. También deberá iniciar sesión como administrador. Comience escribiendo 'cmd' en el menú Inicio. Haga clic en el primer resultado de búsqueda mientras mantiene presionadas las teclas Control y Shift para iniciar el símbolo del sistema como administrador.
A continuación, usará el comando 'netsh' para configurar la regla de reenvío de puertos. Es un comando algo largo, así que asegúrese de escribirlo como ve a continuación.
|_+_|
Observe cómo los valores dados para 'listenaddress', 'listenport', 'connectaddress' y 'connectport' corresponden a los que mencionamos anteriormente. Deberá hacer ajustes aquí para adaptarse a la regla que está agregando. Por ejemplo, si desea enrutar al puerto 8888 en el dispositivo con IP 192.168.0.1, usaría estos valores para 'connectport' y 'connectaddress' respectivamente.
Cuando presione enter, la regla se agregará y se aplicará de inmediato. Intente visitar la dirección de escucha y el puerto en su navegador; debería ver el contenido que ofrece el conectar dirección y puerto.
Cuando llegue el momento de eliminar la regla, regrese a un símbolo del sistema de administrador y use el siguiente comando:
|_+_|
Nuevamente, deberá ajustar la dirección de escucha y el puerto especificados para que coincidan con los valores que está utilizando. La regla se eliminará de inmediato y ya no se aplicará a las nuevas solicitudes de red.